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por manelrt » 14 11 , 2012 6:48 pm
Hola amigos. Como os comente en otro post, he visto que somos algunos los que teniamos el problema de las paradas en caliente de nuestras X 10 125, sin que quedasen claros los motivos. Yo tambien los he padecido durante todo el rodaje en semaforos, en esperas, en incorporaciones desde stop, etc, y he esperado a la primera revision para que me aclararan a que era debido. Tan solo os aporto lo que me ha dicho mi mecanico. Para nada quiere decir que sea este el origen. Pero creo que entre todos los afectados podemos aportar nuestras experiencias para salir de dudas y disfrutar plenamente de nuestras maquinas. Bien, me dice este mecanico, para mi de absoluta confianza, que estos parones son debidos a la suciedad (pequeños restos de metal), normal de que exista en motores nuevos, en los conductos de la inyeccion de combustible, como consecuencia de esos pequeños restos metalicos que obturan el paso de gasolina. Me asegura que ahora que la moto ya esta rodada, estos conductos ya estan limpios de las impurezas por lo que ya no pasara mas; y que no duerma el motor por exceso de cuidado con el. Llevarla unos pocos kms dandole caña, favorece la limpieza de los inyectores. Me comenta que es la parte mas delicada de los motores de inyeccion, pero que por ello no debemos preocuparnos. Ahora llevo una semana haciendo unos 80 km/dia y no se ha parado ni un solo dia. Que dure. Sera verdad? Nada que ver el tipo de gasolina. Eso si, nunca apurar el deposito, por el paso de impurezas. Bueno, nada mas. Espero haberos aportado un poco de tranquilidad. Por lo demas, la moto perfecta. El rodaje ha sido adecuado, motor perfecto, consumo de aceite (me preocupaba) normal en el rodaje (me asegura que ahora se estabilizara), presiones de ruedas algo bajas (me aconseja mirarlo con mas asiduidad dado el peso de la moto), y el resto sin novedad. Ahhh¡¡¡¡ y la revision a sido si pagar un centimo¡¡¡ Extraño hoy en dia Saludos a todos. y si teneis alguna duda, estoy a vuestra disposicion.
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por Germen » 14 11 , 2012 7:42 pm
Buen aporte. Por lo menos lo que te ha dicho tiene lógica.
Habrá que ir viendo con el tiempo que es lo que ocurre. Lo que si está claro es que con el anterior 125 de carburación no pasaba nada, y es el mismo ahora pero con la inyección. Por lo que puede que el problema esté por ahí.
Por favor, mantennos informados de como va para que la gente vea si es normal o no.
Ah!!!, como bien te ha dicho el mecánico controla periodicamente las presiones de la ruedas que son las grandes olvidadas de mucha gente, además del nivel de aceite.
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por manelrt » 15 11 , 2012 6:04 am
Hola Germen. Tienes razon. Mi Arrecife anterior iba como una seda desde el primer dia. Solo se le hicieron pequeños ajustes en el carburador por la suciedad en dos ocasiones, y nada mas. Un buen rodaje y adelante¡¡¡ Los controles habituales cada 500 km para ver que todo estuviera correcto y nada mas (nivel de aceite, refrigerante, frenos, ruedas...), en fin 10 minutos escasos de nuestro tiempo. Gastaba mas, era mas simple, pero jamas me dejo en la cuneta. Esta claro que estamos con una maquina mas sofisticada, con mucha electronica controlando todo, y eso queda fuera de nuestro control, valga la redundancia; pero en si mucho mejor en cuanto a rendimiento y funcionamiento. Eso puedo asegurarlo. Dejando de lado comodidad, mejoras, etc. Como dices, tiene cierto sentido la explicacion del mecanico. La verdad es que sali del taller bastante satisfecho, y mas aun cuando he visto que no han sucedido los parones en los siguientes 300 km post revision. Lo controlaremos y os tendre informados. Y debo darte la razon de nuevo.La presion de las ruedas siempre queda en el olvido. Por lo demas, la moto es una joya. Veo que ahora despues del rodaje da mucho mas de si misma, tanto en aceleracion como en comportamiento en general. Va mucho mas suelta. Se acelera bastante en salidas, pero es logico en 125. Muy bien en general. Espero el aporte de otros afectados para comparar detalles. Gracias y un saludo a todos. PD: Cree un tema nuevo en el foro por que crei que era importante para muchos de nosotros. Gracias de nuevo
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por Artios » 15 11 , 2012 10:38 pm
Hola amigos Mais uma vez em português, as minhas desculpas. Queria também dar o meu testemunho em tudo coincidente com o amigo manelrt. O motor deixou de ter paragens depois de +/- 1100 Km, tem agora um trabalhar lindo, roda-se em velocidades de 80/90 Km/h com um regime mais baixo, com menos esforço e ruído. Confesso que tive uma altura em que me questionei muito sobre a performance do motor mas agora estou muito satisfeito, estamos perante uma maxiscooter que representa um grande apuro tecnológico e artístico . Falava com alguém que me dizia que mesmo em termos de fiabilidade este motor será dos mais fiáveis da actualidade no segmento 125 cc, esperemos que tenha razão. Gracias y un saludo a todos.
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por manelrt » 16 11 , 2012 10:41 am
Hola Artios. No te preocupes por tu idioma. Se entiende que estas supercontento despues del rodaje, y que tu X10 va superbien ahora. Espero que no tengamos mas preocupaciones. Por el momento ,y como os dije; despues de ese inacabable rodaje, la moto va muy fina; habiendo mejorado considerablemente en todos los aspectos. Cualquier novedad me pondre en contacto con vosotros. Un saludo
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por naysa1 » 09 01 , 2013 11:36 am
Hola, ¿qué me dices? ¿la primera revisión sin coste? ¿Sabes si es así por el concesionario o por el fabricante? Pues tengo la mía desde ayer en el taller para la primera revisión y no quisiera que me estafaran, ya que es un taller independiente del concesionario, creo que tiene un acuerdo por éste para las revisiones. Saludos
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por feriber » 09 01 , 2013 4:30 pm
A mi también me la hicieron sin coste, pero por una promoción del concesionario. Aquí el detalle de la misma: viewtopic.php?f=35&t=18618&sid=dd54a40f3fce19ecc04c3c7627c28146#p198048
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por naysa1 » 09 01 , 2013 5:19 pm
Hola a todos. Acabo de llegar de recoger mi X10 de su primera revisión y....... clavada 82,07 € Ah, me comenta el mecánico que el paro del motor pudiera ser porque la batería estaba baja, pues dice que si se hacen recorridos cortos, o se tiene algunos días parada tanto el inmovilizador como la alarma (tengo montada una Spy 5000) todos estos factores repercuten mucho en la batería ¿¿?? Saludos
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por manelrt » 10 01 , 2013 4:19 pm
Hola a todos. Ante todo, perdon por tanto tiempo sin conectarme al foro. Asuntos de salud familiares me lo han impedido. Por otro lado he tenido oportunidad de coger mi X10 a diario y hacer casi 2000 km en este tiempo ausencia del foro. Imaginaos¡¡, y comprobar si volvía a pararse en caliente después de haberla llevado a la primera revisión y con los consejos y explicaciones del mecanico. La respuesta a ello es que no ha vuelto a suceder. Estoy en cerca de 3000 km. Deciros que las prestaciones en general del motor han mejorado muchisimo al haberla rodado más kilometros; siempre teniendo presente que vas sobre una 125 en un scooter que pesa lo suyo. Se acelera mucho para salir, pero va cogiendo su velocidad poco a poco sin pausa. Es así, y era lo esperable, por lo que no le exijo más. He hecho de todo. Carretera, autopista y la maldita ciudad con todo su trafico (Barcelona). Todo en general bien. Es un motor que mantiene cruceros de 90/100 sin problemas, y se siente a gusto, sin excesivo ruido, y dejando margen de revoluciones. La ciudad.....un infierno¡¡¡ Es muy ancha, dificil de colarse y dificil de maniobrar entrecoches por su peso, por lo que te limita algo su uso para ello, si realizas esa conducción. Yo no. Es muy peligroso en una gran ciudad circular así. Siento miedo solo de ver a algunos listillos haciendo piruetas entrecoches y buses urbanos. Pero su comodidad general, su proteccion a viento, lluvia, su estabilidad en carretera y autovía, su frenada, etc es magnifica. El consumo esta en lo esperado. De media sin apretar y con un recorrido 80/20 carretera/ciudad, me ha hecho según ordenador de a bordo 3,8, cerca de 4 l /100km. Me lo esperaba y considero poco, dado su peso y el para/arranca en ciudad. Estoy satisfecho, sinceramente. Has de ser consciente de lo que llevas y de sus limitaciones por motor; y entonces es cuando disfrutas de sus cualidades ruteras tranquilas, comodas y seguras ( los frenos una maravilla¡¡¡). Te lleva a todas partes pero con tranquilidad. Y para finalizar, en respuesta al compañero que comentaba que le habian cobrado la primera revision. Lo siento muchisimo amigo mio, yo tambien disfrute de una promo del concesionario. Verás como en la segunda tendré que pagar como tú. Sobre el tema bateria descargada como posible fallo del paro del motor. No me acaba de cuadrar. Y perdonar, por que os lo digo desde la mas grande de las ignorancias sobre el tema. Pero si la moto ya esta en marcha, la corriente la suministra el alternador, no? Por lo tanto la bateria poco tiene que ver en el problema una vez en marcha. Yo creo tenerlo solucionado con lo que os expliqué. Ojala no se repita, ya que era muy desesperante. Os seguiré informando, y gracias a todos. Es una maquina magnifica. Saludos y siento el rollo tan largo.
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por frahso » 20 01 , 2013 9:39 pm
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por manelrt » 21 01 , 2013 8:55 am
Hola Fhraso. Siento mucho los problemas que estas teniendo. Yo tambien me desesperé mucho. Mas que nada porque siendo una moto nueva, no me esperaba estos percances. Personalmente a mi no me a vuelto a pasar; pero sería muy interesante que nos mantuvieras informados de como lo has resuelto, por que nunca se sabe. Y visto lo que te ha pasado, yo ya no descarto que pueda ser cualquier cosa. Posiblemente venga del soft. Siento no poderte aconsejar. No tengo ningun conocimiento de mecanica, mas que lo basico. Como te digo, a mi lo que tanto a tí como a mí, me dijo el mecánico, parece que me ha funcionado, pero viendo tu comentario.....ya no se que pensar. Informanos por favor de como se resuelve la averia; y te deseo mucha suerte, porque tenemos unas maquinas sensacionales, y es una pena que se emsombrezcan por este problema. Saludos.
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por Toy » 21 01 , 2013 10:07 am
Hola a todos. A mí después de la revisión de los 1.000 Km. no me lo volvió a hacer, pero qué casualidad que ayer, con 1.800 Km, me volvió a suceder. Para mí que es un mal que no vamos a solucionar.....
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por frahso » 22 01 , 2013 6:46 pm
Bueno sigo contando. Como os comenté ayer lunes a primera hora llamé al seguro vino la grúa y la llevé al mecánico. Por la tarde llamé al mecánico y me dijo que el motivo por el que no arrancaba es que tiene roto el motor de arranque (yo no entiendo mucho de mecánica, así que no sé si esto puede tener alguna influencia con lo que le pasaba a la moto, ya que de arranque la verdad, nunca había tenido ningún problema hasta este momento), y que de paso la iba a llevar a la piaggio para que le actualizasen el software por lo de las paradas en caliente. De momento me quedo sin moto hasta el jueves o viernes. Ya os comento a ver como quedo. Un saludo
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por frahso » 22 01 , 2013 7:01 pm
Mirar lo que comenta el compañero riki del portal http://www.portalmotos.com/revista/prue ... 13531.html"hola.todo lo que han escrito de la nueva x 10 350 es cierto, pero yo tengo una desde julio, la moto tiene solo seis meses 5200 kilómetros ,y 5 problemas ,ya me han cambiado la bomba del agua ,el motor de arranque,hace una semana empezó a pegar tirones y se paraba en ralenti ,y hace un mes, se encendió la luz de avería que no se que le paso, la lleve al taller, el cuentakilómetros paga saltos, en fin seré el único que le ha salido mala, no se que hacer si venderla o quedar mela.hasta que un vehículo no lleva bastantes kilómetros, no se puede decir si es buena o no.por cierto la moto esta en el taller hace una semana.un saludo." Al leerlo me ha recordado mucho a lo que me está empezando a pasar a mí: - se para al ralentí (ya me ha ocurrido) - fallo motor arranque (ya me ha ocurrido) - cambio bomba de agua (aún no) Creo que deberíamos hacer algo en común para denunciar estos fallos en este modelo y conseguir que la piaggio las llame a revisión como hacen las compañías serias.
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por cachimba » 22 01 , 2013 11:37 pm
Hola a todos, a mi tambien me ha pasado lo mismo.Mi moto lleva ya en el taller casi un mes (desde el dia 24 de diciembre), lleva 900 Km , 5 meses y tiene roto motor de arranque, piñon de arranque y junta de culata o refrigerante. En el taller me han dicho que la rotura del motor de arranque puee ser debido a la mezcla de anticongelante en el aceite del carter(se ha espesado), y ha partido el piñon del motor de arranque .Sigo sin la moto y la averia esta localizada y supuestamente arreglada porque las piezas no llegaban nunca de Italia y me da miedo llevarmela a casa y que le salga otra averia, la verdad es que no me fio.Yo tambien estoy pensando en venderla porque si en seis meses ya tiene estos problemas no quiero pensar lo que tendra con 1 año.Creo que si a mas de uno nos ha pasado lo mismo ,es problema de la marca y no nos deberian engañar diciendo que es una cosa puntual. Espero vuestra respuesta. Gracias
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