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por ATI VALENCIA » 08 06 , 2016 6:11 pm
Hola a todos!
Os escribo para ver si alguien me puede aconsejar o ayudar con este tema.
Os cuento que noviembre del 2014 compre una x10 de 125cc con 4000 km supuestamente impecable, desde que la compre la llevo haciendo todas las revisiones en la casa oficial, la cuestión es que la notaba un poco rara hace unos 15 días y pase por el taller y me dijeron que esta perfecta, y los 15 paff corte de correa y dañan varias piezas, la grua la llevo a la casa oficial y me dicen que la moto no esta en garantía y que la marca no se va hacer cargo porque los rodillo no son los originales. Los rodillos son Malossi! me acerco al taller y la persona que me atendió la ultima vez que fui se negó hablar conmigo "este supuestamente encargado del taller" me decía que el no estaba con mi caso que hable con su compañero! entonce le pido a su compañero que me haga un informe técnico para reclamar al que me la vendió, me dice que el no puede hace un informe tecnico, que solo me puede hacer la factura! ya mosqueado le digo mira yo no entiendo de mecánica y necesito un informe para reclamar al que me la vendió porque suspuestamente compre una moto en perfectas condiciones. Al final mi abogado me aconsejo que envié un perito mecánico para que certifique todo esto ya que ahora no se mi estafo el que me la vendió o hicieron una cambio de rodillos para no hacer cargo de la rotura! además no enseñarme la correa rota! ya que todo fue muy sospechoso, que el que me dijo hace 15 que la moto estaba bien no me atienda y el otro se niegue hacer un informe técnico.
No se que hacer ahora!!!
Un saludo.
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por Luben » 09 06 , 2016 7:55 am
Que historia tío! tiene que haber gato encerrado. No te puedo aconsejar que hacer pero te digo que una correa como mínimo llega a los 20.000 km, por lo menos la original
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
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por docenetas » 11 06 , 2016 2:58 pm
Hola. Que mala suerte has tenido. No digo que sea tu caso pero mucha gente alarga la vida de las correas porque duran de verdad mucho mas de lo recomendado, eso si, perdiendo desarrollo y fiabilidad porque la correa se va desgastando y ese desgaste acorta algo el desarrollo, no mucho, unos 10km/h pero algo se acorta y sino lo notas en la punta lo notarás en que vas necesitando mas revoluciones para llevar la misma velocidad y luego otra cosa, que desde que empieza descoserse y romperse hasta que lo hace la cosa va rapidísima, y mas en las 125cc que se exprimen mas las prestaciones. Yo aunque las aguanto casi el doble de lo recomendado, las cambio bastante antes de que se puedan romper para no quedarme tirado y evitar males mayores. Lo normal es que al romperse no pase nada y solo te quedes tirado pero ya conozco mas casos como el tuyo en el que la correa al romperse se enrolla en el embrague y lo destroza. Ahora leo que a ti te ha pasado también algo de esto, no se si embrague, variador, bendix... pero ya es otro caso mas que yo sepa, por eso yo no me la juego que un embrague completo vale mas que las correas que gastarás en varios años. Y por cierto, con los rodillos del variador también pasa, pueden romper el variador si se aguantan demasiado que también hay casos de esos.
Perdona que empiece así porque ahora esto ya no te aporta nada pero como lo va a leer mas gente, que sepan por lo menos que lo tuyo, aunque poco habitual, no es un caso aislado y cuando las correas se rompen te la pueden liar bien gorda aunque no sea lo normal, y a partir de ahí que cada uno decida hasta donde se arriesga.
Lo que te dice tu abogado yo creo que es muy acertado en caso de que te lies con reclamaciones. No creo que tenga ninguna validez el informe que pueda hacer un mecánico, que seguramente es interesado por su parte y por la de su cliente. Para eso están los peritos y lo que estos digan si que vale a la hora de reclamar. Igual que en los golpes, el mecánico dirá lo que quiera pero es el perito el que dice que se arregla y que no. Lo que yo haría es pedir presupuesto de la reparación y ver cuanto me cuesta en total, luego hacer cuentas de lo que te va a costar peritarla y reclamar y ahí ya decidiría pero yo lo veo complicado por ser la correa. Estas cosas no suelen entrar en la garantía, correas, baterías, pastillas de freno, bombillas… consumibles que se sustituyen con frecuencia. Creo que en tu moto el cambio de correa está previsto a los 12.000km y tu dices que ha roto a los 15.000km, supongo que era aún la original que además por tiempo debía tener un par de años si es del 2014.
Si hay que hacer el cambio a los 12 y tu no lo hiciste, mal camino va a llevar la reclamación. Si ha sido el taller el que no te la cambió en la revisión de los 12.000 la culpa es del taller pero hay que meterse en reclamaciones que vaya usted a saber en que acabarán.
Yo la verdad que no quiero desanimarte pero lo veo difícil. Ojalá me equivoque!! Además la rabia que da si no es culpa tuya. Espero que tengas suerte y cuentes el desenlace o como va yendo todo.
Suerte!!
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por docenetas » 11 06 , 2016 3:03 pm
Y otra cosa. Que el del taller te diga que no lo cubriría la marca por no llevar los rodillos originales.... es verdad que así es como debería de ser pero cuando desarmó, solo él vió los rodillos que había ahí dentro y en caso de tener que reclamar, podía no comentar este punto o decir que los rodillos eran originales y hasta presentar algunos viejos que se hubieran cambiado de otra 125 en caso de que tuviera que ir un técnico de la marca a verlo. Vamos que el taller te puede o no ayudar a reclamar y el tuyo parece que no esta por la labor.
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por lolo 52 » 13 06 , 2016 7:03 am
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por pol » 14 06 , 2016 10:31 am
Hola Ati Valencia,
Como tengas que pagar perito mecánico, abogado, procurador y jugartela a un jucio con lo difícil de probar lo que cuentas............te va salir mucho mas caro el collar que el perro.
Un saludo y suerte
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por ATI VALENCIA » 16 04 , 2018 2:23 pm
Gracias a todos por las respuestas, os cuento que al final la repare una reparación de 250euros aprox. No me parecio caro. Pero ahora viene lo bueno, luego de repararla la moto nunca quedo como antes y se paraba cada dos por tres. Después de llevarla varias veces a revisar y que su puestamente me lo solucionen el viernes pasado con 17000km y llendo a 60km y en frenda de un semáforo la moto se para se gripa motor. Los de vespa turia que es el concecionario oficial de vespa en valencia y en que siempre se llevo, no da credito porque tiene tiene aceite y se clavo el motor.
Y si ellos no dan crédito yo no entiendo nada una moto que se le hacian todas las revisiones antes de plazo, que siempre si le hizo lo que hizo falta y mas, que siempre concesionario oficial y que hace nada se reparo por ellos se gripe de manera extraña.
Ya no se por donde tirar.Gracias a todos por los contario y consejos.
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por docenetas » 17 04 , 2018 7:14 pm
Hola. Que mala suerte. No habrá algún problema con la bomba de aceite? para comprobarlo hay que abrir el motor entero porque la bomba va en el cárter movida por la cadena de distribución así que difícil que se rompa y yo no lo he oido nunca pero... Eso o bien que el aceite tenía algún problema o por algún motivo ha roto la base por cizallamiento, sino es muy raro que un 4T se gripe así. En el taller te tendrían que decir el motivo del gripaje cuando lo vean.
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por ATI VALENCIA » 18 04 , 2018 10:05 am
Bueno acabando con la historia, os cuento que la gente de vespa turia no saben porque gripe motor, cosa que me parece muy rara, ya que dicen que esta todo bien, que hasta el aceite estaba bien dice, cosa rara porque cuando llegue al taller pedí ver el aceite, para ver como estaba y lo habían tirado. Yo me crié en un taller mecánico, vengo de familia de mecánicos y nunca se ha tirado nada sin que el cliente no lo vea, hay mucha cosas que no me cuadran, dicen que pudo haber fallado una piezas de más adentro.
Dicen que puede ser una de las moto que estuvo en un parking inundado por la fecha en que la compre, que la compre un tal Manuel de la Avda burjasot y Reus que creo que me la colo cuando la compre, porque la vendió con 4000km muy bien de precio y cuando fui al concesionario donde la compro me entero que la moto había sido desmontada, por unos plásticos y confeso que se si, que se les había caído a los del concesionario, cosa que ya no me creo nada, mas después de enterarme por gente de su barrio que se dedica a trucar motos y estafar a la gente.
La cuestión que ya tengo un bonito desguace de x10 125 por lo que me despido de la marca para siempre, mas que quemado.
Gracias a todos por los consejos y apoyo.
Un saludo.
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