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por igan » 25 08 , 2014 9:27 am
Buenas a todos Llega la hora de limpiar mi pequeña x10 y me surge la duda de como hacerlo.. ¿vosotros como lo haceis? No sé si darle con la pistola a presión en un autolavado ( con jabon + cera + agua ) o por el contrario comprar una esponja y limpiarla a mano....etc. Ando totalmente pez en esto ya que será mi primera vez en limpiarla... ¿Vosotros como lo haceis? gracias!
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por PE46 » 25 08 , 2014 11:20 am
Yo la limpiaría con una esponja enjabonada y luego la aclaras, si puede ser sin mucha presión de agua. la secas un poco bien con un paño otrapo de secar y a correr!!!
No se si es malo a presión, que nos indique alguien.
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por jose.f.r.c » 25 08 , 2014 2:54 pm
Quizás lo que yo hago sea una locura, pero la lavo exactamente igual que si fuera el coche. Intento llegar a la gasolinera con la moto lo mas fría posible, y trato que abanico del agua no de directamente sobre la entrada del escape, por lo demás... igual que el coche. Lanza a presión, jabón, agua, cera, y aclarado final. 2 Euros y se queda nueva, luego la seco bien y andando.
Importante tener muchísimo muchísimo cuidado al meter la moto al lavadero ya que hay en algunos en los que el caballete puede quedarse enganchado en el suelo perforado del mismo, también mucho ojo al salir, la moto frenara muy muy poco así que paciencia los primeros metros.
Saludos
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por igan » 26 08 , 2014 7:40 am
Cuando la labas a presión.. solo tienes cuidado con el orificio del tubo de escape?? ¿Le das al sillin también??? ¿Al cuadro de instrumentos??? ¿Detras de la mampara también le das a presión?? En este último sitio es alucinante la cantidad de xxxxxx que puede llegar a quedarse..
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por jose.f.r.c » 26 08 , 2014 9:10 am
Si... ya te digo que no se si es bueno o malo... pero la limpio exactamente igual. Asiento, parte interna de la cúpula, cuadro de instrumentos... absolutamente todo, incluso me agacho y limpio el radiador, eso si, lo único que procuro es de no acercar demasiado la lanza para que no le llegue toda la presión. Se puede decir que en el fondo es como si la rociara con agua pero no con toda la presión, en el fondo cuando llueve tu moto se moja, y se moja todo así que yo pensé que teniendo muchísimo cuidado con que no entre agua por el escape, no tener la lanza demasiado cerca para que la presión no llegue al 100%. Siempre la limpio desde arriba para que el agua no entre por debajo de los plásticos de manera que el agua siempre escurre hacia abajo como cuando llueve, luego la secas bien para no mojarte y andando.
Yo la limpio todas las semanas así la porquería no se agarra y no hace falta insistir tanto con la lanza.
SaludoS
PD: Ojo, el que yo lo haga y a dia de hoy no se me fastidiara nada no quiere decir que mañana se me rompa cualquier cosa, asi que cada uno que haga lo que crea conveniente...
IMPORTANTE mi moto es una XEVO no una X10
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por feriber » 26 08 , 2014 9:44 am
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por megaot » 26 08 , 2014 2:57 pm
llevo 5 años limpiándola a presión y no he tenido ningún problema.
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por igan » 08 09 , 2014 8:04 am
Pues ayer me fuí a un autolavado a lavar a presión la moto.. y teniendo mucho cuidado de no acercar la pistola.. ( como a 1m de distancia o algo mas ) me he encontrado hoy que a la moto le ha entrado agua en el faro delantero ( piaggio x10 ), así que despues de venirme al trabajo me he fijado que la moto tiene el faro empañado.. ¿sabeis alguna solución??? ¿también os pasa??
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por jose.f.r.c » 10 09 , 2014 3:57 pm
Eso es por que tiene algún poro o alguna junta mal... a mi me paso y me cambiaron la óptica completa en garantía. Es problema de la pieza no de como la has limpiado.
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por ppcas » 16 09 , 2014 4:45 pm
Hoy he estado en el servicio técnico para intentar regular la luz larga, (que por cierto, me han dicho que no se puede) y al ver la cúpula delantera, me ha preguntado que como la limpio, ya que estaba bastante arañada. Les he dicho que con una balleta ecológica mojada. Me han recomendado una esponja con agua y jabón y no secarla luego, sino dejar que seque sola, para que no acabe poniendose mate.
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por feriber » 16 09 , 2014 5:08 pm
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por ppcas » 16 09 , 2014 5:23 pm
Gracias feriber. Me guardo la foto para cuando vuelva al taller decírselo.
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por Kimet Fura » 16 09 , 2014 10:11 pm
Hola a todos.
Respecto a lo del foco: sí que se puede. Tras insistir un poco, ya que al principio me dijeron que era un bloque, cortas y larga, se ve que encontraron el punto y la larga ahora es un cañón. A mi juicio alumbra perfectamente, si está bien regulada. Tal como venía de fábrica era un churro. Otra cosa interesante, que ya he nombrado en algún otro comentario, es taparle el chivato de las largas por lo molesto que llega a ser y, por otro lado, yo he encajado un plastico transparente y oscuro, recortado de un separador de un archivador de los de cuando se usaba aún el papel, encima de la pantalla del ordenador. Hace de dimmer, de noche va muy bien y de día no estorba. En ciudad, entre el alumbrado público y que casi no se usa la larga, el chivato y la pantala no son molestos, pero por carreterillas oscuras puedo asegurar que se agradece perderlos de vista.
Saludos y Vsss.
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por Josemi53 » 16 03 , 2017 3:12 am
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por tobito » 25 05 , 2017 11:10 am
Mi X10 entraba en el lavadero de presion y al principio la lavaba como un coche,hasta que descubri un dia que al sair empezo a fallar el motor,el boton derecho rojo de corte de encendido encima del puño del acelerador me hacia masa,luego desaparecio pero lo mejor es cambiarlo,nunca volvi a lavarla asi.Esponja ,cubo y nada de baños de presion, el agua entra por lugares que con el tiempo provocan fallos electricos.Incluso en invierno puede coger hasta un catarro,y no quiero que mi "niña" se ponga a toser.RAFAGAZOS.
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