Cambio de rodillos en en X10 500

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Cambio de rodillos en en X10 500

Notapor Tembleque » 02 08 , 2013 7:04 pm

Tengo una X10 500, y la pregunta que formulo es la siguiente: Si alguien a llegado a cambiar los rodillos y que ventajas podiamos obtener por cambiar a unos rodillos de menor peso, la salida de la moto seria a revoluciones mas altas y con mas brio.? Seria un poco mas fina su salida, o seguiria con los retemblores hasta las 3000 o 4000 revol. como le pasa por lo menos a la mia. Espero me podais informar sobre este tema si es posible. :(
Avatar de Usuario
Tembleque
 
Mensajes: 18
Registrado: 03 01 , 2013 12:59 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio de rodillos en en X10 500

Notapor docenetas » 02 08 , 2013 7:28 pm

Con rodillos mas ligeros la moto saldrá mejor y tendrá mas fuerza. Seguramente lo mejor sería cambiar a otro variador que además de llevar otros rodillos tendrá otro diseño de rampas que mejorará la respuesta. Los temblores que comentas son normales, sobre todo en verano que el embrague coge mucha temperatura, en invierno mejorará mucho. Por aquí ya lo he dicho en algún hilo, para mi tanta cilindrada en ciudad es peor porque estos motores sufren arrancando y circulando a tan poca velocidad. 3000rpm es muy poco para un monocilíndrico de 500cc. Las pequeñas en cambio tiemblan menos, cuanto menos cilindrada tienen menos tiemblan arrancando. La 500 mejor en carretera que es donde el motor puede estirar y coger revoluciones.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Cambio de rodillos en en X10 500

Notapor Monchevo » 03 08 , 2013 9:34 am

Pues en mi opinión una solución 3B, buena-bonita-barata, son los Pulley.
El peso pues según tus necesidades, sin conocer la X10, yo te indicaria por "pesos totales"
17 g. para un uso de autovia y sin acompañante.
16 g para un uso en carretera/autovia.
15 g. Para uso a duo en carretera o mucha ciudad.
Con todos notarás mas suavidad seguro, a mi me han convencido y, en su caso, temas de variador después si es que buscas otras "sensaciones".
Espero que te sirva, pero solo, repito, es mi opinión nada profesional.
Saludos
Saludos, J. R.


Komando Averia
Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
Avatar de Usuario
Monchevo
 
Mensajes: 905
Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de rodillos en en X10 500

Notapor Tembleque » 03 08 , 2013 1:14 pm

Os agradezco a ambos la información que me habéis transmitido, la moto va genial una vez que pasa de 3500+- y en carretera es formidable, pero lo que son arrancadas tiene ese problema que seguramente con una limpieza de embrague se le quite, pero solo temporalmente, el 1º embrague me lo cambiaron a los 3000kms. y la verdad es que a mejorado bastante, perooo.. he notado que al principio empezaba a tirar a partir de 3500, revl. y me iba como la seda y ahora empieza a salir mas baja de revoluciones y está empezando con las tonterías . Bueno os quedo agradecido por el detalle y espero que los que tienen las x 500 si tienen ese problemilla, y consiguen alguna mejora que tengan la amabilidad de compartir la novedad. GRACIAS. :oops:
Avatar de Usuario
Tembleque
 
Mensajes: 18
Registrado: 03 01 , 2013 12:59 pm
Ubicación: Sevilla


Volver a X10

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron