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por kktua » 02 07 , 2012 12:40 pm
Hola, chicos.
Mientras espero a poder probar la X10 350 para convencerme (espero que sí) y volver al mundo scooter, quisiera asegurarme de todos los flecos.
Aunque las revisiones de la 350 son cada 20.000 km (con cambio de aceite cada 10.000), el mantenimiento final se prevee ajustado? Acabo de leer no sé qué de los rodillos y creo que, en general, el mantenimiento de una scooter es más caro que el de una moto (como mi intruder M800 que lleva cardán).
¿Qué me decis?
Que conste que soy un ignorante total y me guío por lo que leo en los foros.
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por Mestral » 02 07 , 2012 12:50 pm
Es un mito eso de que el scooter es más caro que la moto..
Lo que no va en llantos va en suspiros, porque las ruedas son mas caras en las motos, usan más aceite, lo has de cambiar entre los 3.000 y 5.000...filtro caros, pastillas. Y los Scooters correas, horas en quitar plásticos...Yo siempre sumo tooodas las facturas cuando vendo la moto o el scooter que tenga( y les suelo hacer más kilómetros que la media)...y la verdad, no puedo asegurar que un scooter sea más caro que una moto o al contrario.
Al final de la corrida te la han clavado igual. La única diferencia es que el scooter es más facilón, cómodo, y práctico y lo acabas usando para todo.
Con un X10 350 o una Beverly 350 tienens eso y elevadas dosis de diversión...el coste...pues qué quieres que te diga, estará dentro de la media.
...hay otros mundos...pero están en éste.
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por Germen » 02 07 , 2012 1:52 pm
Te cuento mi experiencia para que puedas sacar tus conclusiones. En el anterior scooter (MP3 400 LT) pasaba la revisión cada 5.000 kms en las revisiones "baratas" y me salían por unos 75 € (cambio de aceite y filtro...) en concesionario oficial Piaggio, mientras que las de los 10.000 kms le cambiaban la correa también. Éstas salián por unos 150 €.
Las ruedas en la MP3, pues la verdad es que pagué un poco de todo (depende del sitio) y me duraban unos 8.000 kms el juego. Llegué a pagar desde 150 € más o menos el juego más barato a 210 €. Ten en cuenta que eran 3 ruedas.
En la moto que actualmente tengo (Versys 650), esto pagando las revisiones a unos 60-70 € la revisión intermedia de los 6.000 kms y la de los 12.000 kms sobre los 120-130 €. A priori, más barato pero hay que tener en cuenta que no es el concesionario oficial y además hay que sumarle el kit de arrastre cada 25.000 kms más o menos que me costó 120 €.
En lo que respecta a los neumáticos en la moto sale el cambio unos 250 €. Y me vienen a durar desde 6.000 kms los que menos a unos 9.000 los que más, siempre hablando de rueda trasera. El delantero lo gasto cada 8/10.000 kms dependiendo de lo que ponga.
En cuanto a consumo los dos me salían más o menos lo mismo y dependiendo de lo que le dieras al mango, pero más o menos sobre los 5 l a los 100 km. Eso si, ten en cuenta que te hablo por carretera, ya que yo no suelo hacer casi nada de ciudad.
Para mi la conclusión es que el mantenimiento es muy similar. Con cierta ventaja para el scooter, sobre todo por el consumo de ruedas.
Espero que te sirva de algo el ladrillo que te he puesto.
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por Toy » 05 12 , 2012 8:45 am
Bueno, pues ya he pasado la revisión de los 1.000 Km. a mi x10 125. A continuación os detallo los conceptos. ¿Puede indicarse el lugar? Si no es así por favor eliminarlo Y si se puede escribir, comentaros que ha sido en Motos Ceni de Torrejón de Ardoz (Madrid), puesto que fué allí donde me la compré por el buen precio y trato recibido. El importe total de la factura ha ascendido a 96,35 Eur (¿pelín caro?) desglosados en: -Aceite Cepsa 5W40: 16,80 Eur -Filtro aceite: 8,83 Eur -Diagnosis, limpiar filtro aire, revisar presiones, frenos, niveles, holguras, luces: 0,00 Eur -Mano de obra: 54,00 Eur (joderrrrrr) -IVA: 16,72 Por otra parte me colocaron bien todo el reposapiés izquierdo, pues se me había levantado y no quedaba ajustado ni dándole con un martillo. Lo que no me ha convencido mucho han sido las explicaciones por los paros de motor en caliente (he tenido 3 en estos 1.000 Km.). En la diagnosis no salió nada y llamaron a Piaggio para ver si había algún nuevo mapa motor o había que realizar algo específico para esta moto, al igual que llaman a revisión a muchos coches una vez que pasa algún tiempo. Pero les dijeron que no, incluso reconociendo que es un error muy común en esta moto. Vamos, que no dieron con ello y lo único que me dijeron es que a ver si se ha solucionado algo con la limpieza de filtros que me hicieron. Eso sí, que si me volviera a ocurrir, me pasara por allí, etc, etc. Y que, cuando se me volviera a parar, era importante que dejara hacer a la moto todo el test antes de arrancar. ¡Un saludo!!!!
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por karrakuco » 07 12 , 2012 9:31 pm
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
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por x10 » 21 03 , 2013 12:35 pm
en la ex aprilia atlantic 125 las revisiones eran cada 3.000 km lo cual hay una revisión pequeña y otra grande y era 80 eur la pequeña y 180 la grande cosa que en la guzzi 1200 las revisiones son cada 10.000km y no bajan de 180 eur depende del taller hay talleres muy muy caros
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por Germen » 21 03 , 2013 1:39 pm
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por Falken50 » 13 05 , 2013 7:30 pm
Ay que dolol, Ay que dolol Acabo de pasar la 1ª revision a la x10 350 y me han soplado 100 lereles del ala La cosa ha sido así: - M.O. sust aceite y filtro, sust aceite grupo, verif presiones niveles, ajustes y aprietes: 40 € - 1.5 l aceite motor sint 15/50: 24.75 € - Filtro de aceite: 8.23 € - 1 l Aceite grupo 80/90 APIGL4: 8.80 - 2.5 l Gestión de reciclaje aceite: 0.15 - IVA Sr. Montoro: 17.21 Eso si, me la han dejado limpita, y la cartera también: lavado sin cargo Me van a mirar si se pueden poner las estriberas de la 500 ...
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por karrakuco » 13 05 , 2013 8:41 pm
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por docenetas » 13 05 , 2013 11:09 pm
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por x10 » 21 06 , 2013 12:59 am
lo ideal es conseguir la tabla de revisiones oficiales donde sale las horas de las revisiones para ver si an metido de mas ...en esa tabla te sale todo sobre el tiempo de facturación de las revisiones
¿ alguno puede conseguir esa tabla en algún concesionario ?
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por Xmon » 25 06 , 2013 7:39 am
En el manual de taller aparece el tiempo de mano de obra necesario para cada revisión:
- 70 min. para las revisiones de los primeros 1.000 y 10.000 kms. - 160 min. para la revisión de los 15.000 kms. - 210 min. en la de los 20.000 kms. - 220 min. para los 30.000 kms. - 240 min. para los 40.000 kms.
Luego van bajando y subiendo los tiempos para cada revisión. El enlace para descargar este manual lo encontraréis en el foro, dentro buscáis el apartado de manutención y la tabla de mantenimiento programado.
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