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por Xmon » 22 05 , 2013 8:48 am
Parece que todo el mundo coincide en la suavidad de funcionamiento de la X10 350. A nadie le gustaría un poco más de tacto en el acelerador a baja velocidad? Curvas muy lentas, cruces a 20 o 30 km/h, giros en las calles, no puedo evitar molestos tirones al empezar a acelerar. Por mucho cuidado que pongas, la moto pasa rápidamente de una fuerte retención a un molesto tirón con solo girar medio milímetro el puño del gas. La moto todavía está en rodaje, pero no creo que mejore con el uso.
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por Falken50 » 22 05 , 2013 9:08 am
Yo no noto tirones, sino todo lo contrario: el empuje lo entrega suavemente pero eso si, tiene muy buena salida. (1500 Kms ya)
V'ssss
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por Germen » 22 05 , 2013 10:51 am
Yo cuando la probé, como dice Falken, noté todo lo contrario, suavidad y un tacto casi eléctrico entre el acelerador y lo que movía la rueda trasera.
Acostumbrado a los embragues en seco, esos si que dan más tirones.
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por ALDEBARAN » 22 05 , 2013 12:21 pm
Hola a tod@s.
Conincido en que le falta tacto al acelerador. Es cuestión de acostumbrarse.
Sl2
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por cispa » 22 05 , 2013 4:05 pm
Hola Xmon, creo que estos tirones son muy comunes a muchas motos y scooter. Yo mismo tenía el mismo problema pero aun más marcado con una Fz6. Más de uno me ha comentado que estos son debidos a soluciones implantadas en los motores para respectar las siempre más estrictas normas anticontaminación: Cuando dejas de acelerar se reduce drásticamente la cantidad de gasolina con respecto al aire que entra en el motor, casi como si el motor fuera apagado, y abriendo el gas se produce este tirón al cual te refieres (en Italia lo llamamos Efecto on/off porque parece efectivamente que el motor se apague). Está claro que a velocidades bajas como la relación de trasmisión es más corta se notan mucho más que a velocidades altas, de todas formas creo que esta es una característica de muchos motores modernos, y según mi opinión la cosa mejor es intentar cogerle el punto para que sea lo menos molesto posible.
Vs
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por nachog » 22 05 , 2013 9:53 pm
Estoy de acuerdo con Xmon. La Beverly es probablemente el scooter más incómodo que he tenido para ir por ciudad en cuanto a tacto de acelerador. El problema no es tanto al acelerar como al intentar circular a velocidad baja en atasco, cuando hay que procurar mantener siempre un hilillo de gas para que no se clave la moto.
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por Xmon » 23 05 , 2013 9:02 am
Gracias a todos por las respuestas. Pienso como Cispa, y el problema es ese. Arrancando desde parado la aceleración es lineal, constante, sin tirones, es al soltar gas y volver a abrir a bajas velocidades. Quizás otro diseño en el tubo de admisión, la caja del filtro del aire, o la mariposa del acelerador, no se, el caso es que la mayoría de las japonesas no tienen ese problema.
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por feriber » 24 05 , 2013 7:04 am
Yo noté este "efecto" desde el primer día, y lo atribuyo al tipo de embrague que tiene nuestra moto. Estoy seguro que a las 125 y 500 no les pasa. La sensación que yo tengo es que nuestro embrague es on/off, mientras que los embragues centrífugos clásicos de los scooters por su propia tecnología son más progresivos, simulando incluso el "picado" de embrague que hacemos en un vehículo con cambio manual cuando queremos salir un poco rápidos desde bajas revoluciones. A la hora de cortar gas, se nota incluso más. Con este embrague, hasta parece que la moto aun siendo automática, retiene un poco, mientras que con los centrífugos, el motor no retiene nada. Al final el resultado es que cuando vamos a poca velocidad en la punta del gas, el embrague coge/suelta/coge proporcionándonos esa sensación tan desagradable al principio. Luego con el tiempo te acostumbras, y le coges el punto en el que se da menos. Pero bueno, todo esto es una teoría mía .....
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por CONUNOBASTA » 25 05 , 2013 9:22 pm
En la 500 no pasa.Va fina.Yo me desprendí asqueado de una triumph américa por los tirones que daba.Es cierto que es debido a las normas anticontaminación,pero influye el embrague y la estructura del motor.Las twin son las que peor tacto tienen y las monos las mejores.Es mi opinión,claro,pero llevo 39 años subido a dos ruedas.
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por xaal92_1 » 29 05 , 2013 5:10 pm
En mi 350, ha sido una molestia que con el tiempo se ha solucionado. Creo que en parte por el rodaje del embrague, y en parte porque acabas desarrollando la habilidad para evitar el tirón. Fue un problema, ya no lo es. A punto de hacer los 3.000 Km. Salud.
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