Seguros
Identificación
Menú
|
|
Menu Animado
por upsidedown » 08 03 , 2013 6:46 pm
buen comentario Germen, jajajajaja.
Creo que no me voy a quedar agusto hasta que pruebe la 500. segúramente sea el sábado de la semana que viene,ya os contaré.
De momento mi elegida es la 350, en standby hasta que pruebe la 500.
Os mantengo informados
saludos
-
upsidedown
-
- Mensajes: 18
- Registrado: 06 03 , 2013 9:10 pm
- Ubicación: madrid
por xaal92_1 » 09 03 , 2013 9:19 pm
Yo vengo de una X9 500 y me acabo de comprar una X10 350 Elegance. Mi X9 500, que como muy bien dicen no tenia la versión actual de motor, funcionaba perfecta, buen motor, potente, lleno a cualquier régimen, buena velocidad punta i buena velocidad de crucero, y lo que es mas importante, si le haces el mantenimiento correctamente, ausencia de problemas. Por que he comprado la X10 350, en vez de la 500 ??. El concepto de motor es bastante mas avanzado el de la 350, que el actual de 500. los consumos son mejores, la aceleración es similar si no superior en la 350, los problemas de embrague en el motor de 500, siguen estando vigentes (por desgracia), sobre todo en verano, cuando estos embragues chillan al arrancar con demasiada facilidad. La finura de funcionamiento es incomparable. Hablo solo de motor. Yo salgo a carretera i autopista de manera habitual i con pasajero. Mi X10 tiene solo 600 Km. pero las sensaciones que tengo es que este motor es mejor que el de mi anterior X9. Hemos de tener en cuenta que las perdidas de potencia entre motor y la rueda son superiores en el motor de 500 respecto a la 350. Comprando la 350, compras tecnología i futuro. Quiza lo mas importante es que compres el modelo que compres. Seguramente no te equivocaras. Las dos son buenas.
-
xaal92_1
-
- Mensajes: 100
- Registrado: 17 02 , 2013 1:30 pm
- Ubicación: Barcelona-Catalunya
por upsidedown » 10 03 , 2013 3:57 pm
buena respuesta xaal92¡¡¡¡
gracias por contribuir en la balanza del lado de la 350¡¡¡,,,,,,como bién dice Germen es la opción más razonable, y por la que segúramente me dejaré guiar.
una cosa, ¿por que compraste la elegance y no te decidiste por la executive?
muchas gracias¡¡¡
-
upsidedown
-
- Mensajes: 18
- Registrado: 06 03 , 2013 9:10 pm
- Ubicación: madrid
por Javierfg » 11 03 , 2013 12:44 pm
Pues yo sigo pensando que he acertado, máxime viniendo de motos bastante más potentes. Un 25% más de potencia y par se notarán seguro y la diferencia económica es "pequeña". Además tengo excusa, mido 1,92 y no soy un peso pluma.
La suspensión con regulación de precarga electrónica terminó de convencerme. Pierdes algo debajo del asiento (sólo en la parte frontal) pero a mí apenas me afecta, además voy a ponerle el cofre.
Tenía la misma duda que tú como ves y vengo de motos potentes y con cilindradas salvajes en algunos casos.
Y respecto al motor nuevo tengo una manía personal que aprendí con BMW y sus "campañas", prefiero las útimas versiones de algo conocido y mejorado que la máxima novedad.
Por lo que he oido este motor de 500 "antiguo pero revisado" es muy fiable. Lo que te puedo decir es que se ajusta perfectamente a las dimensiones de la moto y me sorprendió la inmediatez al gas a partir de 120 Km/h.
Eso sí, si sacan una 500 con 10CV más y el motor revisado (una vez que empecemos a ver casos de 350 cc con 30.000 - 40.000 km sin problemas) me empezaré a plantear el cambio.
Si tus criterios son parecidos a los míos (yo también he hecho burradas eligiendo coches) aciertas con la 500.
X10 500 Executive
-
Javierfg
-
- Mensajes: 40
- Registrado: 20 01 , 2013 6:41 pm
- Ubicación: Zaragoza
por xaal92_1 » 12 03 , 2013 2:37 pm
-
xaal92_1
-
- Mensajes: 100
- Registrado: 17 02 , 2013 1:30 pm
- Ubicación: Barcelona-Catalunya
por Mestral » 12 03 , 2013 4:03 pm
...hay otros mundos...pero están en éste.
-
Mestral
-
- Mensajes: 9187
- Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por Mestral » 12 03 , 2013 4:15 pm
Veréis: yo he tenido también moto hasta hace dos años. El scooter y la moto son diferentes en unas cuantas cosas, pero con un scooter también hay vida. En el Rally pirenáico que hacemos El "Maño-Tour"(seguro que habéis visto los posts), disfrutamos verdaderamente de conducir nuestros scooters...van "como motos". Y los que los llevamos nos sentimos orgullosos de hacer las mismas rutas que otros hacen con motarrones del 15.
En cuanto le pilles el punto a la X10...¡a disfrutar!
Saludos
...hay otros mundos...pero están en éste.
-
Mestral
-
- Mensajes: 9187
- Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por Javierfg » 13 03 , 2013 8:11 am
No te quedas sólo Mestral y desde ayer aún menos Cada vez tengo más claro que el que haya tenido motos bastante más potentes debe decidirse por la 500 si va a viajar con ella. Ayer con apenas 400 km en el marcador decidí salir a la autovía. Dentro de nada empezaré a hacer viajes medianamente serios y quería saber si realmente se podía viajar a ritmos normales sin depender del viento, de rebufos y de tantas cosas que afectan a las motos de escasa potencia. He viajado con motos de 75 cc, 125 cc y 250 cc y se bien de lo que hablo. Había días que volvía a casa emocionado diciendo "como anda esto" y otros que pensaba que "la moto no tira", ¿la diferencia?, algo tan sencillo como viento fuerte a favor o en contra. Pues bien, ayer la 500 volvió a darme otra grata sorpresa. Sin nada de viento 120 Km/h sin enterarme. La aceleración de 120 a 140 Km/h en un momento, es decir, sales de un rebufo, dejas caer el motor hasta ponerte en paralelo al coche (para no favorecerte del rebufo) enroscas el puño y la moto empuja rebasando al coche con bastante agilidad. Evidentemente no es mi ex-Rocket III ni mi Hayabusa pero empuja y el marcador sube con alegría. A 140 km/h mantenidos volví a girar un poco más el gas y se puso a 160 km/h de marcador "facilmente", puede que fuera casi al límite y no quise seguir pero ayer hubiera llegado a los 170 km/h de marcador. Nada mal para un scooter. Esto con un típo de 1,92, 100 kg y 400 km en el motor. Pensaba que andaba menos y que tenía una respuesta menos inmediata al gas a partir de 100 km/h. Mi conclusión es clara. Si vas a salir a carretera y quieres ir desahogado a 120-130 km/h de crucero (hablo de desahogado de verdad y con reservas de empuje) la 500 sin dudarlo. Y por la diferencia de precio volvería a tomar la misma decisión de nuevo.
X10 500 Executive
-
Javierfg
-
- Mensajes: 40
- Registrado: 20 01 , 2013 6:41 pm
- Ubicación: Zaragoza
por upsidedown » 13 03 , 2013 10:37 pm
muchas gracias a todos, tanto los de la 500 como los de la 350, vuestros consejos me han sido muy útiles.
Por cierto, peso 64 kg y mido 1,70 m, vamos, casi peso pluma, otra cosa más a mi favor para decidirme por la 350.
Os pongo unas fotos en cuanto la compre, el tema esta al caer, os dejaré con la duda de mi decisión hasta el final......................
Abzs a todos
-
upsidedown
-
- Mensajes: 18
- Registrado: 06 03 , 2013 9:10 pm
- Ubicación: madrid
por upsidedown » 20 03 , 2013 9:39 pm
buenas noches a todos.
Finalmente me he comprado la 350 executive.
Debería de estar muy contento porque hoy me la han entregado pero he tenido un pequeño percance que me gustaría comentaros a todos, para lo que abro un nuevo tema para que también lo lea todo el mundo que no ha seguido este hilo.
saludos
-
upsidedown
-
- Mensajes: 18
- Registrado: 06 03 , 2013 9:10 pm
- Ubicación: madrid
por Mestral » 01 04 , 2013 11:29 am
...hay otros mundos...pero están en éste.
-
Mestral
-
- Mensajes: 9187
- Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
Volver a X10
|
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|