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por RuloMMR » 17 12 , 2012 11:58 pm
Buenas compañeros. Ahora que ya he hecho los primeros 1000kms, he empezado a incrementar la velocidad màxima poco a poco, y estoy manteniendo la suavidad en las aceleraciones todo momento. Llevo sólo 2 días que paso de 115 km/h, pero noto que la moto, justo un poquito antes de 115 (siempre de marcador) empieza a vibrar. Y si aumento la velocidad, las vibraciones van a peor, y peor, y peor... Mi máxima ha sido de 124 km/h, y he dejado de dar gas por miedo a las vibraciones. Lo único que sé que llevo bien son las presiones de los neumáticos. ¿Sabéis si hay algo que pueda vibrar? Me refiero a alguna pieza del carenado, como el guardabarros, alguna tapa... Mañana por la mañana revisaré todo (hoy no he tenido tiempo). Pensando en lo ocurrido, una de dos, o es alguna pieza que está suelta o floja, o los neumáticos no están calibrados. Esta segunda opción, ¿puede ser? Me la he inventado... Y como no se me ocurren más razones, pues os pregunto. A ver si a alguien le ha pasado, o tiene alguna pista que me encamine a solucionar el problema. Si no se soluciona el tema tendré que pasar por el conce... cosa que me desagrada bastante, porque me quedo sin moto un día entero... y eso me obliga a usar el transporte público, que odio sobremanera ¡Gracias de antemano! P.D. ¿Cómo es posible que en la revisión de los 1000kms no se dieran cuenta? Yo no había pasado la moto de 110 km/h y no tenía ni idea. Sólo disfrutaba de su "finura". Pero al recogerla de la primera revisión, vi en el ordenador de abordo 126 km/h de máxima... ¡Vaya tela! Primero, porque yo la he tratado demasiado bien en el rodaje, y alguien demasiado poco bien en la revisión ... y segundo, ¡porque no me dijeron nada de las vibraciones!
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por feriber » 18 12 , 2012 7:48 am
Huele a una rueda desequilibrada. Echa un vistazo a las llantas a ver si se ha despegado algún plomo. Yo desde luego con la 350 no noto nada parecido.
Suerte !!!
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por RuloMMR » 18 12 , 2012 8:47 am
Pues tendré que pasar por el conce. Esta mañana he revisado, otra vez, las presiones, y he manipulado todas las tapas del carenado, pantalla, luces... para ver si había alguna suelta. Nada. Todo parecía perfecto. En ambas ruedas llevo plomos de equilibrado... ¿es posible que estén mal puestos? ¿Qué otra cosa podría ser? Otros datos más... las vibraciones empiezan a 115k/h, casi a 7000rpms. Llevo manoplas Tucano, pero no se mueven nada. ¡Os iré informando!
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por lufudo » 18 12 , 2012 10:04 am
En el manual creo que advierten de las vibraciones a partir de 110 por el parabrisas, lo buscaré
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por RuloMMR » 19 12 , 2012 10:14 am
Esta mañana, después de revisar todo de nuevo y no encontrar nada raro, lo que he hecho es, a 120km/h, quitar las manos del manillar y tocar la pantalla. No vibra nada También lo que he hecho es, a esa misma velocidad, cortar gas de golpe. Con esto he conseguido bajar de las 7000 rpm hasta las 4000 rpm (aprox) y asegurarme de que las vibraciones no vienen del motor (cuando he hecho esto, las vibraciones se han mantenido hasta que, por resistencia, la moto ha bajado de velocidad de nuevo hasta los 110km/h (aprox). Seguiré buscando... ¡Cualquier sugerencia será bienvenida!
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por Tembleque » 03 01 , 2013 4:02 pm
Amigo, empezamos mal yo tengo la x10 500 tengo el mismo problema en todos los sentidos, vibraciones a partir de 115kmh, con el conce donde la llevo, tambien me di cuenta del detalle bastante desagradable de ver 160kmsh.en el ordenador, despues de haberla recogido de la revision de los 1000kms. y nosotros haciendo un rodaje responsable.Bien en mi caso con 2600kms. tengo el problema de vibraciones a partir de 110-115kms hora, la moto sobre el caballete yo he observado que la rueda de atras está un poco boleada, segun gira a baja velocidad observala, si es asi en mi caso me ha dado resultado bajar la presion del amortiguador trasero al minimo, y cuidado no desaparece del todo pero por lo menos se nota bastante menos, y espero que no te aparezcan vibraciones al arrancar cuando está fria porque eso ya no se que se le podrá hacer y es de cuidado porque no parece una moto parece mas bien un toro americano, una vez que haces unos kms. empiezas a disfrutar de ella, tiene estabilidad, tiene gancho, y anda de lo lindo.
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por RuloMMR » 04 01 , 2013 11:02 am
¡Pues es una lata esto de las vibraciones! No había caído en mirar la "redondeidad" de la rueda trasera... me fijaré en cuanto pueda. En mi caso, debo decir que he hecho más pruebas "a mi manera" (pero sigo igual). En el conce no saben decirme nada Por ejemplo, una prueba que he hecho es, cuando voy "vibrando", muevo los pies por toda la plataforma. De esta manera he detectado que hay más vibración delante. Pero, claro, esto no es concluyente. Las vibraciones, vengan de donde vengan, se transmiten por el chasis, y es difícil saber el origen... También, cuando "vibro", he sacado los pies/piernas de detrás del escudo y he ido tocando con la punta del pie todos los plásticos a los que llego (que no son muchos, por la anchura de la moto, aunque mis piernas sean largas -mido 1'9 metros-), pero con los mismos resultados -no detecto nada, no noto que algún plástico, al tocarlo, elimine las vibraciones-. Me falta probar el portamatrículas, mientras ruedo en modo "vibración". A ver si ruedo despejado y me atrevo... Seguiré informando... ¡a ver si encuentro/encontramos el problema!
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por RuloMMR » 07 01 , 2013 11:57 am
Más info... Una de las cosas que no se me había ocurrido probar es el modo del motor. El ECO-NoECO. Hasta ayer, siempre había conducido en ECO, excepto puntualmente, para probar la diferencia (que es poca). Como al salir de la revisión de los 1K el modo era NoECO, me dije... "pruébalo". Pues bien, la vibraciones... ¡siguen! Pero... parece, y esto es sólo sensación, que aparecen un pelín más tarde. En lugar de a 7K vueltas, a 7100... No sé, quizás es que me empiezo a acostrumbrar a ellas. Se me plantea la duda de, si es que realmente puedo "sentir" tan fino... ¿podría ser un problema de inyección/encendido? ¿Algún gurú me sabría responder? Gracias... y... ¡seguimos!
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por RuloMMR » 15 01 , 2013 9:22 am
¡Buenas noticias! Parece que se ha resuelto el problema de las vibraciones... Ayer recogí la moto en el conce, y, después de que contrapesaran las dos ruedas (antes habían probado sólo con la delantera, que era de dónde parecía venían las vibraciones) y revisaran, por enésima vez, plásticos y tuercas, ¡las vibraciones han desaparecido! Bueno, hasta 150km/h... ¡Bien! Pues eso, que, de momento, dejaré de escribir en este hilo. ¡Saludos!
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por feriber » 15 01 , 2013 7:08 pm
Enhorabuena !!! A disfrutar !!!
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por buitrecillo » 23 02 , 2013 1:05 am
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por buitrecillo » 02 03 , 2013 7:54 pm
Bueno, solo comentar que tras pasar por el taller y cambiarme la rueda delantera, el problema ha desaparecido por completo y ahora realmente va suave y fina a cualquier velocidad, evidentemente la rueda original debía de tener algun tipo de defecto que a simple vista era imosible de ver. Eso sí, por lo visto el mécanico se ha tenido que pelear un poco con los de Piaggio porque estos no estaban por la labor de meter la rueda en garantía y argumentaban que podía ser problema de desgaste de neumaticos, con 1000 kms...increible no?? Segun el mécanico casi se lo han hecho a el como favor personal...en fin..lo importante es que de un modo u otro, a mi me la han cambiado y ya puedo disfrutar al 100% de ella, de todos modos, gracias por todos vuestros consejos.
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por Germen » 03 03 , 2013 10:59 am
Me alegro de que fuera un neumático defectuoso y que además te lo hayan cambiado en garantía. Tienes un buen taller y que además se preocupa por tí, por que normalmente el tema de los neumáticos suele ser difícil "colarlo" en la garantí.
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por buitrecillo » 05 03 , 2013 3:40 am
Pues si Germen, realmente estoy contento por como se lo ha currado el mécanico, porque es cierto que el tema rueda en garantia es un tema duro de pelar y eso que solo tenía la rueda 1000 kms.. que no me quiero imaginar si estuviesemos hablando de 5000 por ejemplo... Este tipo digamos de favores o detalles por parte de un taller, son muy de agradecer, porque se podían haber limitado a lo mejor a calibrarme la rueda y a partir de ahí y de haber persistido el problema,haber empezado a darme largas o ponerme cualquier excusa. Aprovecho desde aqui para dar las gracias a Eugenio de Vespa Aladro.
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