Opiniones con experiencia con cúpulas altas en MP3

Dedicado a las particularidades de los MP3 y Fuoco.: dos ruedas por delante.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Opiniones con experiencia con cúpulas altas en MP3

Notapor mekoloko » 07 11 , 2020 6:14 pm

Hola,
vivo en la zona norte y es bastante frecuente tener mal tiempo y lluvia por aquí. Vengo de una Kymco superdink a la que le puse la manta, puños calefactados y una cúpula más alta que la que trae. Acabo de comprar hace poco una MP3 500 y me estoy planteando hacer lo mismo, la manta la tengo ya y el siguiente paso será la cúpula.

En el taller me han dicho que ni se me ocurra, que hace la moto "inmanejable", pero mi experiencia con la Superdink la verdad que no ha sido esa y he agradecido salir casi seco en días de lluvia gracias a la cúpula y la manta.

Alguien con experiencia con una cúpula más alta en esta moto? Recomendaciones? Mido 1,80 más o menos.

Y si ya de regalo alguien me comenta si merece la pena comprarse todo el kit de puños calefactados y el chorro de calor, sería enorme.

Gracias!!
RANDOM_AVATAR
mekoloko
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 11 , 2020 6:07 pm
Ubicación: santurtzi

Re: Opiniones con experiencia con cúpulas altas en MP3

Notapor Luben » 08 11 , 2020 3:02 pm

Hola, te doy mi opinión pero no tengo una Mp3, aunque me gusta un montón. Tengo la X8 250 y le pongo la pantalla alta original Piaggio en invierno pero realmente cuando hace frío extremo por allá en febrero de otro modo le dejo la cúpula de serie ya que la moto cambia bastante, se reduce su desarrollo a una 125 por la resistencia al viento y a veces me hace el efecto de vacío porque llevo el topcase, ese efecto que te empuja un poco de aire de atrás hacia la espalda y en autovias a gran velocidad puede que cojas un tirón de aire lateral si es que vas a extra limites. Ahora bien de ahí a que sea inmanejable es como exagerado, es un accesorio que se monta para seguir usando la moto en invierno. La pregunta es hace su trabajo? ...vaya que lo hace, voy con la visera abierta todo el tiempo, protección absoluta en el pecho y manos, en mi caso la disfruto un montón, a veces veo a uno que otro valiente tratando de lucir su montura en temperatura muy bajas y se nota como van cascabeleando los dientes mientras yo voy con ese incomparable confort para las circunstancias. Es cierto que dependiendo de la marca de la pantalla la moto va mejor. La original alta de Piaggio es muy alta pero cubre completamente, la Givi va de lujo y es un pelín más corta, ninguna de estas te da el efecto de distorsion el material es muy bueno. Hay una tercera que he probado con mi Burgman 650 y es la Puig con la ventanilla para evitar el efecto de vacío y para mejorar la resistencia pero el material plástico es cuestionable y ese modelo cubre poco las manos aunque va bastante confortable. En mi caso soy defensor de estas pantallas porque realmente ayudan pero las uso en los tiempos extremos. Otro inconveniente es cuando hay neblina o mucha humedad se empañan y tienes que estar limpiándolas, para eso existe un spray que es para las viseras de los cascos que funciona bien. Esa es mi opinión espero que algún forero te de una experiencia especifica con una Pm3. Un saludo y que disfrutes tu moto



.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Opiniones con experiencia con cúpulas altas en MP3

Notapor mekoloko » 16 11 , 2020 12:18 pm

Gracias!
He tenido en la kymco superdink una givi y estaba encantado. El tema del empañamiento es un mal menor, prácticamente no me ha pasado más que 1 o 2 veces en 6 años... A ver si consigo a alguien con experiencia en las MP3 que me aconseje de alguna en concreto
RANDOM_AVATAR
mekoloko
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 11 , 2020 6:07 pm
Ubicación: santurtzi


Volver a Foro Tri-Scooters

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados