Pues este sábado pasado probé el mp3 en su variante de 250cc, antes de nada darle las gracias a ChilyWilly por la prueba, ya que aunque he leido muchas pruebas de los triciclos, pues nada mejor que probar uno tu mismo para decidir.
PRELIMINARES
La zona elegida para la prueba fue la calle Princesa, Rosales y Alberto Aguilera, por eso de que recogí la mp3 en esta ultima calle(concesionario Unimoto). Para los que no sean de madrid, pues comentar que son avenidas de 3-4 carriles, que se combinan con calles estrechas y muchas de ellas con asfalto de cuando Cristo dio las 3 voces y algún que otro adoquinado.
Primero aclarar que hace unos meses que no montaba en moto, y que no he conducido nada de mas de 30cv...
Primeras impresiones:
En parado..
-Mido 1.74 y llego con los pies perfectamente, no toco con los talones, pero con media planta si, vamos que suficiente para hacerla oscilar de un lado a otro en parado sin miedo a que se te caiga encima.
-El acabado es el de piaggio, correcto, queda claro que no es la misma terminacion de la burgman k7, destacan los relojes que si tienen aspecto de mejor categoria que en otros scooter de esta marca.
-No la veo muy pesada, y eso que son 200 kilos plastico y metal.
Andando..
-Lo primero es alucinar, por que me dió una gran sensacion de seguridad, hacia 6 meses que no cogía una moto, y en la segunda curva ya empiezas a inclinarte con ella sin miedo. El primer paso de cebra en curva, con cierto acongoje, el segundo, los huevos se te bajan a su sitio y se te dibuja una sonrisa en la cara).
-El modo RL esta bien, la unica pega que le veo, es que como lo pongas con el manillar girado cuando paras en un semaforo, te llevas un sustillo al tirar la moto en esa direccion cuando arrancas de nuevo, hasta que desbloqueas claro, pero con andar pendiente de ello, basta.
Es comodo lo de no poner los pies, si llueve sobre todo, aunque yo prefiero poner los pies en el suelo y jugar a mover la moto de un lado a otro entre semaforo y semaforo..(Todos tenemos manias ¡Oiga!).
-Prestaciones, bueno, los primeros 3 metros se nota que es un 250 de 25cv tirando de un tio de 72kg y 200 mas de moto con un variador, pero luego acelera con brio y dejas a todos los coches atrás sin problemas. En carretera se debe quedar algo corta, pero suficiente, yo no la pase de 80 en toda la prueba..(Todo ciudad).
Me dio la impresión de que andaba más o menos igual que la TU 250 con la que me saqué el carne, pero con infinita estabilidad en comparación.
Prueba de fuego....el tunelcillo que conecta princesa con alberto aguilera:
1 solo carril en forma de S con dos curvas cerradillas, baches con agua aceitosa, suciedad, asfalto del pleistoceno y grasa, mas los coches que vienen detrás apretando. Lo cogi hace unos años con mi antigua 50cc y se me pusieron de corbata cuando meti la rueda delantera en un bache mojadito, con esta sales diciendo...¿Baches? donde...
CONCLUSIONES
-...Como he podido vivir yo sin estoooooo!!!!!!!!!
-Es una inmejorable compra para aquellos que no se vean muy seguros con solo dos ruedas o los que valoren su seguridad antes que la estetica o las prestaciones.
-La gente que no va abducida por la calle te mira con cara de sorpresa.
-Con 400cc tiene que ser una gozada.
Perdon por el ladrillejo, pero espero aportar algo a los que no puedan probarla o simplemente quieran una opinión subjetiva y ajena a fines comerciales.