Es complicado aventurarse en todo esto al depender de muchos factores. En principio por poder se puede considerando que es necesario un periodo de aprendizaje y adaptación a este cacharro que pesa mucho. Yo te recomiendo que empieces alquilando motos eléctricas si vives en una ciudad grande, que se la pidas a un amigo (scooter de 125) si no puedes alquilarla.
Tras esa experiencia y aprendizaje, empieza la de las tres ruedas. Estas motos en marcha (en movimiento) se llevan de maravilla y se comportan fantásticamente bien. Cuando vas despacio, circulando en ciudad, con pasajero, aparcando sobre aceras, etc. es cuando empieza la dificultad.
Al principio, tienes la sensación de no llegar al suelo (con las punteras o poco más), tu cuerpo pedirá bajar el asiento, pero créeme es cuestión de acostumbrarse, de coger confianza.
Como decía. cuando vas a poca velocidad es cuando el peso de la moto es determinante al necesitar mantener más el equilibrio sobre la misma. Al pesar mucho, sobre todo de la parte delantera, la moto te permitirá estar parado con una determinada inclinación; pasado unos grados de inclinación, te encuentras con el "punto de no retorno" es decir, NO TENER FUERZAS PARA ENDEREZAR LA MOTO, y te verás obligado a dejar apoyar en el suelo, para posteriormete levantarla.
Yo personalmente, los ratos más desagradables que he pasado han sido por eso, aparcando en una acera en pendiente y con cierta inclinación....
me encontraba con la moto inclinada a un lado, con los dos pies en el suelo y no tenía fuerzas para enderezarme......toco pedir ayuda a unos peatones a ponerme derecho y ........salí de aquella situación y con un poco de verguenza...jajajaja
No quiero asustarte, TODOS hemos pasado un proceso similar o de aprendizaje y TODOS lo hemos superado, por lo tanto no tengas dudas. Siempre hay que tener respeto a todo esto, pero poco más.
Si tienes que hacer trayectos por autovía y además tienes intención de hacer alguna rutita, yo no tengo ninguna duda....la 500. Si por contra solamente vas a realizar el trayecto diario pequeños sin más pretensión la 350. Una vez que les coges el aire, es la moto más cómoda, yo he llegado hacer viajes de 550 km en un solo día y más 2500 km en 7 días de ruta desde madrid hasta los Aribes del Duero, Portugal salida por Tui, Orense, la rivera sacra, León, Zamora, Salamanca, Madrid. Una verdadera pasada e inolvidable en mi MP3 500