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por the4man2 » 10 04 , 2014 11:51 am
Buenas tardes a todos,
Aqui un antiguo usuario del foro que se ha tenido que crear nueva cuenta por haber perdido la clave y no recordar con que cuenta de correo me di de alta.
Tengo un problemilla con mi MP3 400, y es que se me para a veces. Hoy se me ha parado 3 veces. Normalmente ocurre cuando voy a una velocidad normal y tengo que frenar (y por tanto corto gas por completo hasta que me paro).
Ejemplo: tipica avenida que vas a 50 y de repente cambia el semaforo en rojo. Freno y corto gas....y cuando estoy a punto de detener la moto totalmente, se para. No hace falta que el frenazo sea brusco.
Me pasa tambien en atascos, donde uno va dando gas y cortando constantemente. Hoy me ha pasado, y he podido re-arrancar casi de inmediato. Otras veces me cuesta más, y temo que algún dia el coche que venga detras me embista....
Más datos:
1. Se para en ralentí: NO, nunca, ni siquiera cuando está fria 2. Petardea, parece que tiene mala combustión: NO 3. Pasa igual en frio que en caliente: SI 4. Revisión: recien pasada, con revisión de bujias, limpieza de filtro del aire. Según el mecanico, la máquina de diagnosticos no arroja ningún error. 5. Sensor de seguridad del asiento: funciona bien.
¿Alguna idea de que pudiera ser? Por echarle un vistazillo antes de llevarla al taller.
Gracias!
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por Luben » 10 04 , 2014 8:20 pm
Tiene pinta de ser el cuerpo de inyección sucio, pero podrías echarle un vistazo también al cable de la bujía que en nuestras motos es de bastante mala calidad y a mí me ha dado una falla parecida, se suele agrietar o partir por el calor del motor, revisa el botón rojo run. Un saludo y espero que resuelvas pronto.
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por felixmigas » 11 04 , 2014 10:42 am
pues me temo que el compañero lubem, tiene razón, parece que sea suciedad en el cuerpo de mariposa
aunque no esta previsto en los mantenimientos de la mp3, se ha de hacer cada 10000km como máximo, dicha operación consiste en desmontarlo y limpiarlo, el tiempo determinado para la operación dependerá de donde te lo hagan, pero no debería de superar las dos horas en ningún caso
lo que no indicas es si de vez en cuando ves que se encienda la luz de fallo de motor del cuadro, aunque en ese caso puede que fuera un problema de sonda lambda, pero eso debería de salir en la diagnosis
hay una serie de consejos que le van muy bien a nuestras mp3, primero la moto funciona bastante mejor con gasolina de 98 que de 95 y da menos problemas de calados, otro gran consejo es utilizar un limpia inyecctores de vez en cuando, yo uso metallube y de momento genial
si quieres empieza por utilizar el limpiador, y cambiar de gasolina, si se soluciona asi el problema genial, sino tendras que seguir con la limpieza de cuerpo de mariposa
ya contaras que tal va la cosa
un saludo
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por the4man2 » 11 04 , 2014 8:24 pm
Pues en el taller me dicen que le meten la maquina de diagnosticos y no sale nada, y que me han actualizado el firmware de la centralita. Que pruebe a ver si con eso se soluciona. Si se vuelve a parar, miraré lo que decis, de todas formas la primera vez que me pasó fun con 3000 km, y desde entonces me ha ido pasando de vez en cuando, lo que pasa que de forma muy esporadica.
Sobre el limpiador de inyectores, ¿alguna marca/modelo concreto?
gracias
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por felixmigas » 11 04 , 2014 8:51 pm
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por Chumi » 18 06 , 2014 8:49 am
A mi me pasó esto hace tiempo y me lo arreglaron cambiando el mapa motor
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por felixmigas » 19 06 , 2014 8:28 am
en la ultima actualización que piaggi a realizado de nuestro modelo, creo que llego en abril a España, se a subido el ralentí, pero como decía no le va nada mal a nuestras motos ponerle de vez en cuando un aditivo a la gasolina, los inyectores son bastante sensibles y por supuesto, la limpieza de la mariposa se a realizar regularmente, sobre todo por que se ensucia el stepper, y cuando eso esta sucio la moto se cala yo realizo la limpieza del cuerpo de mariposa cada 10000km, aprovechando las revisiones completas, es solo pagar algo mas de mano de obra, unas 2 h, dependiendo del mecanico, a mi el mio, suele hacerme la limpieza y cobra la mitad solo 1h, es cuestión del mecanico, desde luego en servicio oficial te cobraran si pueden alguna mas
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por russafa » 23 06 , 2014 12:54 pm
Limpiar la mariposa de inyección y a funcionar, y no ser excesivamente explendido en aceitar el filtro de aire
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
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por ca46717 » 02 09 , 2016 9:51 am
has encontrado la solución ?
mi piaggio mp3 LT400 se para yendo a 100km/h , ratea un par de veces y empieza a caer de vueltas hasta que se para. La dejo parada 1 minuto, arranco y se cura. Y esto le vuelve a pasar otra vez de vez en cuando
Me han limpiado los inyectores y se le va el problema durante 1000 km pero vuelve y me pasa igual con deposito lleno que medio, que lo que sea
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por Chumi » 02 09 , 2016 12:34 pm
Me temo que tu problema es totalmente diferente al que se comenta. A mi, siempre se me paraba al cortar gas, pero nunca en marcha. No tengo ni idea de lo que puede ser.
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por VICENTE MENA » 22 02 , 2020 12:03 pm
La mía es la mp3 300 lt y también se para a veces estoy pendiente de pasar la revisión me dieron cita próximo martes me ha dejado tirado varias veces y a mi si me petardea me dijo el mecánico que es inyección encendió y se apago la luz fallo motor yo le echo 95 (a partir de ahora echare 98) tiene 17.000 kms y me falla desde los 10000 la lleve la limpiaron creo y ahora otra vez me tiene descontento no sé si todas pero no pasa de 110 km he tenido muchas motos y nunca me han dado tantos problemas me dice el mecánico que la gasolina viene muy sucia echo normalmente en BP por cercanía no me convence tiene akrapovic y variador tb cambiado pero anda poco o a mi me lo parece y cuando se para a veces al momento arranca o me paso media hora donde me pille tirado.
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por Tigrero » 29 02 , 2020 1:44 pm
Llamadme pesado si queréis, pero en motores monocilíndricos, aún funcionando más o menos bien, como las válvulas estén desajustadas, tienden a pararse al ralentí sin avisar.
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