Me decidí por este modelo y no por una Nexus o una Burgman, que eran mis opciones iniciales después de probar el mp3 de 250cc, el modelo me transmitió una gran seguridad en firme en mal estado, y se manejaba fácilmente, pese a que habían pasado 6 meses desde que había utilizado una moto por ultima vez. La estética futurista-militar y el motor de 500 hicieron el resto, quería seguridad, pero a su vez unas mínimas prestaciones para poder salir a carretera.
En parado:
El aspecto es impresionante, el acabado, ya no tanto, no llega al nivel de la burgman K7, que tiene muy buena terminación, como buena italiana los ajustes no son milimétricos, y hay tornillos por todas partes, pero en cuanto la vuelves a mirar, se te olvida, y a la gente que te ve, también, todo el mundo te mira, es un poco agobiante en algunos casos.
En movimiento:
Tras unos problemas para limitarla la pude recoger del concesionario, y bueno, la pieza de limitación parece no ser muy adecuada, porque cuando la recogí me dio la impresión de que andaba menos que la 250, estropeando esto bastante el día tan ansiado de la entrega, y si, confirmado, la pieza cierra mucho el juego del acelerador y no andaba un carajo, le dimos mas juego y ahora ha ganado mucho en garra y aceleración, no anda todo lo que debería de andar, pero eso quedara solucionado cuando acabe mi periodo de limitación.
La cuasi pantalla-deflector, no sirve para nada una vez superas los 90, es como ir en una naked, aunque con las piernas mas protegidas, cuando le ponga la pantalla, veremos que tal.
La estabilidad es muy buena, aunque tardas en cogerle el tranquillo en curvas muy lentas, el elevado peso hace que se generen inercias y hay que tener tacto, en curvas rápidas va muy bien, no notas flameos. El reparto de masas, mucho delante y mucho detrás, hace que si estas acostumbrado a una moto normal, notes mucha inercia delante, digamos que es cabezona, pero si te apañas con el contra manillar se levanta sola y la reconduces por donde tu quieres, aporta mucha seguridad delante, sabes que si hay un bache la rueda lo filtrara y que aun te quedan dos que van tocando asfalto aunque estes inclinado.
La frenada es de lo mejor, ya me ha salvado de un susto gordo, si tuviese ABS seria increíble, pero aún así frenas con muchísima seguridad inclinado, cosa que con otras, ni de coña, donde la suzuki Tu 250 clavaba rueda delantera y se te iba al suelo si no tenías los bíceps fuertecitos, aquí sales totalmente airoso.
En atasco y desaparcando:
Moverla en parado requiere maña, es voluminosa, y no es la mas adecuada para ratonear, pero los atascos los esquivas igual que una moto grande, eso si, cuidado que tiene algo menos de radio de giro que una moto normal de dos ruedas y puedes quedarte trabado si apuras mucho.
Tienes que tener cuidado si se te vence, son 260 kilos, pero cuando le pillas el truco, cuando ves que se te puede ir al suelo, bloqueas la suspensión y te evita romperte los brazos sujetándola y tratando de levantarla. Para empujarla y desaparcarla, con el bloqueo te olvidas totalmente de las caídas tontas de novato, para subirla o bajarla por rampas igual.
Los intermitentes son horribles, están muy expuestos, al menos saltan y no se parten, con lo que con un destornillador lo has solucionado.
Pros:
-Frenada ultra-corta.
-Estabilidad.
-Estética
-Sensación de seguridad.
Contras:
-Acabados.
-Peso.
-Radio de giro.
-Intermitentes saltones
-Deflector cool pero inútil.[/b]