El pasado sabado dia 5 febrero, hemos conseguido (por fin) hacer la primera salida del club “división” Valladolid, con la no desdeñable excusa de acercarnos a la XIII concentración “Las Nieblas” de Iscar.
El dia amaneció totalmente despejado y con un sol radiante, pero la temperatura era realmente baja. El termómetro de mi X8 marcaba -2 gradetes y un 70% de humedad a las 9,30 h (si!!! he puesto termómetro y hidrometro y muy chulis, con luz azul y todo), hora a la que habia quedado con Javier a la salida de Valladolid para ir a buscar a Luzbel a Laguna de Duero, punto de partida de la “aventura”.
Nada mas llegar, y con un cafecito, me llamó la atención algo que no tenia antes la brillante y preciosa X8 color Cachemir de Javier..... si son cubrepuños!!!!!.....y dado que los que habia encontrado o no se adaptaban a la X8 o no eran muy allá, Javier se los ha fabricado el mismo, y el resultado es realmente excelente, bonito, y además barato (ya os pongo un post con el brico).
Javier me ha pasado el diseño y los detalles, para el que le pueda interesar (gracia mile!!!!). Además me enseño una cosilla para saber a como vas de gas (ya que no tenemos cuentavueltas en las x , sencillo, muy sencillo, pero muy eficaz!!! (tambien os pongo un post sobre el tema).
Tras pasarme un walkie para ir comunicados (joer!!!!!!!!! que nivel!!!) pasamos a recoger a Luzbel y sin mas demora (bueno.... otro cafetillo, y comentar la pena de que los de los “madriles” no hubieran pudido venir), tomamos la carretera de Madrid, desvio por la comarcal a Mejeces y de ahí a Iscar. La carretera es preciosa, discurre entre pinares y llevamos una velocidad de 80/90 kms/h, las X,s se ven preciosas y marchan redondas. Tras algo mas de media hora y ya sin sentir los dedos de las manos (bueno, menos Javier con sus cubrepuños), llegamos a Iscar. Decidimos tomar un caldito caliente bañado con un buen chorro de vino blanco de la tierra para entrar en calor y hacer unas fotos. La gente nos pregunta por las X´s...... que si son de 500, que si la mia lleva radio (es tengo una antena puesta para llevar una banderita en las concentraciones), incluso nos llegaron a preguntar cuanto valian , eso, si, “si no era indiscreción”.
La temperatura va subiendo y cuando llegamos a inscribirnos al recinto de las nieblas, la mañana se habia vuelto realmente estupenda. Y si señor, en la inscripción, alli quedó constancia escrita de que el Club X8 y X9 pasó por Iscar y Las Nieblas 2.005!!!!!!, ya que debiamos de comunicar si pertenecíamos algun club. Nada mas llegar, Luzbel hizo amigos con otra X9 que por alli se encontraba, repartiendole la tarjeta de rigor y pasando los teléfonos para futuras salidas. Tambien coincidimos con unos amigos de Javier muy majetes que montaban una K75 y una Burgman 400, con los que fuimos de ruta por Iscar, con estratégicas paradas para mojar el gaznate con riberita del duero y tomar unos pinchitos.
Como todo el pesacado estaba vendido, decidimos ir volviendo hacia Valladolid y comer en Laguna de Duero. Tomamos la carretera de la ruta de los castillos (preciosa!!!) dirección Portillo y su cuadradota torre fortificada. El camino discurre entre pinos, valles, y al fondo en un alto.....Portillo, pero antes un puertecito, donde disfrutamos tumbando las X´s y subiendo el ritmo a 100/110 kms hora.(Las X´s perfectas).
Alli, Luzbel y yo cambiamos las monturas (hay un post sobre mis impresiones). La salida termina en Laguna. comiendo unas tapitas de ternera (impesionante), y otras “biandas” de la tierra. En definitiva, una inmejorable comienzo de las salidas en Valladolid y las X´s..... PERFECTAS!!!!!!
V´ssssssssss y ráfagas!!!!!!!!!!!!