Retoques en el Xciting
Publicado: 04 04 , 2006 11:21 pm
Publicado el 31-3-06 en motos.net:
El Xciting, el gran maxiscooter de KYMCO, ha logrado situarse en los puestos de privilegio de los mayores scooters del mercado entre 400 y 600 cc. Sin haberse cumplido el año de su lanzamiento, el scooter tope de gama de la taiwanesa, recibe en la actual temporada 2006 una importante cambio en cuanto a diseño, y a la vez mejora de la ergonomía y del puesto de conducción.
Como máxima representación de los scooters de KYMCO, el diseño deportivo del Xciting condiciona una silueta más recortada y la inspiración del puesto de conducción. Sus espejos retrovisores se integraban en las líneas del carenado, guardando un equilibrio con las afiladas formas de la moto.
KYMCO ha dotado al Xciting 2006, de dos nuevos espejos retrovisores se sitúan ahora en el manillar. Por su situación más alta y extrema, se mejora notablemente la visión hacia atrás. Los nuevos maxiscooters se actualizan con pequeños ajustes de terminación, transcurrido ya el comienzo de su comercialización.
Sus características generales no varían. El motor del Xciting 500 es un formidable monocilíndrico de aluminio que rinde 37,4 CV a 7.500 rpm, y su par motor es de 37,1 Nm a 5.000 rpm. Las prestaciones que le confiere al scooter son de una velocidad máxima de 160 km./h.
En el caso del Xciting 250 la potencia es de 21 CV a 6.750 rpm, y par motor de 21,8 Nm a 5.500 rpm, siendo su velocidad máxima de unos 130 km./h.
En cuanto a ciclo, la moto es toda una referencia por el uso de llantas de 15? y 14? con neumáticos radiales (exclusivos en la categoría 250), y por su sistema de sujeción de la dirección/suspensión delantera mediante doble tija de aluminio.
Todo ello a un precio en Península y Baleares de: 4.990 ? en el Xciting 500 y 3.680 ? en su versión de 250cc.
Sin embargo, el motor sigue siendo carburación, no inyección, algo que para mí, en un 500cc no es lógico,máxime con las normas europeas en cuanto a emisiones contaminantes.
El Xciting, el gran maxiscooter de KYMCO, ha logrado situarse en los puestos de privilegio de los mayores scooters del mercado entre 400 y 600 cc. Sin haberse cumplido el año de su lanzamiento, el scooter tope de gama de la taiwanesa, recibe en la actual temporada 2006 una importante cambio en cuanto a diseño, y a la vez mejora de la ergonomía y del puesto de conducción.
Como máxima representación de los scooters de KYMCO, el diseño deportivo del Xciting condiciona una silueta más recortada y la inspiración del puesto de conducción. Sus espejos retrovisores se integraban en las líneas del carenado, guardando un equilibrio con las afiladas formas de la moto.
KYMCO ha dotado al Xciting 2006, de dos nuevos espejos retrovisores se sitúan ahora en el manillar. Por su situación más alta y extrema, se mejora notablemente la visión hacia atrás. Los nuevos maxiscooters se actualizan con pequeños ajustes de terminación, transcurrido ya el comienzo de su comercialización.
Sus características generales no varían. El motor del Xciting 500 es un formidable monocilíndrico de aluminio que rinde 37,4 CV a 7.500 rpm, y su par motor es de 37,1 Nm a 5.000 rpm. Las prestaciones que le confiere al scooter son de una velocidad máxima de 160 km./h.
En el caso del Xciting 250 la potencia es de 21 CV a 6.750 rpm, y par motor de 21,8 Nm a 5.500 rpm, siendo su velocidad máxima de unos 130 km./h.
En cuanto a ciclo, la moto es toda una referencia por el uso de llantas de 15? y 14? con neumáticos radiales (exclusivos en la categoría 250), y por su sistema de sujeción de la dirección/suspensión delantera mediante doble tija de aluminio.
Todo ello a un precio en Península y Baleares de: 4.990 ? en el Xciting 500 y 3.680 ? en su versión de 250cc.
Sin embargo, el motor sigue siendo carburación, no inyección, algo que para mí, en un 500cc no es lógico,máxime con las normas europeas en cuanto a emisiones contaminantes.