Página 1 de 2
Comparativa en "Scooter Mania" de 32 scooter 125,
Publicado:
28 03 , 2005 10:59 pm
por BRUNO_KAM
Hola, no se si habreis leido la revista Scooter Mania del mes de Abril, hay una buena comparativa sobre todas las scooters de 125 que hay en el mercado, la verdad es que las comparativas estan geniales, las comparan en aceleracion, velocidad, frenos, agilidad, equipamiento, comodidad, seguridad, etc.... separan las motos entre las de rueda alta, economicas, gran turismo y sport. No quiero deciros todo lo que pone, que si no jorobo el tema central de la revista, pero si que tengo una duda, en la velocidad de la x8 y de la x9 hay bastante diferencias, en la x8 la velocidad maxima dice que es de 109,6km/h reales y de marcador 110km/h, pero en la x9 los reales son tan solo 103,4 sobre 110 de marcador, es algo extraño que haya tanta diferencia entre ambas, en aceleracion corta gana la x9, y eso es aun mas extraño, porque por peso no tendria que ser, pero habia leido varias veces que la x9 era la que mas velocidad punta alcanzaba.
Dejo esto en el aire para que opinemos todos sobre el tema que creo que es muy interesante. Saludosssssssss a todosssssssssss
Publicado:
28 03 , 2005 11:36 pm
por MANUX9
Hola BRUNO_KAM, no he leido aún la revista, pero te puedo decir que el otro día con mi X9 cogí reales 125 Km/h, segun pantalla digital, en velocímetro de aguja marcaba algo más (unos 130).
Un saludo, Manu.
Publicado:
29 03 , 2005 6:59 am
por artuof
Sin nada de aire y con terreno favorable.
A ver si aprendemos a medir la velocidad punta.
Es que luego mucha gente se compra la moto al leer vuestros post, pensando que van a ir a 130 km/h, y no veas la desilusión que conlleva la realidad.
Saludos
Publicado:
29 03 , 2005 7:42 am
por coldbeer
Independientemente de lo que comenta artuof, hay que tener en cuenta que las pruebas de revista son
RELATIVAS.
Vamos, que no es lo mismo una moto con 5.000 Km que otra con 500. Y por la misma razón, no es lo mismo una moto con
mis 5.000 Km que otra con 5.000 Km de treinta y tantos diferentes probadores de otras tantas revistas y medios de comunicación... No sé si lo pilláis, pero creo que más claro agua.
Según el rodaje que lleve la moto, reacciona de un modo u otro. Todas acaban reaccionando mal ante un mal rodaje, pero unas antes que otras (aún tratándose del mismo motor y mismo modelo). Además, cada motor se "suelta" en un momento diferente de su vida.
Publicado:
29 03 , 2005 9:36 am
por davidexpress
Publicado:
29 03 , 2005 9:52 am
por coldbeer
Publicado:
29 03 , 2005 9:57 am
por davidexpress
Publicado:
29 03 , 2005 10:11 am
por coldbeer
Publicado:
29 03 , 2005 10:48 am
por davidexpress
Publicado:
29 03 , 2005 11:50 am
por Mestral
Publicado:
29 03 , 2005 2:08 pm
por toes
Publicado:
29 03 , 2005 2:28 pm
por Mestral
Publicado:
29 03 , 2005 2:32 pm
por toes
Publicado:
29 03 , 2005 2:41 pm
por coldbeer
La verdad es que luego, en la "letra pequeña" (recomendaciones de compra y consultas), hablan maravillas de este motor -y de la moto en general-.
Pero cualquiera que haya leído una toma de contacto, prueba o comparativa del X9-500; se queda con un relativo mal sabor de boca.
Si encima, se lee todo lo que ha salido sobre esta moto -que es más bien poco si lo comparamos con alguna de la competencia, encima de tarde y mal-, se dá cuenta de que el "reportero" sólo se ha montado -con suerte- una vez en ella allá por el 2001 ó 2002... Y que, desde luego, ni la ha pasado por el banco (potencia ofrecida por fábrica exclusivamente) ni le ha hecho más pruebas de aceleración y velocidad que una vez (si no es que ha copiado estos datos de la competencia, que también se dá el caso, o lo ha probado "alguno" de un grupo de revistas, y luego se "comentan" lo sucedido entre las diferentes revistas del grupo para acabar haciendo lo mismo en todas ellas).
No hay más que ver el "amor" que cierto grupo le tiene a la versión 250 del X9 que no voy a ser yo el que diga que no es el más equilibrado de la gama... Pero desde luego, entiendo que la 250 y la 500 ocupan nichos de mercado -y perfiles de cliente- completamente distintos y claramente diferenciados.
Tal vez la 500 sea algo más brusca de reacciones que la 250, pero está claro que ES la solución para alguien que se trague 100 Km diarios por nacional/autovía/autopista y que no quiera darse el LUJO de despilfarrar dos millones de las antiguas pesetas en un bicilíndrico que apenas le va a dar un poco más por una GRAN diferencia económica (aparte de un consumo y gasto de taller significativamente mayor).
Publicado:
29 03 , 2005 2:43 pm
por Mestral
Pero si Kimko tiene su propio motor de 500!!
Lo que se está guisando es con marca BMW, en colaboración con Aprilia, con motor.....Cual será?
No me lo digas