Publicado:
27 02 , 2006 8:06 pm
por llegotarde
Esto publicaba el club solo moto:
La nueva Silver Wing 400 es el mismo maxiscooter, y solamente varía la menor cilindrada, con un motor de 398 c.c., de configuración paralela, 4T, ocho válvulas DOHC y refrigeración líquida, que nos ofrece unas prestaciones cercanas a los 40 CV de potencia. Su motor trabaja con gran suavidad, y su comportamiento se muestra suficiente tanto en tráfico urbano como en carretera abierta, incluso con dos ocupantes el propulsor se mantiene vivo yfunciona con soltura.
Al heredar todos los componentes del modelo superior, sus cualidades en la parte ciclo se mantienen inalteradas. Su frenada delantera cuenta con un disco de 256 mm mordida por pinza de tres pistones que le ofrece tacto y potencia al frenar. El trasero dispone de un disco de 240 mm que también trabaja a la perfección. El sistema de frenado se beneficia del experimentado sistema CBS que combina ambos trenes para poder disfrutar de una frenada homogénea y segura en cualquier circunstancia. El apartado suspensiones es el único que ha sido optimizado; se ha trabajado con la horquilla delantera para ofrecer mayor aplomo y seguridad en las curvas, además se ha ganado en comportamiento sin perder comodidad de marcha.
Precisamente uno de los puntos fuertes de este maxiscooter es la comodidad. Su gran asiento nos deja acomodarnos y adoptar una postura relajada, la zona lumbar queda perfectamente sujeta y las grandes plataformas laterales nos permiten adoptar distintas maneras de colocar las piernas, además el manillar se encuentra en la posición ideal para no cansar los brazos. El pasajero hallará la misma comodidad que el conductor y contará con unas ergonómicas asas donde agarrarse. Debajo de su asiento hay un gran espacio, en el que tienen cabida dos cascos integrales y algo más, con luz de cortesía y amortiguador que permite la movilidad del asiento sin ningún esfuerzo. La instrumentación es clara y legible, con un gran cuentakilómetros analógico en el centro del cuadro. Al lado derecho se encuentra el tacómetro, también analógico pero de menor tamaño. En la parte derecha tiene lugar una consola digital que nos informará del nivel de gasolina y temperatura del motor. La nueva Silver Wing 400 estará disponible a partir del mes de mayo en tres colores: azul metálico y dos tonalidades de plata metálico. Su precio aproximado rondará los 6.500 euros.
Lo del precio habrá que verlo. Las japos son siempre más caras que las italianas, al menos en Canarias.
Publicado:
27 04 , 2006 6:21 pm
por Trasgu
Cuags, elijas la que elijas hazlo plenamente satisfecho de la compra (te vas a pasar de largo del "kilete" de ptas de antes). Yo voy a opinar de la Burgman ( la mía es de febrero de este año). El modelo nuevo cambia TOTALMENTE con el anterior, absolutamente en todo (incluido propulsor), y de 34 CV nanay de la china (esos los tiene la mía) y las cifras de potencia Suzuki no las había declarado aún. Transmisiones, cigüeñal, biela, caja de filtro, centralita electrónica son totalmente nuevas. La cilindrada es exactamente de 400 c.c. y no nos engañemos pues la calidad de materiales es de lo mejorcito (simplemente pasa por el distribuidor y observalo tú mismo). Según la revista Solo Scooter nº 76 dice textualmente: " No nos aventuramos a coronar al nuevo Suzuki Burgman 400 como el nuevo rey de la categoría, pero a tenor de lo visto, mal tienen que ir las cosas para que no nos encontremos ante el nuevo rey".
Esperan tenerlo en los concesionarios para el próximo mes de Mayo. Creo que vale la pena esperar. Sinceramente lo pienso, pues ya si el modelo anterior es sencillamente una maravilla, me imagino como será el nuevo.
Saludos desde Asturias
Publicado:
27 04 , 2006 7:09 pm
por merlin
En Scootermanía podemos leer en la sección de Asesoría:"
...Y el Silver Wing podríamos describirlo como un motor bestial rodeado de un scooter aceptable,es decir,un equilibrio mal conseguido"
Yo me quedaria con el Burgman,pero solo es mi opinión.