Impresiones Honda Forza 250
Publicado: 07 09 , 2005 6:26 pm
Mi padre se compró hace 3 semanas la Honda Forza, asi que cuando no se entera se la cojo para disfrutar de ella, je, je...
Lo primero que noté al principio de estrenarla fue la sensación de aplomo, estabilidad y posición de la conducción. Es una gozada mirar el cuadro de comandos puesto que es grande y elegantísimo, tanto o más que algunas de las novedades en coches, os lo aseguro.
La capacidad de carga duplica la de mi X9, es increiblemente grande, caben dos cascos integrales y sobra espacio entre medio de los dos, un lujo!!
La minicúpula, de estilo más racing, no nos protege tan bien del viento como en la X9, puesto que este nos da en la cara y parte del pecho, pero se disfruta de manera distinta, como si llevaras una moto de "carreras"...
Respecto al motor, no he oido nunca ningun motor de 250cc que haga el rugido de la Forza desde que la enciendes, es como si fuera una 400cc como mínimo, lo describiria como un sonido bastante grave, como ronco y muy fino en cuanto a conducción, a mi personalmente me encanta, te quedas con todos! (sensación que con mi X9 no tengo)
En cuanto a la velocidad, al principio cuando estaba en rodaje, me parecía algo lenta, pero como tampoco quería pasarla de 5.000 revoluciones no conocía aun bién lo que me esperaba. Ahora que lleva casi 2.000 Km y he terminado el rodaje, la pongo en llano a 140 km/h de marcador, a mi modo de ver corre igual, o casi igual, que mi Piaggio X9, lo único que al sentir el viento directamente sobre la cara y el pecho la sensación de velocidad es algo mayor, puesto que no protege tan bién. En cuanto a aceleración no esta nada mal, aunque me quedo con mi X9 que es la ostia! je, je...
Para los que no seais muy altos es cojonuda, puesto que es bastante mas bajita que la X9, y para los que paseis de 1,80 m. como yo, se va bastane cómodo y el respaldo va muy bien.
El tema de la llave es una gozada (el mismo que mi R.Megane), al ir con tarjeta te olvidas simplemente de que llevas llave, se abre y se cierra sola, parpadeando los intermitentes en cuanto te alejas sin pulsar ningun botón, como si se despidiera de ti.
Los neumáticos son radiales y las llantas de aleación ligera, realmente muy buenos en comparación con otros scooters de rueda pequeña (rueda de 13" delante y de 12" detrás) y aunque en curvas pliegas bastante bién, la única pega que quizás podría tener es que no le hayan puesto ruedas de 14" o 15", como en la Piaggio X9 o la Kymco Xciting, respectivamente, donde realmente vas más seguro al tumbar en curvas a una velocidad mas o menos elevada.
Está claro que el precio es bastante caro para una scooter de 250cc, ya se sabe, el lujo tiene sus inconvenientes...
Un saludo amigos.
vituspeed está en línea ahora Editar/Borrar Mensaje
Lo primero que noté al principio de estrenarla fue la sensación de aplomo, estabilidad y posición de la conducción. Es una gozada mirar el cuadro de comandos puesto que es grande y elegantísimo, tanto o más que algunas de las novedades en coches, os lo aseguro.
La capacidad de carga duplica la de mi X9, es increiblemente grande, caben dos cascos integrales y sobra espacio entre medio de los dos, un lujo!!
La minicúpula, de estilo más racing, no nos protege tan bien del viento como en la X9, puesto que este nos da en la cara y parte del pecho, pero se disfruta de manera distinta, como si llevaras una moto de "carreras"...
Respecto al motor, no he oido nunca ningun motor de 250cc que haga el rugido de la Forza desde que la enciendes, es como si fuera una 400cc como mínimo, lo describiria como un sonido bastante grave, como ronco y muy fino en cuanto a conducción, a mi personalmente me encanta, te quedas con todos! (sensación que con mi X9 no tengo)
En cuanto a la velocidad, al principio cuando estaba en rodaje, me parecía algo lenta, pero como tampoco quería pasarla de 5.000 revoluciones no conocía aun bién lo que me esperaba. Ahora que lleva casi 2.000 Km y he terminado el rodaje, la pongo en llano a 140 km/h de marcador, a mi modo de ver corre igual, o casi igual, que mi Piaggio X9, lo único que al sentir el viento directamente sobre la cara y el pecho la sensación de velocidad es algo mayor, puesto que no protege tan bién. En cuanto a aceleración no esta nada mal, aunque me quedo con mi X9 que es la ostia! je, je...
Para los que no seais muy altos es cojonuda, puesto que es bastante mas bajita que la X9, y para los que paseis de 1,80 m. como yo, se va bastane cómodo y el respaldo va muy bien.
El tema de la llave es una gozada (el mismo que mi R.Megane), al ir con tarjeta te olvidas simplemente de que llevas llave, se abre y se cierra sola, parpadeando los intermitentes en cuanto te alejas sin pulsar ningun botón, como si se despidiera de ti.
Los neumáticos son radiales y las llantas de aleación ligera, realmente muy buenos en comparación con otros scooters de rueda pequeña (rueda de 13" delante y de 12" detrás) y aunque en curvas pliegas bastante bién, la única pega que quizás podría tener es que no le hayan puesto ruedas de 14" o 15", como en la Piaggio X9 o la Kymco Xciting, respectivamente, donde realmente vas más seguro al tumbar en curvas a una velocidad mas o menos elevada.
Está claro que el precio es bastante caro para una scooter de 250cc, ya se sabe, el lujo tiene sus inconvenientes...
Un saludo amigos.
vituspeed está en línea ahora Editar/Borrar Mensaje