[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 429: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Club Piaggio • Ver tema - Nueva Yamaha Niken
Página 1 de 1

Nueva Yamaha Niken

NotaPublicado: 07 08 , 2019 3:12 pm
por docenetas
Imagen


Hola. Hoy he visto esto por la calle. Ni sabía que existía hasta que hoy he parado en un semáforo junto a una unidad de prueba y parece ser que ya se presentó en 2017 en Japón. Yo es la primera que veo y además por la calle circulando

¿Va a ser el triciclo que desbanque a las MP3 del primer puesto? que os parece?

Bueno yo voy a confesar lo que ya se sabe, no me gusta la tercera rueda, no termino de verle ninguna ventaja y si muchas desventajas. Hace poco me contaron un caso de uno en MP3 que se comió un socavón en plena calle reventando un neumático delantero y partiendo la llanta incluso. No se fue al suelo porque llevaba una MP3 y la otra rueda la sujetó. Pues yo sigo pensando lo mismo y vi la moto y la rueda en el taller pero no me convencen, aunque el tio diga que volvió a nacer. Demasiado trasto para un por si acaso. Vamos en moto por algo, sino iríamos en coche, o no? Yo prefiero disfrutar mientras ruedo y me da que con uno de estos se disfruta mucho menos, para mi que se sufren mas que otra cosa :gay-umbrella:


Siempre pienso lo mismo, nos estamos volviendo locos o que? motos con 3 ruedas, también con 4 ya... y eso son motos? de verdad mas de 2 ruedas sigue siendo una moto? :gay-umbrella:


Y bueno, por eso aquí dejo mi opinión para que intentéis convencerme de lo contrario si sois capaces :twisted:


La verdad que se ve que es un pepino importante. No se que motor llevará pero por lo que he visto, las suspensiones y el tren delantero, el resto de la moto y todo, la MP3 no le llega ni a la suela del zapato. Ahora mirare mas cosas a ver si me entero del resto pero vamos que puesta al lado de una MP3 es como ver un deportivo al lado de un taxi :grin: :grin: :grin:

Re: Nueva Yamaha Niken

NotaPublicado: 10 08 , 2019 9:25 am
por junillo
Y esta se puede llevar con el carnet de coche como las mp3?
Tengo entendido que, corregidme si me equivoco, que puedes llevar hasta 35 Cv con el carnet de coche si son motos de 3 ruedas...

si es asi, puede que tenga mucha aceptacion, porque esta moto esta muy guapa.

Aunque para mi tiene un pero....no tiene "armario" :grin:

SLSD

Re: Nueva Yamaha Niken

NotaPublicado: 10 08 , 2019 5:33 pm
por Luben
Pues ya la he visto un par por acá y el año pasado en la presentación en la EICMA, es un proyecto bastante arriesgado que sólo una marca como Yamaha se lo puede permitir. Han apostado por un cliente que prefiera la seguridad olvidando la estética y el espiritu motero convencional. En mi opinión no creo que compita con la Mp3 ya que sigue siendo una moto con todo lo que esto representa además no está pensada para ser comercializada en masa sino un poco más exclusiva. Muy antiestética para mi gusto y poco citadina, la veo más para presumir por encima del montón más que una real invensión que sigue en manos de Piaggio con su Mp3. Estuvo acompañando a los ciclistas en el Tour de France con camarógrafos y asistentes haciendo un buen trabajo pero no me la ímagino como opción para moteros viajeros menores de 50 años, aunque soy mayor de eso tampoco me la pillaría y menos por esa pasta. Bien por el mundo motero con una opción más pero hasta en los catálogos paso la página y en tal caso de pensar otra cosa a un escuter tomaría muchas opciones antes de este "Transformer" . Gracias por compartir esta nueva Yamaha, a ver la aceptación del público eso lo dirá el tiempo. En este video explican bien lo del carné, prestaciones 847 cc y muchos datos técnicos.
https://youtu.be/3zk290Lxk90


.

Re: Nueva Yamaha Niken

NotaPublicado: 11 08 , 2019 12:30 pm
por karrakuco

Re: Nueva Yamaha Niken

NotaPublicado: 11 08 , 2019 3:54 pm
por docenetas
Bueno pues que bien que ya la haya probado alguien.

A mi sigue sin convencerme la terecera rueda. No puede tener el mismo comportamiento que una sola rueda, ni al contramanillar ni en agilidad ni en nada. No es lo mismo girar sobre un solo apoyo que sobre dos.

Pero bueno, ya digo que a mi estos nuevos inventos no me gustan, para mi no son motos propiamente dicho.

A ver si algún día pruebo una y cambio de idea pero no creo. Desde luego ya se ve que no tiene comparación posible con un scooter.

A mi eso de ver 3 ruedas en una moto me sigue haciendo daño a la vista, que le vamos a hacer :-D

Me ha gustado la prueba de tu colega Karrakuco, y mas donde la ha hecho. Para mi son las mejores carreteras. Siempre tiro al pirineo pero cuando voy a Picos termino pensando siempre lo mismo, las mejores carreteras son esas sin ninguna duda. De hecho voy a subir un día a darle la vuelta a Picos con salida y vuelta desde Madrid solo por el gusto de rodar por allí. Las benditas etapas de mil y pico km que uno hace cuando se siente valiente.

Comenta en el minuto 17:37 que esta seguro que si esta moto se la dejan a alguien que no la conoce con los ojos cerrados ni se daría cuenta que tiene 2 ruedas delante. Esa es la parte que yo no me creo :-D No digo que no sea así pero eso tiene que pesar, no puede girar ni entrar a una curva sobre 2 apoyos como lo hace sobre uno. Tampoco creo que tenga la misma respuesta al contramanillar que con una sola rueda. Gente que conozco que ha llevado las MP3 han comentado todos lo mismo, que vaya trasto, como le pesa el morro y sin embargo los propietarios siempre defienden que se mueve igual que una moto y ni te enteras que tienes otra rueda.

Esto solo se arregla probándola!!! :grin: :grin: Igual un día de estos que paso siempre junto a un conce de Yamaha que es por donde la vi el otro día me paso y a ver si me la dejan catar :grin: :grin: con la MP3 no tengo ninguna curiosidad pero con esta ya me ha picado el gusanillo :twisted: todo será que la pruebe y acabe comiéndome mis palabras, lo cual no tendría ningún problema en hacer. Si es verdad que va tan bien y me convence yo voy a ser el primero que la defienda ante los que todavía piensan como yo.