yamahaXmax250
Publicado: 22 06 , 2005 8:39 pm
Fuente: El Mundo deportivo. 18-6-2005
Yamaha ofrece en este campo tanto el Majesty 250 como podríamos poner el Versity 300, y con este XMax, que comparte ragos de familia con el Tmax de 500 cc, completa su ataque al segmento.
Lo que más llama la atención es la longitud del modelo, cuya distancia entre ejes alcanza los 1.545 mm, pero en contrapartida el importante cofre puede albergar dos cascos integrales y aún sobra algo de espacio.
El motor ha sido retocado respecto al Liberty, un cambio de carburador y la adopción de una válvula parcializadora de gases en el escape se queda en 20,1 CV, un poco menos que en su hermano de marca. Resultan más que suficientes para este scooter a pesar de que en vacío acusa 164 kg. de peso, y esto es quizás un poco elevado para un scooter urbano. De hecho, el XMax se justifica mejor como vehículo de transporte interurbano. La distancia entre ejes muy generosa, por ejemplo, favorece la estabiliad en recta.
El asiento, de dos alturas, es confortable. El conductor tiene una pequeña base de apoyo lumbar que siempre se agradece y el paquete puede aguantarse en las asas laterales.
Los frenos llegan directamente del Majesty 400 y parece más que suficientes y tablier es muy completo pero la guantera ve su capacidad limitada por la presencia de la batería. Un detalle interesante es la presencia de protectores de goma en los laterales del escudo con el fin de protejer dicho escudo de las caídas a baja velocidad o cuando está aparcado.
El XMax se fabrica en Palau-Solità i Plegamans, y Yamaha cree que su mejor mercado será el italiano, pero aquí puede alcanzar un buen nivel de ventas. El precio recomendado de este XMax 250 es 3.999
Yamaha ofrece en este campo tanto el Majesty 250 como podríamos poner el Versity 300, y con este XMax, que comparte ragos de familia con el Tmax de 500 cc, completa su ataque al segmento.
Lo que más llama la atención es la longitud del modelo, cuya distancia entre ejes alcanza los 1.545 mm, pero en contrapartida el importante cofre puede albergar dos cascos integrales y aún sobra algo de espacio.
El motor ha sido retocado respecto al Liberty, un cambio de carburador y la adopción de una válvula parcializadora de gases en el escape se queda en 20,1 CV, un poco menos que en su hermano de marca. Resultan más que suficientes para este scooter a pesar de que en vacío acusa 164 kg. de peso, y esto es quizás un poco elevado para un scooter urbano. De hecho, el XMax se justifica mejor como vehículo de transporte interurbano. La distancia entre ejes muy generosa, por ejemplo, favorece la estabiliad en recta.
El asiento, de dos alturas, es confortable. El conductor tiene una pequeña base de apoyo lumbar que siempre se agradece y el paquete puede aguantarse en las asas laterales.
Los frenos llegan directamente del Majesty 400 y parece más que suficientes y tablier es muy completo pero la guantera ve su capacidad limitada por la presencia de la batería. Un detalle interesante es la presencia de protectores de goma en los laterales del escudo con el fin de protejer dicho escudo de las caídas a baja velocidad o cuando está aparcado.
El XMax se fabrica en Palau-Solità i Plegamans, y Yamaha cree que su mejor mercado será el italiano, pero aquí puede alcanzar un buen nivel de ventas. El precio recomendado de este XMax 250 es 3.999