Para los interesados en los scooters Lambretta actuales, podéis leer estos post antiguos donde ya se comentaron cosas:
http://www.clubpiaggio.com/modules.php? ... =lambretta
http://www.clubpiaggio.com/modules.php? ... =lambretta
Creo que no lo han logrado mucho. No por la imagen general, si no por los detalles: horquilla convencional, el velocímetro parece copiado de la Vespa, piezas muy "palstiqueras", cuando en la auténtica eran de aluminio, etc.
Y que sea una SYM, la verdad, le quita toda la gracia, incluso al esfuerzo de hacer la carrocería de chapa estampada, que es sin duda un buen argumento, que la colocaría por encima de los demás scooters "neo-retro" realizados en plástico.
Digo "los demás", porque la Vespa es la auténtica, la de siempre, que va evolucionando con los tiempos, aunque a los más puristas de la marca les duela: yo considero a las "vespas modernas" auténticas Vespa.
La Lambretta objeto de este post es un puro "remake" mercantilista de un conglomerado de empresas con capital oriental...Desde mi óptica, claro, todo ello le quita el necesario carisma. Para que me motivara a comprarla debería ofrecerme algo más que un scooter: un estilo, una historia, una tradición.: no siento todo esto al ver este producto.
Me emociona más el esfuerzo de estos lambettistas británicos por mantener en pié el pabellón de la marca milanesa:
http://www.lambrettainnovation.co.uk/vi ... hp?pid=205
Incluso han recurrido a motores Piaggio, su "eterna" enemiga.
Saludos de uno que se inició en el mundo scooterista con una Lambretta 200 "Made in Eibar".