BMW continúa la exitosa historia de sus GS con los dos nuevos modelos enduro F700GS y F800GS. En el desarrollo de estos nuevos modelos la marca alemana ha decidido profundizar en las cualidades típicas de las GS mejorando lo que ya es bueno.
La nueva F800GS mezcla las cualidades de una moto dedicada a la ruta en carretera con las características típicas de una moto offroad logrando conjugar de forma extraordinaria ambos tipos de conducción. Por su parte en la nueva F700GS se han centrado en motoristas que prefieren una moto más centrada en la ruta por carretera, así, en este modelo, se ha rebajado la altura de su asiento y se distingue por su equilibrado consumo de combustible, por su potencia más que suficiente y por ser una moto multifacética que se adapta genialmente en el día a día.
En relación a la seguridad, ambos modelos, tanto la F700GS como la F800GS están equipadas de serie con BMW Motorrad ABS y como equipamiento opcional los compradores podrán optar por instalar el sistema de control automático de estabilidad ASC y el sistema de regulación electrónica de la suspensión ESA.
El motor que montan ambas motos sigue siendo el motor de dos cilindros de 798 cc y de cuatro válvulas aunque se ha incrementado la potencia de este así como su par. Este propulsor está provista de un sistema de inyección electrónica de gasolina y catalizador regulado asociado a una caja de cambios de seis velocidades y destaca por sus respuesta espontánea y su capacidad de aceleración desde cualquier velocidad.
Estas nuevas F700GS y F800GS incorporan también nuevos mandos junto con un tablero provisto de nuevas esferas que aporta mayor información a los motoristas, luces intermitentes LED y un nuevo carenado y diseño específico según el modelo que confieren a estos nuevos modelos una nueva expresión estética. Además se ha ampliado la gama de equipamiento opcional para que los compradores puedan elegir entre una mayor variedad de opciones.