Kymco Xciting 500 Primer contacto !!!
Publicado: 19 06 , 2005 10:44 pm
Aquí tenemos la nueva apuesta de Kymco, muy esperado por muchos, debido fundamentalmente a la publicidad que se le ha dado desde hace tiempo.
A primera vista la moto es bastante atractiva -ésta es la unidad de prueba-
Y aquí tenemos la unidad de exposición, que como veréis más adelante, podremos ver porque esta no es la que se utiliza para las pruebas.
La primera sensación cuando estás encima es, la dureza del asiento y la facilidad de maniobra, tanto por la altura del mismo como por la posición del cuerpo, en viajes largos no sé que tal aguantarán las posaderas y las espaldas pero en recorridos cortos es muy manejable, para ser una 500 claro. Desde el primer momento el sonido delata ya que estamos ante una cilindrada considerable para un scooter y se muestra con ganas de ofrecer potencia desde abajo, lo cual es bastante útil para recorridos urbanos. La cantidad de kilómetros para dar más detalles deberían de haber sido mucho más por lo que os detallo lo más relevante de esta máquina.
A primera vista -al menos a mí- la moto convence y no ofrece esa imagen con mucho plástico, que Kymco nos ofrecía en modelos anteriores, es más los detalles de la terminación de determinadas piezas, están al menos a simple vistá más logrados que en modelos anteriores.
Así mismo, la trasera de la moto es bastante atractiva, siendo incluso más en marcha debido a que la luz de freno trasera tiene dispositivos tipo leds -como bien le gustan a ManuX9 - en lugar de las luces halógenas que tienen nuestras Xs
Lo más destacable en el cuadro que es bastante sencillo, pero de fácil lectura con una simple mirada, es la parte de la llave de contaco -muy moto japonesa con muchas indicaciones- y que tiene el ansiado desconectador de luces que debería de venir de serie en nuestras Xs.
En la foto del tubo de escape vemos que no es tan grande como el que monta la X9 500 o el de la Nexus, tiene unas dimensiones más reducidas. Y ahora algo que muchos, sobre todo un servidor cuando tiene que abrir la puerta del garaje, necesitaréis y que nuestras Xs no tienen y que es el freno de estacionamiento, muy útil en motos que ya tienen un determinado peso y que en parado resulta complejo hacer movimientos con ellas.
El detalle de los espejos, como los de la X9 Evo son terriblemente delicados he visto que en esta Kymco que tiene también espejos que se pliegan en un primer momento parece más consistentes que los de la X9 y su terminación también está lograda, su utilidad como retrovisores es buena también.
Más detalles para seguir contemplando un doble disco de frenada y si no me equivoco el captador del ABS en el disco de la derecha.
Y este detalle en un scooter me recuerda mucho a la Nexus, es el acompañante el que tendrá que decir la última palabra en este caso, eso sí el accionamiento de este reposapies no era demasiado eficiente.
Y ahora un pequeño huequecito entre las piernas, para llevar sobre todo algo que no tengas que dejar en la moto, porque esta pequeña guantera no dispone de llave.
Este detalle me resultó sorprendente y es el detalle que podeis ver en la foto de ésta unidad de exposición, judgad vosotros mismos -si hubiese tenido que decidir yo esta moto no estaba en una exposición-
Y para finalizar aquí tenéis el detalle del porta baulete que indica que como máximo 5kg sobre el mismo y las unidades de prueba.
Puede ser una competidora de las 400-500 actuales, siempre y cuando el precio lo sea también, la apariencia está lograda, la calidad y fiabilidad también lo seran? lo iremos viendo
A primera vista la moto es bastante atractiva -ésta es la unidad de prueba-
Y aquí tenemos la unidad de exposición, que como veréis más adelante, podremos ver porque esta no es la que se utiliza para las pruebas.
La primera sensación cuando estás encima es, la dureza del asiento y la facilidad de maniobra, tanto por la altura del mismo como por la posición del cuerpo, en viajes largos no sé que tal aguantarán las posaderas y las espaldas pero en recorridos cortos es muy manejable, para ser una 500 claro. Desde el primer momento el sonido delata ya que estamos ante una cilindrada considerable para un scooter y se muestra con ganas de ofrecer potencia desde abajo, lo cual es bastante útil para recorridos urbanos. La cantidad de kilómetros para dar más detalles deberían de haber sido mucho más por lo que os detallo lo más relevante de esta máquina.
A primera vista -al menos a mí- la moto convence y no ofrece esa imagen con mucho plástico, que Kymco nos ofrecía en modelos anteriores, es más los detalles de la terminación de determinadas piezas, están al menos a simple vistá más logrados que en modelos anteriores.
Así mismo, la trasera de la moto es bastante atractiva, siendo incluso más en marcha debido a que la luz de freno trasera tiene dispositivos tipo leds -como bien le gustan a ManuX9 - en lugar de las luces halógenas que tienen nuestras Xs
Lo más destacable en el cuadro que es bastante sencillo, pero de fácil lectura con una simple mirada, es la parte de la llave de contaco -muy moto japonesa con muchas indicaciones- y que tiene el ansiado desconectador de luces que debería de venir de serie en nuestras Xs.
En la foto del tubo de escape vemos que no es tan grande como el que monta la X9 500 o el de la Nexus, tiene unas dimensiones más reducidas. Y ahora algo que muchos, sobre todo un servidor cuando tiene que abrir la puerta del garaje, necesitaréis y que nuestras Xs no tienen y que es el freno de estacionamiento, muy útil en motos que ya tienen un determinado peso y que en parado resulta complejo hacer movimientos con ellas.
El detalle de los espejos, como los de la X9 Evo son terriblemente delicados he visto que en esta Kymco que tiene también espejos que se pliegan en un primer momento parece más consistentes que los de la X9 y su terminación también está lograda, su utilidad como retrovisores es buena también.
Más detalles para seguir contemplando un doble disco de frenada y si no me equivoco el captador del ABS en el disco de la derecha.
Y este detalle en un scooter me recuerda mucho a la Nexus, es el acompañante el que tendrá que decir la última palabra en este caso, eso sí el accionamiento de este reposapies no era demasiado eficiente.
Y ahora un pequeño huequecito entre las piernas, para llevar sobre todo algo que no tengas que dejar en la moto, porque esta pequeña guantera no dispone de llave.
Este detalle me resultó sorprendente y es el detalle que podeis ver en la foto de ésta unidad de exposición, judgad vosotros mismos -si hubiese tenido que decidir yo esta moto no estaba en una exposición-
Y para finalizar aquí tenéis el detalle del porta baulete que indica que como máximo 5kg sobre el mismo y las unidades de prueba.
Puede ser una competidora de las 400-500 actuales, siempre y cuando el precio lo sea también, la apariencia está lograda, la calidad y fiabilidad también lo seran? lo iremos viendo