Yo he tenido muchas motos SIN ABS y 4 CON ABS.
Lo tengo MUY claro: A FAVOR del ABS.
Así como en elos casos de No tener ABS prefiero los frenos independientes y NO la frenada COMBINADA.
Un saludo.
Seguros
Identificación
Menú
|
Menu Animado
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Dudas a la compra de scooter (abs si, o no)Última edición por Guatepitecox8 el 29 03 , 2010 12:41 pm, editado 1 vez en total
Yo he tenido muchas motos SIN ABS y 4 CON ABS.
Lo tengo MUY claro: A FAVOR del ABS. Así como en elos casos de No tener ABS prefiero los frenos independientes y NO la frenada COMBINADA. Un saludo.
La cosa esta clara con ABS pero que no trabaje.
Mas seguro es ser prudende como deciais y respetar los limites, la experiencia esta claro que ayuda a que esos limites esten un poco más lejos y si quieres que lo esten un poco más, exploralos donde se pueda y con tranquilidad, que no se trata de ser más que el otro. Mi única caida fue intentando demostrar que era más capaz que el otro y en esa situacion, ni el ABS me hubiera valido de nada.
Como todo avance tecnológico introducido a nivel de usuario-consumidor, el ABS es necesario aprender a utilizarlo. Los aficionados al motociclismo, como es nuestro caso, no solemos competir en las carreteras de nuestra piel de toro, si bien es cierto que siempre tenemos una cierta "vis atractiva" por el riesgo que entrañan elementos como la velocidad, el asfalto, las pistas, las curvas, adelantamientos, ascensos, descensos y las circunstancias metereológicas y del entorno. A todo esto debemos añadirle el factor humano.
Cuando nos lanzamos en la búsqueda de una nueva moto y nos decidimos por el estilo scooter, como siempre, tenemos que tener en cuenta mil factores que no vamos a mencionar ahora. El ABS en scooter. Es un elemento de seguridad activa y que necesita de nuestra ayuda para su uso. Desde mi experiencia personal puedo afirmar que en un scooter de conducción diaria en ciudad sí es necesario. En ciudad no solemos "limpiar" las curvas con nuestra rodilla pero sí estamo habituados a frenadas de urgencia. El ABS se acciona cuando el neumático pierde tracción en la frenada. Una moto sin frenada combinada y sin ABS tiene esa facilidad, la de bloquear la rueda y derrapar cuando se acciona la maneta fuertemente. No sería la primera vez que a cualquiera de nosotros nos pasa. Es más. Yo he llevado frenada combinada en la 125 de Piaggio, y de verdad, sí derrapa, sí bloquea...es cierto que para que esto suceda tiene que ser en circunstancias muy extremas. Particularmente he utilizado el ABS muchas veces para no perder "el tacto" de este elemento. Lo "provoco" de vez en cuando. A nivel real lo he utilizado, que yo recuerde, dos veces. La primera en el primer viaje largo con ella en el año 2008. Iba con Karra por la zona de Poveda de la Sierra camino a Molina de Aragón en la primera Maño Tour. A la salida de una curva Karra se encontró de bruces ,en nuestro carril, una máquina cosechadora a velocidad hiper-reducida. Nosotros no íbamos deprisa, a unos 55-60 kms, pero la frenada para no tragarme ni a Karra ni a la cosechadora fue de campeonato. El ABS se accionó y evitó tanto el derrapaje como el accidente doble. La segunda ocasión ha sido en ciudad, en la calle Yébenes. Iba no muy deprisa un día con asfalto húmedo. De repente un coche sale de improviso de una bocacalle...frenada a tope, la moto ni se inmutó, evité el golpe, la caída...en fin... Para saber cómo debes frenar en situaciones límite es necesario que uno compruebe su funcionamiento. Lugares para probarlo hay muchos, así no os llevaréis el susto cuando por el motivo que sea "salte" el ABS y no sepáis qué le sucede a vuestra moto. Entiendo lo que Apolite expone. Sí, es cierto. Unas buenas "manos" son mucho más eficaces que dejar a un mecanismo que nos asista en la frenada, pero claro, no siempre todas las circunstancias están a nuestro favor para que nuestra frenada sea siempre más eficaz. Si no llevamos la moto al límite no es necesario que apliquemos tan estrictamente nuestra destreza de piloto. Yo soy el primero que coge la moto y le gusta disfrutar de ella y el entorno, a veces a límites de riesgo que con la cabeza fría nunca intentaría, pero para poder derrapar al estilo de las motos de competición entrando en curva...pues qué mejor que un circuito y una moto preparada para tal fin. En definitiva, sí al ABS en scooter, y con mayor motivo si uno lleva muchos kilómetros en moto, por muy experimentados que seamos. Si uno tiene capacidad para poder incorporarlo a su moto adelante. Se justifica su incorporación al scooter con una sola vez que nos salve de algo que pueda tener efectos irreversibles para nuestra vida. V'sss X9Evo 125 GrisExcalibur LA PODEROSA 83.000 kms...Mobilette 49 cc Gran Lujo y T-Max AbsNera Kuroi.- 181.000kms
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|
||
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados