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por Chichas » 26 05 , 2009 1:19 am
Inicio este hilo con la intención de resumir las cosas que hay que tener en cuenta cuando compras una moto de 2ª mano.
Si a alguien le parece bien el enumerar lo que hay que mirarla, que lo añada, pero si no tienes ni idea, te da igual leer mucho, lo mejor, ir con alguien que sepa o a un taller (a cuenta del comprador, por supuesto).
Al grano:
Cosas que te tienen que dar al comprar la moto:
La moto (obvio).
Las llaves (las Piaggio/Vespa/Gilera modernas (y Derbi probablemente) llevan un sistema de inmovilización electrónico, por lo que al menos, te tienen que dar 2 llaves la negra que es la que se usa en el día a día y la marrón-roja, que sirve para programar la centralita para que conozca la llave negra. Rechazad una moto de la que no os den la llave roja, pues si se os pierde la negra o se desprograma, necesitaréis cambiar la centralita de la moto (y es mucha pasta)
La tarjeta con el código mecánico de la llave, por si necesitaras hacer copias (al final las hace todo el mundo donde quiere, pero si la quieres pedir a fábrica necesitas esa tarjeta) Es como una tarjeta de crédito, pero sin banda magnética ni troquelado. Lleva impreso un número muy largo.
2 libros el de instrucciones y el de revisiones. En el primero se explica cómo funciona la moto y todas esas cosas, mientras que en el segundo deberían estar los sellos de las revisiones hechas en taller, imprescindible para motos en garantía para hacerla efectiva, y útil para saber cómo se ha cuidado la moto.
Herramientas Al menos las que trae la moto de serie: un destornillador, una llave de tubo para las bujías y la llave para la precarga del amortiguador. La pincita de coger los fusibles es probable que la haya perdido, pero es prescindible.
Información Que te digan cómo funciona la moto en general. En mi primer ciclomotor estuve convencido de que no funcionaba el arranque eléctrico hasta que lo hice de casualidad, aunque tampoco lo sabía el anterior dueño (la cogí de 3ª mano con 700 Km...). Tonterías de cómo se abren los cajones o el depósito de la gasolina, el mantenimiento del día a día (cómo revisar el nivel de aceite, por ejemplo). Tener el teléfono de quien te la ha vendido si te surgen dudas nunca está de más.
Edito a 16/12/11:
Se ha movido este hilo al Rincón del Pulpo, para que se pueda continuar aquí con dudas que surjan a la hora de comprar. Intentemos no guarrear el hilo para que pueda seguir sirviendo de referencia. Leéte todo el hilo, y si la duda que te surge no está, pues la planteas, y alguien contestará.
Última edición por Chichas el 16 12 , 2011 3:50 pm, editado 1 vez en total
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por Mestral » 26 05 , 2009 7:19 am
Chichas, me parece una idea excelente tu post: y con tu permiso añadiría alguna cosa más:
-Arrancarla: verificar que no tira humo blanco por el tubo de escape y que el motor suena bien.
-Verificar estado de los neumáticos: si estan gastados cuestan dinero, que habría que rebajar.
-El desgaste de los frenos, plataformas, zonas de roce nos dirá el uso real. Pero el las Piaggio, los discos son baratos, así que si estan muy nuevos en una moto vieja....Digamos que ha de estar coherente con los años y los kilómetros.
-Mirar que no tenga manchas aceitosas de fugas, etc
-Verificar ajustes de plásticos y posibles re-pintados que puedan significar una caida...y más si el vendedor no dice ni pio...
- Comprobad el alineamiento de las ruedas o si la probáis (lo mejor), que no tenga tendencias a desviarse (ha de ser neutra), ni que tenga los rodamientos de la dirección marcados (poner la moto en el caballete central y girar el manillar: no se debe encontrar ningun punto de resistencia).: la reparación cuesta un dinerito que os debe descontar del precio o repararla antes.
Y ya no se me ocurre más....Seguro que hay compis que pueden añadir más cosas.
Saludos
...hay otros mundos...pero están en éste.
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por SiFerVi » 26 05 , 2009 9:14 am
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por russafa » 26 05 , 2009 9:22 am
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
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por Chichas » 26 05 , 2009 7:19 pm
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por chipiman » 26 05 , 2009 8:13 pm
Última edición por chipiman el 27 05 , 2009 10:42 pm, editado 2 veces en total
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por Mestral » 26 05 , 2009 9:54 pm
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por karrakuco » 26 05 , 2009 10:04 pm
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
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por chipiman » 26 05 , 2009 11:12 pm
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por Nikita » 27 05 , 2009 4:43 pm
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por Chichas » 27 05 , 2009 8:50 pm
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por Mestral » 14 12 , 2011 8:35 am
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por Luben » 14 12 , 2011 9:35 am
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por escuterio » 17 12 , 2011 1:48 pm
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