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Vectrix W3: a 100 km/h sobre tres ruedas y sin gasolina
Se trata de un scooter de tres ruedas que funciona con un motor eléctrico recargable. Alcanza una velocidad máxima de 100 km/h y presenta una autonomía también de 100 km. Eso sí no hay que olvidarse de enchufarlo a la red eléctrica para recargar la batería para el día siguiente.
Sí, sin gasolina. Esta marca americana, instaurada en España comercializa desde hace menos de un año, scooters movidos por energía eléctrica. Por este motivo hoy probamos uno de estos vehículos y curiosamente prototipo de tres ruedas que comenzará a venderse este verano.
Con un aspecto similar a los conocidos tres ruedas de Piaggio, el sonido una vez en marcha nos recuerda a la película Blade Runner, con sus carreras de motocicletas virtuales. Y es así, un sonido apenas perceptible en la calle, y con una velocidad endiablada en cuanto se gira la maneta del acelerador. Por cierto, si giramos al contrario, metemos marcha atrás y, además, nos sirve como freno, aparte de los de disco en las tres ruedas.
En fin, un verdadero descubrimiento. Sin costes de combustible, con un económico y exiguo mantenimiento, este scooter promete mucho. Eso sí, en cuanto llegamos a casa hay que enchufarlo a la red para recargar su batería en menos de tres horas. La autonomía depende bastante de lo que abusemos del acelerador, pero si dosificamos, los 100 kilómetros se pueden recorrer plácidamente.
En general, teniendo en cuenta que aún es un prototipo, la unidad probada dio toda clase de satisfacciones salvo pequeños detalles, como puede ser el comportamiento en curva. Este modelo no da la seguridad de un MP3 de Piaggio pero no se aleja mucho, ya que la inclinación en las mismas no es equivalente, con lo cual, tiende a irse ligeramente de la parte delantera.
Nada peligroso, pero si incómodo, mientras que la potencia de los frenos es elevada pero son poco dosificables, bloqueando rápidamente el trasero.
Teniendo en cuenta los costes y la velocidad que desarrolla, limitada a 100 km/h, para entrar en la homologación de 125 centímetros cúbicos, este vehículo es una maravilla para su uso por ciudad con una economía difícilmente igualable.
Precio. 10.800 euros
Peso. 210 kilos.
Mecánica. Eléctrico del tipo ‘Brushless’, con magnetos permanentes en corriente continua. Recargable a la red con baterías de níquel. Cargador a bordo. Tiempo de recarga: dos horas 80% y tres 100%.
Seguridad. Empuñadura multifunción con acelerador, marcha atrás y freno con recuperación energética.
Prestaciones. Vel máx: 100 km/h. Aceleración: 1.000 salida–parada en 35 seg. Recuperaciones: De 0 a 100 km./h., en 10 segundos.
Destaca: anticontaminante y calidad acabados.
A mejorar: frenos poco dosificables.
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