Megascooter BWM C 850 CL
Publicado: 01 04 , 2008 1:14 pm
Planean un megascooter y en 2010 una novedosa superturística
.
BMW vuelve al scooter
A BMW le falta un megascooter en su gama, una petición ya hecha por sus delegaciones en España, Italia y Francia desde hace más de un lustro. En 2009 podría ser una realidad.
Olvidado ya el trance que supuso en su momento el nacimiento del scooter BMW C1, en la marca bávara parece ser que al final se tomarán en serio la fabricación de un scooter. Les ha costado convencerse, principalmente porque los alemanes siempre se miran al ombligo, sin hacer demasiado caso al resto de los mercados. Como en Alemania los scooters no son populares, no era necesario fabricar uno… Pero de lo que no se percataban es que en la cuenca mediterránea los scooters y megascooters son superventas. No hace falta más que ver las cifras del Yamaha Tmax o del Suzuki Burgman 650. Los megascooters son populares y candidatos a superventas. Gracias a las presiones de las respectivas delegaciones bávaras del mediterráneo, el proyecto está en marcha y se llamará C 850 CL.
POR ARRIBA O ABAJO
Una de las primeras decisiones del proyecto fue si el nuevo scooter sería de chasis abierto o si, por el contrario, obligaría a subirse a él como en una moto. Para entendernos, si era una moto-scooter, como la antigua Honda Pacific Coast PC 800, o un megascooter auténtico. La opción elegida es la de megascooter. Como buena BMW, tendrá mucha electrónica y gadgets, los mismos que las motos de gama alta, y será un scooter elitista.
El segundo punto es la motorización a adoptar. El F 800 twin es ideal, pero no está adaptado a las necesidades de espacio de un scooter. Vista la modularidad de este propulsor bien podrían fundirse unos nuevos cárteres para inclinar los cilindros unos 40-60 grados hacia delante, para dejarlo prácticamente plano. Una inclinación de cilindros a 55 grados sería suficiente, como la configuración adoptada en la K 1200 S. A continuación bastaría sustituir la caja de cambios convencional y añadirle un sistema Variomatic. Una segunda opción sería construir un motor bicilíndrico totalmente nuevo, específicamente adaptado para tales fines. Éste podría ser el camino correcto.
.
BMW vuelve al scooter
A BMW le falta un megascooter en su gama, una petición ya hecha por sus delegaciones en España, Italia y Francia desde hace más de un lustro. En 2009 podría ser una realidad.
Olvidado ya el trance que supuso en su momento el nacimiento del scooter BMW C1, en la marca bávara parece ser que al final se tomarán en serio la fabricación de un scooter. Les ha costado convencerse, principalmente porque los alemanes siempre se miran al ombligo, sin hacer demasiado caso al resto de los mercados. Como en Alemania los scooters no son populares, no era necesario fabricar uno… Pero de lo que no se percataban es que en la cuenca mediterránea los scooters y megascooters son superventas. No hace falta más que ver las cifras del Yamaha Tmax o del Suzuki Burgman 650. Los megascooters son populares y candidatos a superventas. Gracias a las presiones de las respectivas delegaciones bávaras del mediterráneo, el proyecto está en marcha y se llamará C 850 CL.
POR ARRIBA O ABAJO
Una de las primeras decisiones del proyecto fue si el nuevo scooter sería de chasis abierto o si, por el contrario, obligaría a subirse a él como en una moto. Para entendernos, si era una moto-scooter, como la antigua Honda Pacific Coast PC 800, o un megascooter auténtico. La opción elegida es la de megascooter. Como buena BMW, tendrá mucha electrónica y gadgets, los mismos que las motos de gama alta, y será un scooter elitista.
El segundo punto es la motorización a adoptar. El F 800 twin es ideal, pero no está adaptado a las necesidades de espacio de un scooter. Vista la modularidad de este propulsor bien podrían fundirse unos nuevos cárteres para inclinar los cilindros unos 40-60 grados hacia delante, para dejarlo prácticamente plano. Una inclinación de cilindros a 55 grados sería suficiente, como la configuración adoptada en la K 1200 S. A continuación bastaría sustituir la caja de cambios convencional y añadirle un sistema Variomatic. Una segunda opción sería construir un motor bicilíndrico totalmente nuevo, específicamente adaptado para tales fines. Éste podría ser el camino correcto.