X MAX 250 ó X8 400 IE ¿ Cambio o no cambio?
Publicado: 17 10 , 2007 8:47 pm
Hola a todos, bueno me presento soy Kiko, y actualmente el feliz propietario de una Yamaha X Max 250 carburada, con el que estoy plenamente satisfecho, tanto con la moto como la marca, solo que me planteo el cambiarla, pues busco algo más de potencia, pues aunque la mia va muy bien en ciudad y en carretera revirada, se queda algo corta cuando hay buen firme y los de cuatro ruedas, te abogian, así pues después de haber probado, Gilera Nexus 500, X9 500 ( no me gusto el tacto del motor en ambas, demasiado brusco en bajas vueltas) Majesty 400 ( muy buena, pero algo grande y cara) y X8 400 ie, en busca de algo más de potencia. Esta última me pareció más lógica para mi uso, 100% ciudad entre semana y salidas de 200 kms los sábados y domingos
En principio note que la x8 400 tenía peor salida que la X Max, supongo que será por su mayor peso, pero que podía alargar algo más que la mia ( la Yamaha se queda en 135 + ó -) he leído que la Piaggio tiene una punta de 155 km /h.
En el tema de frenos noté que a pesar de tener 2 discos delanteros, la Yamaha solo uno, la X8, tenía un tacto como mas esponjoso, no tan directo que en la X Max, lo mismo será que la probé poco, pero esa fue mi impresión. ¿ Tenéis suficiente mordiente con estos frenos?, ojo hablo en el modelo 400 ie
Bueno al grano para no aburriros, mi duda es la siguiente, puesto que siempre he usado Yamaha, no perderé cambiándome a Piaggio, supongo que cada uno cuenta la feria como le vá. ¿ Cuales son los problemas habituales que todos sufrís con esta marca, si es que los habéis tenido?
He leído de todo:
- Cambios de culata
- Mala atención en los repuestos
- Precios elevados en estos
Aunque, solo he tenido un vehículo de esta marca, concretamente un vespino no puedo opinar de ella, pues entonces era como el que tenía un 600, no había mucho donde elegir.
¿ Creéis que me merecerá la pena el cambio, perder agilidad en ciudad para ganar algo más de punta en carretera, realmente esa diferencia de CV se nota?
En lo que respecta a la parte ciclo, os puedo decir que con la Yamaha no es muy difícil tocar con el caballete en las curvas, ¿ que tal se desenvuelve la x8 400 en curvas?
¿ Volveríais a repetir marca y modelo, los actuales poseedores?
¿ Que mejorarías en este modelo?
Una cosa que no me gusto, fue el detalle del velocímetro analógico,¿es así en todos los X8 400 ie, o hay una última versión con el digital?
Con mis impresiones no quiero que penséis que estoy en contra de Piaggio, todo lo contrario, pues me parece que fabrican motos de muy buena calidad, ahí teneis el ejemplo de Correos que después de sustituir las vespas, sigue confiando en la marca, con otro modelo. Pero si me gustaría que fueseis objetivos en vuestros comentarios y no pretendáis venderme la moto, que si eso, ya la compro yo.
En principio note que la x8 400 tenía peor salida que la X Max, supongo que será por su mayor peso, pero que podía alargar algo más que la mia ( la Yamaha se queda en 135 + ó -) he leído que la Piaggio tiene una punta de 155 km /h.
En el tema de frenos noté que a pesar de tener 2 discos delanteros, la Yamaha solo uno, la X8, tenía un tacto como mas esponjoso, no tan directo que en la X Max, lo mismo será que la probé poco, pero esa fue mi impresión. ¿ Tenéis suficiente mordiente con estos frenos?, ojo hablo en el modelo 400 ie
Bueno al grano para no aburriros, mi duda es la siguiente, puesto que siempre he usado Yamaha, no perderé cambiándome a Piaggio, supongo que cada uno cuenta la feria como le vá. ¿ Cuales son los problemas habituales que todos sufrís con esta marca, si es que los habéis tenido?
He leído de todo:
- Cambios de culata
- Mala atención en los repuestos
- Precios elevados en estos
Aunque, solo he tenido un vehículo de esta marca, concretamente un vespino no puedo opinar de ella, pues entonces era como el que tenía un 600, no había mucho donde elegir.
¿ Creéis que me merecerá la pena el cambio, perder agilidad en ciudad para ganar algo más de punta en carretera, realmente esa diferencia de CV se nota?
En lo que respecta a la parte ciclo, os puedo decir que con la Yamaha no es muy difícil tocar con el caballete en las curvas, ¿ que tal se desenvuelve la x8 400 en curvas?
¿ Volveríais a repetir marca y modelo, los actuales poseedores?
¿ Que mejorarías en este modelo?
Una cosa que no me gusto, fue el detalle del velocímetro analógico,¿es así en todos los X8 400 ie, o hay una última versión con el digital?
Con mis impresiones no quiero que penséis que estoy en contra de Piaggio, todo lo contrario, pues me parece que fabrican motos de muy buena calidad, ahí teneis el ejemplo de Correos que después de sustituir las vespas, sigue confiando en la marca, con otro modelo. Pero si me gustaría que fueseis objetivos en vuestros comentarios y no pretendáis venderme la moto, que si eso, ya la compro yo.