De la reventa no puedo decirte nada salvo que yo vendí muy bien mi antigua Leo 150 con Rotax. El personal despotrica mucho del servicio post-venta y del de repuestos, pero mi experiencia personal ha sido hasta ahora intachable. El día que me vaya mal con Aprilia seré el primero en comentarlo.
De la electrónica no he oído nada extraño. A las mías jamas les pasó nada raro aparte de quedarse el reloj sin pila y ser un verdadero suplicio cambiársela!
La K7 es un modelo precioso. Bien acabada y rueda muy muy bien. Un pelín más aparatosa y con una explendida capacidad de carga, mejor aprovechada que la del Majesty. La suspensión trasera funciona muy bien y el nuevo motor acelera como el mejor, que es algo que la anterior no tenía demasiado bien terminada. Es un gran escúter de lujo. Los espejos están mejor situados que en la Aprilia y la Yamaha, y el cuadro de la K7 y Yamaha son de lo mejorcito, aunque ambos adolecen de testigo de reserva.
El problema de la K7 es que aun cuando ya han mandado carta a sus usuarios para cambiar centralita (ECU) y embrague, parece ser que los cambian por el mismo, con lo que los problemas aparecen a los (aprox) 600 ó 700km después del cambio (de nuevo). Hasta que no actualicen la ECU y monten el nuevo modelo de embrague, el 70% de las K7 presentan estos fallos. Esto no es un "ataque"; es un hecho contrastado. Y pagar 6300 euros por empezar este particular calvario, a mí de momento no me parece justo.En cuanto los "arreglen" será un fantástico modelo a tener en cuenta. Eso sí a 6300 euros.
Ojo, no pretendo iniciar flame alguna, ya que ya he dicho que todavía no tengo claro si la compraré para el verano o no, pero el que quiera más datos que vaya a los foros oficiales Burgman España, o a los de USA, o a los principales foros de Megascuters...
La Yamaha es un cohete. Muy bien terminada y salvando los fallos que ya arreglaron en su momento, rueda francamente bien. Si dejamos aparte el tema de la "penosa" suspensión trasera. Es realmente mala. El modelo 2007 parece que lo subsana, además de venir con ABS, respaldo de pasajero y un escape más largo. De nuevo será algo a tener en cuenta.
La pega de ambas no es lo mal o bien que rueden, que lo hacen muy bien (salvando los "escollos" nombrados) sino el "abusivo" precio que hay que pagar por ellas.
El chasis de ambas es muy inferior al de la Aprilia o Gilera Nexus, que son la referencia de rigidez y deportividad. El de la Nexux es impresionante de verdad, con un reparto de pesos muy acertado.
Los problemas de las Nexux son otros.
Y mis opiniones son imparciales ya que me he estado debatiendo entre las 3 mencionadas hasta la saciedad. Las he probado las 3 (la Arrecife la 500cc, claro está) y por eso para mí, la que se lleva el gato al agua será más que previsiblemente la Aprilia 400:
Por precio: Unos 1300 euros menos previsiblemente
Por parte ciclo: superior a la K7 y Yamaha
Por llantas: Ambas de 14"
Por suspensión trasera: Dos de gas regulables (la yamaha 2007 la igualará en breve)
Por posición de conducción: Quizá más polivalente que "custom"
Por posición pasajero: la Aprilia de calle!
Y porque con la diferencia de precio relleno a la mía de "pijadillas" como gomas nuevas en la primera revisión, incluso el Radio MOB control, o un intercomunicador moto-moto, la bolsa tunel central para viajar con "todo", baul original con respaldo de 45l y un sistema de anclaje para mi Garmin.
Más datos:
Protección: Muy similar en las tres
Suspensión delantera: Gana la K7 con horquilla de 41 mm
Pantalla derivabrisas: La Yamaha es posiblemente la mejor, seguida de la K7 para alturas hasta 180 cm
Iluminación: Aunque ninguna es mala, la Yamaha gana al contravenir la normativa europea de "sólo una luz" ya que enciende ambas en largas y cortas.
Exclusividad: La K7, después la Yamaha.
Frenos que no frenada (ojo): La K7 y la Yamaha montan doble disco delantero. La Aprilia no.
Repuestos: Depende del concesionario, pero la Aprilia (muchos usuarios) pierde puntos en ello (repito que yo jamás he tenido problema alguno)
Un saludo