Seguros
Identificación
Menú
|
|
Menu Animado
por Cibernet » 18 11 , 2012 11:14 pm
vamos a ver
me acuerdo de vuelta en la ruta nocturna de la chulapa´11, que don francisco me dijo que no me quedara detras, lo que me obligo a darle un pelin de caña y andaba la muy z ra de p..a madre. otra vez volviendo de no se donde con nacho (sboard) tambien me obligo a darle un pelin, y si lo deje es por que me dolia la muñeca
lo que quiero decir es que si estas en madrid a una media de 50, es muy dificil pisarle durante mucho tiempo a mas de 160 (de marcador claro). cuando le cojes el tranquillo y te acostumbras a ello, la moto anda mas que la jamaha y honda de 400. siempre rodando un poco sobre el manillar, pero sin llegar a enduro o supermotar, por lo que no necesitas controlar el derrapaje de la rueda trasera.
es una moto cojonuda y hay que entenderla como tal. no es una moto de carretera pura, pero tampoco te agobia el cambio en madrid, y llevas todo dentro del asiento o del hueco. he probado la honda y en recta tira como un rayo, pero al frenarla o como te pases en una curva, creo que te le puede hacer pagar caro. con la yamaha pasa algo parecido, es un poco barco y no puedes surfear como con la xevo 400 ( es como si comparas las barcas esa de los pantanos con un gran motor a helice a tus espaldas y el queen elisbathh II) sera mas comodo, pero es mas agil la piaggio. una quedada con el brurgman club de albacete por tierras de cuenca, la verdad es que sin conocer la carretera temia comermelos en las frenadas. lastima que no le dieran publicidad por que es una gran moto.
que me enrrollo como las persianas
agur
-
Cibernet
-
- Mensajes: 892
- Registrado: 06 03 , 2009 12:00 am
- Ubicación: MORALZARZAL Madrid
por Cibernet » 18 11 , 2012 11:14 pm
por cierto, que SIEMPRE andas mas las negras que las grises. no hay color
-
Cibernet
-
- Mensajes: 892
- Registrado: 06 03 , 2009 12:00 am
- Ubicación: MORALZARZAL Madrid
por Monchevo » 18 11 , 2012 11:34 pm
Aceptado pulpo, pero las grises se van oscureciendo, no veas como derrapa ultimamente en cuanto le das un poquito de gas, cuando la pruebes te asombrará, y con peso, tiene una verdadera aceleracion a la salida de curva que antes no tenia, falta probar recorridos de autovia a ver como alarga los desarrollos de momento, en lo poco que he salido, sin forzar alcanza bien los cruceros normales, se nota perfectamente los cambios en el reloj, ya veremos el consumo, pero en lo poco que he salido no se aprecia diferencia. Nos vemos, pues la primera fase de ITV perfecta. Saludos.
Saludos, J. R.
Komando Averia Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
-
Monchevo
-
- Mensajes: 905
- Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
- Ubicación: Madrid
por Germen » 19 11 , 2012 12:04 am
Monchevo, contestando un poco a tu comentario y sin ser ningún experto. Creo que la comparación de Willberg, es entre la T-Max y la X-Evo, que son dos scooters con configuración de chasis muy distintas. Te centras en el apoyo sobre la rueda delantera, y tienes que tener en cuenta que la T-Max lleva doble tija para la horquilla, mientras que la X-Evo simplementa lleva uno, lo cual simplemente por esto le da mayor rigidez al tren delantero y por consecuencia, mayor apoyo al flexar menos. También hay que tener en cuenta que la Evo lleva el motor basculante mientras que la T-Max no, lo cual hará que la suspensión trasera tenga menos inercias y por lo tanto menos bamboleos de la parte trasera, que lo que harán es que sea más cabezona y le de más trabajo al tren anterior. El cual ya hemos dicho antes que debería tener menor apoyo. Así que la comparación a nivel de chasis creo que tiene poco que ver. Yo lo que te recomendaría es que no intentes buscar el mismo comportamiento en una que en otra, por que no es lo mismo. Despues de todo este rollo, lo más importante es el indio más que la flecha. Para que te hagas una idea, he visto a alguno con la Evo ir por zona de curvas más rápido que yo con la Versys, y se supone que hay una distancia de moto para esto muy grande. Así que no te comas la cabeza con ello y disfruta del magnífico scooter que tienesm con todas sus ventajas e inconvenientes. Eso si, si la quieres mejorar lo más rápido son unos buenos neumáticos y amortiguaciones. P.D. Menudo tocharro que me ha salido.
-
Germen
-
- Mensajes: 3254
- Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pm
- Ubicación: Cuenca-Madrid
por Monchevo » 19 11 , 2012 9:35 am
Bueno chicos, ante todo agradeceros a los dos vuestra paciencia, sé que estoy un poco pesado con este tema, lo sé, pero despues de casi medio siglo montando en moto, y , verdaderamente, en los ultimoas años muy poco, me resultaba incomodo y solo salia a dar una vuelta de vez en cuando, descubro un nuevo tipo de vehiculo que me sorprende gratamente, tanto que desde "cero" practicamente paso a unos 10.000 kms anuales y el indio empieza a recuperar soltura con el caballo y seguramente con la practica conjunta en las cacerias de la "tribu" nota sensaciones y deficiencias, no es el mejor cazador pero quiera mejorar en el día a dia, y con la practica adquirir mas soltura en el manejo del arco, las flechas y, con suficiente conocimiento de esta nueva raza, adquirir una nueva montura para cabalgar por las verdes praderas con el retiro. Vamos que no se si cambiar, cuando toque, para una SRV o un MP3, pues a mi edad creo que el suelo sigue estando duro y no tengo ganas de volver a sentirlo, menos a los 60, pero lo que si puedo decir que mi conversión al scooter ha sido total y con mi X encantado, pero aprender y mejorar siempre. Saludos.
!!!!para tocho este!!!! Corren todas.Las grises y las negras y las blancas y....
Saludos, J. R.
Komando Averia Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
-
Monchevo
-
- Mensajes: 905
- Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
- Ubicación: Madrid
por Germen » 19 11 , 2012 10:08 am
-
Germen
-
- Mensajes: 3254
- Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pm
- Ubicación: Cuenca-Madrid
por Monchevo » 11 08 , 2013 10:00 pm
Saludos, J. R.
Komando Averia Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
-
Monchevo
-
- Mensajes: 905
- Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
- Ubicación: Madrid
Volver a Rincón del Pulpo
|
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|