Super creo que ya hemos hablado alguna vez del tema, pero para que no te quede la más mínima duda: la X9 500 (limitada) y 150 Km/h de crucero son cosas incompatibles, y no solo de crucero, no es posible, en ningún caso pillar 150 km/h con la X9 limitada ni siquiera puntualmente, ni cuesta abajo, ni con viento huracanado empujando ni nada de nada. Tal y como está limitada la moto ya te digo que no es posible. La velocidad máxima que tengo grabada en el ordenador son 138 km/h, pero puntual, no crucero.
Si lo que prima es la velocidad y exprimir al máximo los CV declarados, reales o mediopensionistas, y quieres ir "legal", no lo dudes, y no te comas más el "tarro" que es peor,
la X9 no es tu moto.
El sábado por la mañana fui con mi mujer a dar una vuelta a Segovia, subiendo Navacerrada y la moto se portó estupendamente, pero a 120/130 Km/h (ojo, por supuesto no en el puerto
).
No se muy bien porque lo han hecho así, a lo peor es que no hay otra forma de colocar la chapita de la limitación, pero el caso es que la moto va "más limitada" de lo que debiera. Estuve preguntando en el taller, al hacerla revisión de los 1.000, y con el Kit actual no se puede hacer nada (bueno si, quitarlo.....
), vamos que no se puede modificar para que al menos la limitación sea la que deba ser, 34 CV, habría que fabricar otra pieza que hiciera "tope" igualmente pero que dejara margen para algo más de recorrido, pieza que, fabricada en serie, no creo que costase más de 0,30 céntimos de euro.
Comparando el recorrido del puño del acelerador de mi moto con una 500 no limitada la diferencia es abismal, ¡¡la otra tenía casi 1/3 más de recorrido!!.
Como dices, y si no te gusta la Kymco Exciting, la mejor opción, por precio, es la Aprilia, aunque como en la X9 tendrás el mismo problema de limitación.
La X9 la conoces perfectamente, es tu moto, pero con más motor, la Yamaha es una moto cojonuda, probada con el tiempo y que, al menos aparentemente no ha dado muchos problemas, y las cosas como son tiene muy buena "facha" y al no hacer falta limitarla se deja exprimir a tope.
Ya se que es una inversión importante, pero como empieces (o sigas) dándole más vueltas, (i) seguro que terminas medio “tarao” y (ii) terminarás comprándote una moto, moto, que por precio no hay color y las scooters son máquinas prácticas pero caras.
Jodo menuda “chapa”, eso si, cuando quieras hablamos que para eso estamos..
V'sssss