Bueno, pues ya me he podido subir a una CTX 700...en parado, porque por ahora no tienen previsto tener de pruebas y llegan con cuentagotas.
¿Qué me ha parecido?
Pues que es super-fácil subir y bajar porque es muy bajita: su volumen no impresiona, y cuando montas la notas pequeña porque el depósito no es muy ancho(un poco más el carenado, que promete buena protección). La Versión "bagger" (que es la que vi) lleva las maletas de serie, pero son de escasa capacidad. La guanterita del depósito, cuya tapa también oculta el tapón del depósito, es práctica pero pequeña. Debe tener el centro de gravedad bajo, y se siente ligera, aunque no lo sea tanto.
El asiento del piloto es cómodo, el manillar se acerca a tí, pero la posición la encontrará un tanto rara quien esté acostumbrado al scooter. No lleva palanca a la izquierda, pero si la piña del cambio secuencial. No lleva pedal de cambio de marchas pero si pedal de freno a la estribera derecha.Lleva ABS de serie.
La postura es del estilo custom, con las piernas muy estiradas hacia adelante. Esto es lo que menos me gustó...porque además no puedes cambiar de postura...cosa que si es posible en mi X10, por ejemplo.
El precio se coloca en un poco más de 8.800 €...un tanto alto para una moto realmente sencilla y con transmisión por cadena. Lo justifican por el ABS y el cambio automático-secuencial de 3ª generación(esto si es práctico para los que hacemos ciudad). La Deauville creo que ahora está en 10.000 €....que tiene cosas mejores, como el cardan, pero carece de algo muy apreciable en estas mots, que es el cambio automático, pieza clave para hacerlas verdaderamente cómodas en el dia-a-dia.
Para el que prefiera pasarse a la rueda grande sin perder del todo ciertas "comodidades scooter", en casa-Honda tiene ahora la Integra, las CTX y la veterana Deauville: casi casi para todo los gustos.
Saludos
...hay otros mundos...pero están en éste.