Seguros
Identificación
Menú
|
|
Menu Animado
por Luben » 11 04 , 2013 10:51 am
Hola amigos, no hay nada más incómodo que los problemas en los ojos, en nuestra vida cotidiana tanto para trabajar como en cualquier actividad mínima que hagamos y particularmente para manejar y sobretodo para nosotros los moteros quienes estamos en directo contacto con el viento . Hace unos cinco meses, circulando a unos 80K/h con la visera del casco arriba por unos segundos , me topé con un “bicho” que vino directo a mi ojo derecho, pues nada ojo rojo un poco de dolor infección algunos días, etc… pasó el tiempo y un día de enero empecé a ver unos centellazos de luz y se me nubló la visión, como ya había leído algo del tema me fui directo al oftalmólogo, revisión completa y al otro día me estaban operando. Desprendimiento de retina, joerrrrr! que cosa tan complicada. Ahora os cuento, empezando por aclarar que es la retina; la retina es una capa muy fina que está en la parte de atrás del ojo, se encarga de recibir la luz y enviar las señales de las imágenes al cerebro. Cuando hay un desprendimiento o un desgarro de la retina o parte de ella, esta se separa de las paredes del ojo, esto se considera una emergencia médica ya que en cuestión de horas se compromete el futuro de la visión. Estos desgarros pueden tener varias causas: un golpe, miopía avanzada, edad, diábetes. En mi caso pudo haber pasado por cualquiera de estas causas exceptuando la diabetes porque ya voy por 45 tacos, soy más miope que Mr.Magoo y recibí el aterrizaje de un animalón en el ojo últimamente. Hay varios tipos de operaciones, desde ambulatorias con laser hasta con anestesia general y pinzas especiales, en mi caso fue una retinopexia neumática es decir primero me colocaron la retina en su sitio pinchando el ojo y luego introdujeron una burbuja de gas que ayuda a que la retina se pegue y cicatrice de nuevo en su sitio, esta burbuja va desapareciendo en varias semanas y hay que mantener la cabeza en cierta posición. Os podéis imaginar todo lo que esto conlleva y la incertidumbre de poder o no recuperar la visión, hasta ahora veo pero muy mal y la recuperación completa de la visión , si ocurre, puede tardarse meses o volver a desprenderse la retina. Lo cierto compañeros que lo peor que le puede pasar a un motero es no poder manejar moto. Ayer después de varios meses y debido también a este largo invierno me he montado de nuevo en mi X8 y he dado una pequeña vuelta, estaba más contento que el día que me compré mi primera moto, que satisfacción tan grande, es que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Cuando vayáis con vuestras motos cerrad un ojo y podréis sentir lo que significa. Después de esta lata médica quiero sólo pedir a todos que cuidéis vuestros ojos, llevad siempre gafas protectoras si no lleváis la visera abajo. Un saludo amigos y espero que nadie tenga que pasar por esto.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
-
Luben
-
- Mensajes: 1247
- Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
- Ubicación: Berlin, Alemania
por Mestral » 11 04 , 2013 11:12 am
No sabía nada de tu dolencia. Me alegro que estés en vias de recuperación...lo de montar DE NUEVO ...te comprendo perfectamente pues lo he vivido en carne propia Saludos
...hay otros mundos...pero están en éste.
-
Mestral
-
- Mensajes: 9187
- Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por miguelon26 » 11 04 , 2013 11:20 am
Yo tampoco sabia nada, pero animo y a recuperarse lo antes posible y gracias por estos consejos tan utiles.
Ex-Honda Dylan 125,Ex- X Evo 400i.e. Azul Midnight. Honda CBF 600 S. Comando Albarracin (diluvio sin fin)
-
miguelon26
-
- Mensajes: 311
- Registrado: 14 01 , 2008 12:00 am
- Ubicación: madrid
por Germen » 11 04 , 2013 12:44 pm
-
Germen
-
- Mensajes: 3254
- Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pm
- Ubicación: Cuenca-Madrid
por fenicio » 11 04 , 2013 1:58 pm
Vaya Luben, pues si que has tenido un calvario, pero lo importante es que ya estés recuperado y la mejor señal es que nos lo puedas contar y te hayas podido subir de nuevo a los lomos de tu X8. ¡Animo! y nos seguimos encontrando por aqui.
-
fenicio
-
- Mensajes: 1636
- Registrado: 14 09 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: MADRID
por Monchevo » 11 04 , 2013 3:12 pm
Luben, espero que la recuperación sea total, y si, es cierto, sólo nos damos cuenta del valor de las cosas cuando nos faltan. Gracias por el consejo y reitero mis mejores deseos para una rápida puesta en ruta saludos
Saludos, J. R.
Komando Averia Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
-
Monchevo
-
- Mensajes: 905
- Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
- Ubicación: Madrid
por karrakuco » 11 04 , 2013 10:13 pm
Ostas Luben, hoy mismo venia con el casco levantado y sin gafas. Cuidate amigo, tenemos pendiente una ruta un dia de estos
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
-
karrakuco
-
- Mensajes: 6485
- Registrado: 03 12 , 2004 12:00 am
- Ubicación: Madrid
por megaot » 12 04 , 2013 6:43 am
Espero que te recuperes plenamente muy pronto, y al resto sigamos esos consejos. megaot
Xevo 125 "La Peleona" Comando Gasolina
-
megaot
-
- Mensajes: 1291
- Registrado: 14 06 , 2008 11:00 pm
- Ubicación: madrid
por Mestral » 12 04 , 2013 7:53 am
Conviene llevar gafas aunque llevemos casco con pantalla...porque siempre existe la necesidad de levantarte la visera, por empañamiento, sofoco, o simplemente para renovar el aire... He encontrado esto: http://www.uvex-sports.de/sonnenbrillen ... n/?pNavi=1En España. la verdad es que las gafas de sol son casi imprescindibles, pero hay gafas solo de protección. Saludos y a cuidarse
...hay otros mundos...pero están en éste.
-
Mestral
-
- Mensajes: 9187
- Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por Luben » 12 04 , 2013 11:30 am
Gracias amigos por la solidaridad, de verdad que es una desgracia cualquier problema con los ojos ni siquiera podía leer o escribir en el ordenador y es verdad también que aunque usemos la visera son necesarias las gafas, como dice Mestral en cuestion de segundos podemos recibir sendos golpes en la cara, una vez un coche que iba delante de mí pisó una piedra que se destrozó y los pedazos salieron disparados hacia atrás y muchas otras historias lo cierto es que os aconsejo tener cuidado pues es una lata perder la visión aunque sea parcial. De pronto va bien, espero seguir así y sigo con la esperanza Karra de hacer una rutilla con vosotros un día de estos... Aunque con dos ojos buenos será más recomendable, sobretodo para los que vayan adelante, detrás y al lado de mí, ja ja Un saludo
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
-
Luben
-
- Mensajes: 1247
- Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
- Ubicación: Berlin, Alemania
por russafa » 15 04 , 2013 8:53 am
j_d_r, vaya tela, ha recuperarse con paciencia , y eso tiene que coger bien, Un saludo
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
-
russafa
-
- Mensajes: 2477
- Registrado: 30 01 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por perico » 17 04 , 2013 9:01 pm
Deseo de todo corazón que te mejores y es necesario que tomemos conciencia de protegernos los ojos. Con la experiencia que has pasado y con lo que nos has contado, lo tengo clarísimo. Animo.
Viviendo la vida, que no es poco....
-
perico
-
- Mensajes: 104
- Registrado: 11 10 , 2007 11:00 pm
- Ubicación: madrid
Volver a Rincón del Pulpo
|
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|