| 
		
		
			  Seguros
		 
		
		
			  Identificación
		 
		
		
			  Menú
		 |  | 
		
		
			  Menu Animado
		 
		
		
			
			
			 por josemaria81 » 21 10 , 2009 8:29 pm
 
			
				 josemaria81
 Mensajes: 33Registrado: 16 10 , 2009 11:00 pmUbicación: madrid 
 
		
		
			
			
 por alfred » 21 10 , 2009 10:08 pm
 Hay muchos factores, pero básicamente un scooter de los nuestros trabaja casi al doble de revoluciones que un coche. Esto hace que el desgaste mecánico sea mayor.
 El aceite se estropea antes por las revoluciones y las piezas en movimiento se ven afectadas.
 
 Si te fijas un camión puede hacer mas de un millon de kilómetros. Las revoluciones de su motor son la mitad que de un coche y aproximadamente 4 veces menos que las de una moto como las nuestras.
 
 A esto hay que sumarle que las piezas del motor y transmisión de unamoto están mas aligeradas que las de un coche para que pese menos.Esto también es un factor que influye en su durabilidad.
 
 El reparto de esfuerzos en varios cilindros, (como un coche), hace que los pistones y bielas no sufran tanto. Nuestras motos solo tienen un cilindro y este asume toda la responsabilidad de la energía del motor.
 
 saludos
 
 saludos
 
			
				 alfred
 Mensajes: 35Registrado: 03 08 , 2009 11:00 pm
				
			 
 
 
		
		
			
			
 por Mestral » 21 10 , 2009 10:44 pm
 ...hay otros mundos...pero están en éste. 
			
				 Mestral
 Mensajes: 9187Registrado: 01 02 , 2005 12:00 amUbicación: Valencia 
 
		
		
			
			
 por jessee » 22 10 , 2009 7:02 am
 La relación peso potencia (aunque el scooter no es el mejor ejemplo) suele ser mayor que en coches. Un motor de coche a 3000 vueltas va bien y tiene par decente, mientras que una moto, y más un automático, va más alto de vueltas.
En las motos hay gente que las hace hasta 500.000 como las Guzzi que pegó el post Mestral. También cuenta mucho el uso; un scooter todo carretera sin ciudad seguramente dure más y se vaya a los 200.000 en un motor de 300cc-400cc que ya van más desahogados de vueltas.
 De todas formas, tengo un colega que ya va por los 70.000 en el x8 250cc y le ha dado problemillas (junta culata, bomba del agua) pero todavía tira y va bien.
 Beverlysta Junior
buona scelta e ... Buon Beverly....
 
			
				 jessee
 Mensajes: 474Registrado: 27 02 , 2006 12:00 amUbicación: madrid 
 
		
		
			
			
 por Mestral » 22 10 , 2009 7:38 am
 Vendí la X9 500 con 100.000 km hace ya tres años, y solo tuve que cambiar consumibles y una junta de la bomba de agua. Su segundo propietario todavía va con ella. ...hay otros mundos...pero están en éste. 
			
				 Mestral
 Mensajes: 9187Registrado: 01 02 , 2005 12:00 amUbicación: Valencia 
 
		
		
			
			
 por jessee » 22 10 , 2009 8:48 am
 Beverlysta Junior
buona scelta e ... Buon Beverly....
 
			
				 jessee
 Mensajes: 474Registrado: 27 02 , 2006 12:00 amUbicación: madrid 
 
		
		
			
			
 por f4hmarco » 22 10 , 2009 8:53 am
 
			
				 f4hmarco
 Mensajes: 18Registrado: 19 05 , 2009 11:00 pmUbicación: Navalcarnero 
 
		
		
			
			
 por Cibernet » 22 10 , 2009 9:01 am
 
			
				 Cibernet
 Mensajes: 892Registrado: 06 03 , 2009 12:00 amUbicación: MORALZARZAL Madrid 
 
		
		
			
			
 por jessee » 22 10 , 2009 9:26 am
 Beverlysta Junior
buona scelta e ... Buon Beverly....
 
			
				 jessee
 Mensajes: 474Registrado: 27 02 , 2006 12:00 amUbicación: madrid 
 
		
		
			
			
 por Mestral » 22 10 , 2009 10:26 am
 ...hay otros mundos...pero están en éste. 
			
				 Mestral
 Mensajes: 9187Registrado: 01 02 , 2005 12:00 amUbicación: Valencia 
 
		
		
			
			
 por a_polite » 22 10 , 2009 2:43 pm
 
			
				 a_polite
 Mensajes: 1930Registrado: 08 08 , 2005 11:00 pmUbicación: Madrid 
 
		
		
			
			
 por Chichas » 22 10 , 2009 3:31 pm
 
			
				 Chichas
 Mensajes: 771Registrado: 08 04 , 2007 11:00 pmUbicación: Burgos 
 
		
		
			
			
 por josemaria81 » 22 10 , 2009 6:39 pm
 Ya veo que todas las respuestas opinan mas o menos lo mismo, cuanto más "pequeño" es el motor va más forzado y acabamos por apurarlo antes. Una 500 durará mucho más que una 125 ya que con el motor pequeño para ir a una velocidad decente tenemos que ir a tope, mientras que con la quinientos puedes ir a punta de gas si quieres esa misma velocdad.
Un saludo.
 
			
				 josemaria81
 Mensajes: 33Registrado: 16 10 , 2009 11:00 pmUbicación: madrid 
 
 Volver a Rincón del Pulpo |  | 
		
		
			  Unimoto
		 
		
		
			  Siguenos
		 
		
		
			  Buscador
		 
		
		
			  Traductor
		 
		
		
			  reloj
		 
		
		
			  Equipo
		 |