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por josemaria81 » 21 10 , 2009 8:29 pm
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josemaria81
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por alfred » 21 10 , 2009 10:08 pm
Hay muchos factores, pero básicamente un scooter de los nuestros trabaja casi al doble de revoluciones que un coche. Esto hace que el desgaste mecánico sea mayor.
El aceite se estropea antes por las revoluciones y las piezas en movimiento se ven afectadas.
Si te fijas un camión puede hacer mas de un millon de kilómetros. Las revoluciones de su motor son la mitad que de un coche y aproximadamente 4 veces menos que las de una moto como las nuestras.
A esto hay que sumarle que las piezas del motor y transmisión de unamoto están mas aligeradas que las de un coche para que pese menos.Esto también es un factor que influye en su durabilidad.
El reparto de esfuerzos en varios cilindros, (como un coche), hace que los pistones y bielas no sufran tanto. Nuestras motos solo tienen un cilindro y este asume toda la responsabilidad de la energía del motor.
saludos
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alfred
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por Mestral » 21 10 , 2009 10:44 pm
...hay otros mundos...pero están en éste.
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por jessee » 22 10 , 2009 7:02 am
La relación peso potencia (aunque el scooter no es el mejor ejemplo) suele ser mayor que en coches. Un motor de coche a 3000 vueltas va bien y tiene par decente, mientras que una moto, y más un automático, va más alto de vueltas.
En las motos hay gente que las hace hasta 500.000 como las Guzzi que pegó el post Mestral. También cuenta mucho el uso; un scooter todo carretera sin ciudad seguramente dure más y se vaya a los 200.000 en un motor de 300cc-400cc que ya van más desahogados de vueltas.
De todas formas, tengo un colega que ya va por los 70.000 en el x8 250cc y le ha dado problemillas (junta culata, bomba del agua) pero todavía tira y va bien.
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por Mestral » 22 10 , 2009 7:38 am
Vendí la X9 500 con 100.000 km hace ya tres años, y solo tuve que cambiar consumibles y una junta de la bomba de agua. Su segundo propietario todavía va con ella.
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por jessee » 22 10 , 2009 8:48 am
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por f4hmarco » 22 10 , 2009 8:53 am
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por Cibernet » 22 10 , 2009 9:01 am
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por jessee » 22 10 , 2009 9:26 am
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por Mestral » 22 10 , 2009 10:26 am
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por a_polite » 22 10 , 2009 2:43 pm
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por Chichas » 22 10 , 2009 3:31 pm
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por josemaria81 » 22 10 , 2009 6:39 pm
Ya veo que todas las respuestas opinan mas o menos lo mismo, cuanto más "pequeño" es el motor va más forzado y acabamos por apurarlo antes. Una 500 durará mucho más que una 125 ya que con el motor pequeño para ir a una velocidad decente tenemos que ir a tope, mientras que con la quinientos puedes ir a punta de gas si quieres esa misma velocdad.
Un saludo.
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