Hola de nuevo, como recordaréis hace algún tiempo abri este post
http://www.clubpiaggiox8.com/modules.ph ... ic&t=10751
pidiendo consejo sobre el cambio de montura, y puesto que me sentí muy agusto en este foro, os paso a comentar el desenlace final.
Después de una temporada de probar varias motos, llego un momento de tranquilidad,…. pero no acaba de estar convencido con la X MAX, así que decidí ponerla en venta y en poco más de quince días tenía la la moto vendida, las ventajas de haber elegido uno de los modelos más comprados, sin saberlo cuando la compré, pues he de deciros que estuve tentado por la preciosa NEXUS, pero al final ganó la cabeza al corazón , y despué de la venta …….. ¿ Y AHORA QUE ME COMPRO?.
Me puse como límite 5.000 € y empezaría a buscar algo usado pero bastante nuevo. Las T-Max que ya la había probado y por cierto ¡¡ como va el pepino¡¡, se me iba de precio pues por debajo de 6000, no encontraba nada que me gustase y tenía el inconveniente de la capacidad de carga, que era como pasar de un Seat Toledo a un Seat Ibiza, digo por la capacidad del hueco.
Otra opción que tambien me gustaba, era la Majesty 400, como veréis siendo fiel a la marca, pues bueno buscando, buscando encontre una que tenía menos de 1 año y en precio lo que me había propuesto, que no pasara de los 5.000. ¡¡Que diferencia¡¡, respecto a la X8 400 IE, que ya os comenté que había probado. La majesty es mas grandota, lo que penaliza su uso en ciudad, la verdad es que con la X Max, me movía mejor, pero en contra esta parece más moto, desde los mandos de las piñas, éstos son mucho mas suaves y precisos, vamos como si tratase de una turística. . Los frenos ¡¡Que frenos¡¡ a pesar de los más de 200 kilos de peso sujetan la moto perfectamente, sin aprenas hundimiento de la maneta. , Este era un punto con el que no estaba nada agusto en la X MAX, quieren darle prestaciones en lo que respecta al motor, y despues escatiman en ponerle doble disco de freno delantero.
A pesar del tamaño gira bien en las rotondas, lo único que encuentro negativo es la salida perezosa, mucho se ha escrito sobre ello, creo que se puede solucionar aligerando algo el peso de los rodillos, o en su defecto cambiando el variador. De momento me documentaré sobre el tema y quizás en la próxima revisión aligere algo los rodillos, al fin y al cabo por 30 ó 40 € no se pierde mucho.
Bueno que me extiendo, en resumidas cuentas, si ha merecido la pena el cambio, pues con 18 € más de seguro al año , y estimo que un litro más de consumo, aún no lo he calculado, pues a favor de la 400, esta el sistema de inyección ( la X max era carburador) ahora si puedo salir a la carretera sin miedo a los enlatados.
La X8 400, estaba bien, pero la majesty creo que está un paso por encima, además que aún siendo de la misma cilindrada, cada una le ha dado un sentido diferente, tirando más hacia megaesccoter y rutera la Yamaha, y más ciudadana la X8.
Ya para terminar, si hay algún indeciso entre cambiar de 250 a 400, no lo dudeis, seguro que no hos arrepentis
Perdonad, por el ladrillo. Saludos desde una Majesty