Miguel...si están muy bien las Hondas...ja,ja. Yo tengo una "Transpal" como la mal llaman algunos desalmados. Honda tiene muy buen cartel, y mucho entre los mismos talleres, porque es una marca que no les da problemas. Las Piaggios suelen darlos en garantía y eso les incomoda...y encima, cuando los han superado, tienden a durar un huevo, con chorradas pero generalmente sin averías serias....Sus motores son realmente buenos.
Lo de los embragues parece que está muy extendido en todas las marcas, o por lo menos eso oigo a la gente. Curiosamente, jamás tuve problemas en la Scarabeo motor rotax hasta que los apoyos del cigüeñal dijeron basta. Luego vino el problema de la garantía con Aprilia, que no era de Piaggio entonces....Para olvidarlo. El scooter magnífico: una delicia, me rio del scoopy. La Scarabeo nunca se vendió mucho por aquí....
La historia de la red Piaggio/Vespa es conocida. Aunque Piaggio parió la vespa, la madre, es un neófito en gran cilindrada y en mecánicas más complejas. Pero creo que muchos concesionarios ya estan al dia y otros pronto lo estarán...¿que pasará con el que no lo haga?...Pues Piaggio ha de decidir que hace, pero si no se pone las pilas en ese tema, de nada le valdrá todo el despliegue que está haciendo en modelaje, y pienso que , además en buen modelaje e innovación.
La Honda que tienes, la han bajado mucho, porque una 250 a 6.000 aurelios Si, está muy bien, pero por mucha menos pasta vas y vienes. No te discuto la calidad: simplemente se le ve lo bien terminada que está.
Yo estoy muy contento con mi X8 250...y toco madera: en mes y medio ya le hecho más de 1000 kilometrillos y va de lujo. La verdad es que no me puedo poner a compararlas, porque tampoco cuestan lo mismo, aunque sirvan para lo mismo.
De todas formas, cuando hablamos de calidad, espero que entendamos esto:
El concepto técnico de calidad representa más bien una forma de hacer las cosas en las que, fundamentalmente, predominan la preocupación por satisfacer al cliente y por mejorar, día a día, procesos y resultados. El concepto actual de Calidad ha evolucionado hasta convertirse en una forma de gestión que introduce el concepto de mejora continua en cualquier organización y a todos los niveles de la misma, y que afecta a todas las personas y a todos los procesos.
Y eso es lo que todos esperamos recibir de cualquier marca.
Por cierto, mi talla también es XXL