Hola, hola, por si sirve de algo, aqui os paso varias cosas que tal vez ya habeis visto en otros foros:
ANTIRROBOS SCOOTER:
"Los antirrobos articulados, ofrecen dependiendo de la situacion una altenativa complementaria interesante:
1/ El especifico que va fijado a la estructura del asiento y cierra en el manillar, ofrece la mayor comodidad y rapidez de uso, es la opcion más practica, pero como no es el tipo más resistente, es ideal para situaciones de bajo riesgo, para entrar y salir de los sitios (ya que siempre es mejor cerrar con algo que dejarla abierta debido a la tipica frase de "solo es entrar y salir" y cuando sales ya no esta. )
Esta opcion debe ser complementada con los antirrobos homologados de máximo nivel ( Uø18 + cadena ø14, o candado disco monoblok + candena ø14) en situación de gran riesgo como garajes, lugares fuera de la vista, concentraciones, carreras, etc..
2/ El antirrobo Scorpion 638, es un multifuncion que permite infinidad de posibilidades de sujecion para evitar que la cargen, su nivel de calidad y precio es medio, por lo que para situaciones de maximo riesgo debe ser complentado con los antirrobos de maximo nivel
Son varias las razones que influyen en que el robo de motos siga siendo todavia muy elevado, pero algunas de ellas, son:
a/ La creencia erronea de que le pongas lo que le pongas a la moto, se la van a llevar igual. (los partidarios de frase erronea, si realmente pensaran asi, deberian dejar la moto con las llaves puestas).
b/ La inercia maldita de no cerrar la moto con nada, por pensar que solo es entrar si salir, y la cadena cuesta mucho ponerla, etc... para estas ocasiones es importante utilizar un candado que sea practico como el asiento-manillar o el scorpion si se quiere fijar a un punto fijo."