La homolagación son los requisitos
mínimos que pasa un casco. Ademas esa homologación se pasa con los cascos nuevos.
Los cascos "baratos" de policarbonato van perdiendo su resistencia con los años, por eso tiene caducidad, obviamente siguen aguantando, pero no es recomendable.
Un casco compuesto de varias fibras (carbono + kevlar + XXX) siempre será más resistente.
En las medias-altas pagas los acabados, la insonorización, comodidad, ...
En las gamas altas y decoradas pagas la marca, la decoración y el hecho de que lo lleve un famoso.
Cascos seguros a partir de 150 euros, por menos de eso no me pondría nada en mi cabeza, y eso que he tenido un Helix (90€). Cascos te comprarás varios, cabezas no.
Un Smart y un Mercedes pasan la homologación, pero si tengo un accidente (toco madera para no tenerlo) prefiero ir en el Mercedes
Y añado: un casco más caro no tiene por qué ser más seguro como se puede ver en :
http://revista.consumer.es/web/es/20050 ... analisis2/