Entonces, no os olvidéis del integral, el cinturón de cinco puntos, y el traje ignífugo cuando llevéis a la familia a la playa
¡¡¡¡Menuda deducción!!!!
Hay que recordar que la competición es otro mundo totalmente diferente de la calle, en el que los pilotos
corren al límite de sus posibilidades y muchas veces al límite de las de la moto, durante un tiempo concreto y conocido de antemano. Es otro mundo muy diferente, en el que lo único común a nivel de seguridad es que se juegan el pellejo como nosotros.
Pero nosotros en cambio, y además, tenemos que soportar el calor en los semáforos, el bochorno tras el tubo de escape de un autobús, la canícula del mediodía... y un montón de enlatados emperrados en tirarnos de la moto. Para poder llevar todo esto hace falta, además de seguridad, concentración. Así que si alguien se siente ahogado dentro de su casco, y más preocupado porque siente que le falta el aire, poco podrá hacer por "defenderse" de sus "enemigos" en las vías.
El casco integral es MUCHO más seguro (a igualdad de calidades, se entiende; por ejemplo, mi Schuberth Concept es mucho más seguro que muchos integrales que circulan por ahí) que un modular, pero la seguridad no se basa sólo en datos objetivos cuando tratamos de motos. Todos sabemos que en lo que respecta a velocidad y por definición, es más seguro ir a 80 que a 120... pero, ¿a qué velocidad preferís ir -desde el punto de vista de la seguridad- en la realidad con vuestras X por una autovía?