Seguros
Identificación
Menú
|
|
Menu Animado
por ManuelZGZ » 08 08 , 2005 10:37 pm
De parte de unos amigos de Alemania que algo saben de cascos:
"Never ride with the chin section raised!"
(NUNCA CONDUZCAS CON EL FRONTAL ABIERTO)
SCHUBERTH HELME GmbH
Kundenservice Motoradhelme
(Customer Service,
Motorcycle Helmets)
Rebenring 31
38106 Braunschweig
Germany
Manuel
Piaggio X9 180 Amalfi '02 - 38.000 Km - Azzurro Reale 202 BMW K75 C '91- 95.000 Km - Red Violet Topaz BMW R 1200 RT- Autoridades '06 - 60.000 Km - Silber Ford C-Max 1.0 Ecoboost '14 - 125 CV - 28.000 Km - Blanco Polar
-
ManuelZGZ
-
- Mensajes: 495
- Registrado: 27 05 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: Zaragoza, España
por miguelbayod » 09 08 , 2005 7:50 am
Es algo que pone en los manuales de los cascos habitualmente (BMW, Nolan, Schuberth)
¿LA causa?. Si te caes con el casco levantado pues no desliza nada bien por su forma irregular con la mentonera levantada, pudiendo llegar a engancharse o hacer palanca con grave peligro de tus cervicales.
Por cierto, hace años cuando la GC empezó a usarlos estaban "bien informados" y ellos no conducían con el casco abierto (algo habtual últimamente) solían multar si llevabas el modular abierto . La causa? : el casco está homologado para llevarlo cerrado y si lo llevas abierto usas un casco no homologado.
-
miguelbayod
-
- Mensajes: 443
- Registrado: 02 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Oviedo
por javidan » 09 08 , 2005 8:14 am
Pues para encontrar un verdecito de estos con el casco cerrado hay q buscar pero bastante pq ademas los ves pasar a velocidades de vertigo y ellos con su mentonera habierta ventilandose la perilla.
Claro q si te pegas 8H todos los dias en una moto al final acaba siendo lo normal.
-
javidan
-
- Mensajes: 284
- Registrado: 08 05 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: (Leganes) Madrid
por Torx » 09 08 , 2005 4:38 pm
J. Víctor
Be water, my friend!
BMW R1200GS + Gilera Nexus 500ie
-
Torx
-
- Mensajes: 314
- Registrado: 03 08 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: Azuqueca, Alcalá, Madrid .....
-
por miguelbayod » 09 08 , 2005 4:43 pm
-
miguelbayod
-
- Mensajes: 443
- Registrado: 02 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Oviedo
por Torx » 09 08 , 2005 6:02 pm
J. Víctor
Be water, my friend!
BMW R1200GS + Gilera Nexus 500ie
-
Torx
-
- Mensajes: 314
- Registrado: 03 08 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: Azuqueca, Alcalá, Madrid .....
-
por lesito » 09 08 , 2005 6:10 pm
Lesito, X9 Evolution 125 Negra
-
lesito
-
- Mensajes: 40
- Registrado: 25 05 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: A Coruña
por Xavi » 09 08 , 2005 7:28 pm
-
Xavi
-
- Mensajes: 84
- Registrado: 08 12 , 2004 12:00 am
- Ubicación: Sant pol de mar - BCN
por GVerde » 15 08 , 2005 6:48 am
-
GVerde
-
- Mensajes: 379
- Registrado: 08 03 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Elche
por Spain500 » 15 08 , 2005 2:49 pm
-
Spain500
-
- Mensajes: 752
- Registrado: 11 04 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: JAEN
por moreaval » 16 08 , 2005 11:46 am
Yo tengo un schuberth y nunca lo llevo abierto. En ciudad y en días de calor como ahora subo la visera y a aguantarme. Má svale pasar calor que tener que lamentar después alguna desgracia.
-
moreaval
-
- Mensajes: 862
- Registrado: 22 03 , 2005 12:00 am
por coldbeer » 17 08 , 2005 7:47 am
Entonces, no os olvidéis del integral, el cinturón de cinco puntos, y el traje ignífugo cuando llevéis a la familia a la playa
¡¡¡¡Menuda deducción!!!!
Hay que recordar que la competición es otro mundo totalmente diferente de la calle, en el que los pilotos corren al límite de sus posibilidades y muchas veces al límite de las de la moto, durante un tiempo concreto y conocido de antemano. Es otro mundo muy diferente, en el que lo único común a nivel de seguridad es que se juegan el pellejo como nosotros.
Pero nosotros en cambio, y además, tenemos que soportar el calor en los semáforos, el bochorno tras el tubo de escape de un autobús, la canícula del mediodía... y un montón de enlatados emperrados en tirarnos de la moto. Para poder llevar todo esto hace falta, además de seguridad, concentración. Así que si alguien se siente ahogado dentro de su casco, y más preocupado porque siente que le falta el aire, poco podrá hacer por "defenderse" de sus "enemigos" en las vías.
El casco integral es MUCHO más seguro (a igualdad de calidades, se entiende; por ejemplo, mi Schuberth Concept es mucho más seguro que muchos integrales que circulan por ahí) que un modular, pero la seguridad no se basa sólo en datos objetivos cuando tratamos de motos. Todos sabemos que en lo que respecta a velocidad y por definición, es más seguro ir a 80 que a 120... pero, ¿a qué velocidad preferís ir -desde el punto de vista de la seguridad- en la realidad con vuestras X por una autovía?
-
coldbeer
-
- Mensajes: 1315
- Registrado: 07 03 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Vigo
-
por soldadobionico » 17 08 , 2005 1:07 pm
Lo que tu digas, pero yo donde vaya en voto voy con casco integral, vidas solo tengo una.
-
soldadobionico
-
- Mensajes: 23
- Registrado: 06 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: madrid
por coldbeer » 17 08 , 2005 1:30 pm
No te quito razón, soldado... ni te la he quitado. Yo sólo digo que cada cual debe escoger lo mejor para sí mismo, conociendo -creo que es obvio, por otro lado- que para empezar un integral es mejor que un modular y este, a su vez, mejor que un jet.
Pero como dije: prefiero mi Schuberth Concept -porque estoy seguro que es más seguro- que un integral "estandard". Te recuerdo que Schuberth es quien fabrica los cascos para BMW, siguiendo los mismos patrones de calidad y seguridad; y cambiando -por muy poco- el diseño. Te garantizo que en caso de accidente -siempre que vaya cerrado- es más seguro que muchos cascos integrales de 200€ ó más.
En cualquier caso, insisto que a igualdad de calidad, el integral siempre es mejor. Pero ante alguien que se axfisie dentro de él, con el riesgo -por nerviosismo, estrés, incomodidad, sudor...- que todo ello puede conllevar, prefiero recomendarle -a este caso puntual- un modular pues sé que al menos, en los semáforos podrá levantar el barbuquejo y recuperar el oxígeno que perdía.
Evidentemente, si a tí no te ofrecen confianza... pues como todo... mejor usa otro.
-
coldbeer
-
- Mensajes: 1315
- Registrado: 07 03 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Vigo
-
Volver a Equipamiento motorista
|
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|