Seguros
Identificación
Menú
|
|
Menu Animado
por llegotarde » 13 07 , 2005 9:46 pm
En el sitio www.tomtom.com hay información sobre navegadores
Entre ellos, anuncian uno específico para motos, el tomtom rider, del que dicen que:
"Características del producto:
Plug and Drive: sin necesidad de instalación ni de activación.
Diseñado para dos ruedas: TomTom RIDER es impermeable y, además, permite ver perfectamente la pantalla gracias a la tecnología antirreflejos y a su visera integrada.
Fácil de usar: modo adaptado para la conducción que ofrece un funcionamiento sencillo de pantalla táctil, incluso con guantes."
¿Alguien usa estos artilugios en la moto? ¿Realmente sirven para algo?
-
llegotarde
-
por Spain500 » 13 07 , 2005 11:00 pm
Hola amigo.
Te comento algo acerca del Tom Tom Rider:
Impermeable, no es.
LLeva una funda impermeable.
Yo si llevo en la moto uno que es impermeable y sumergible a un metro de profundidad.
LLevo instalado el Garmin Street Pilot 2610.
Es el mismo que monta BMW bajo la denominacion BMW Motorrad Navigator.(lo fabrica Garmin)
Es uno de los mejores del mercado, pero es bastante mas caro que el Tom Tom y posiblemente mas complicado, pero, tambien muy completo.
Un saludo.
-
Spain500
-
por Spain500 » 13 07 , 2005 11:08 pm
Me he dado cuenta, que no habia leido el final de tu post y voy a contestar a tu pregunta:
Realmente son muy efectivos.
Yo tengo muy mala retentiva y para mi, es una inestimable ayuda.
Te lleva hasta la misma calle,restaurante ,hotel,gasolinera,cruce o lo que sea, de donde tu le digas.
El mio, entre montones de cosas que te va informando, tambien te indica la velocidad real, por lo que, puedes ver el error real entre tu velocimetro y la velocidad real.
En la X no lo tengo instalado, porque ,no he encontrado un lugar adecuado donde ponerlo.
Realmente son muy utiles los GPS.
Si necesitas saber algo mas y puedo ayudarte, no dudes en preguntar.
Saludos.
-
Spain500
-
por coldbeer » 14 07 , 2005 12:11 am
-
coldbeer
-
-
por pailas » 14 07 , 2005 9:21 am
Hablando de esto yo estoy por pillarme uno, y no se cual pillarme es para todo un poco, coche, moto, andando, etc. En fin ya que estais puestos en esto podriais aconsejarme. Estoy mirando una palm la acer n35 que viene con antena de gps incorporada, y aparte la exterior para el coche viene con soporte, y con mas utiles, en fin tambien estoy mirando un movil con gps, nose si alguno me puede ayudar.
-
pailas
-
por motino » 14 07 , 2005 10:46 am
Si estáis interesados, os puedo pasar precio de pda's con gps o tomtom.
Se de una tienda que nos puede hacer buenos precios y envía a domicilio.
-
motino
-
por Motete » 14 07 , 2005 12:58 pm
Andar en moto, es la mejor sensación que se puede tener...vestido. By Kevin Schwantz
-
Motete
-
-
por Shamael » 14 07 , 2005 1:54 pm
Os cuento mi experiencia.
Tengo un movil Nokia 6670, tiene sistema operativo Symbian y bluetooth; me compré la semana pasada un receptor GPS por Bluetooth en una tienda de la cadena Beep por 89 €. Después he conseguido el programa Tom Tom Mobile 5 (es la última versión) lo instalé en la tarjeta de memoria de mi móvil y ya tengo todo un navegador GPS de tamaño de bolsillo, lo puedes poner en cualquier sitio, es muy fácil buscarle un hueco en la moto, yo casi seguro que lo ponga al final entre el cuentarevoluciones y el velocímetro de la moto, entra perfecto y para fijarlo estoy estudiando si utilizar un velcro adeshivo o acoplarle un engache de coche.
El caso es que teniendo el móvil y por 90 € más (si teneis que comprar una tarjeta de memoria más grande la de 256 Mb cuesta 30 €) teneis navegador GPS de tamaño de bolsillo, en cuanto al receptor el tamaño es más pequeño que el del móvil, yo lo he llevado en el hueco de la izquierda de la moto y funciona perfectamente, recibe buena señal.
Por cierto mi moto es una X9
-
Shamael
-
por pailas » 14 07 , 2005 1:56 pm
Oye sitios baratos donde comprar, si señor ponlo que me puede interesar
y demas caracteristicas de pdas o mobiles con gps.
-
pailas
-
por Spain500 » 14 07 , 2005 6:33 pm
Parece ser Coldbeer que tienes razon y es impermeable.
Mi referencia era lo que he leido recientemente en una revista de motos y posiblemente lo han puesto mal.
Acabo de mirar en Internet y dice que es impermeable, ademas sale bastante mas barato que el mio.
Un saludo.
-
Spain500
-
por JEXUX » 15 07 , 2005 8:39 am
hola chicos, pongo este post para seguir enganchado a él, ya que me he cambiado el nick, y he tenido que darme de baja con el antiguo (JMM)
un saludo y seguimos en contacto.
-
JEXUX
-
por JUANCHARLES » 15 07 , 2005 9:07 am
Hola chicos/as, estoi interadisimo y necesitadisimo de hacerme con un sistema de estos, además, el próximo 29 de este mes me voy de viaje para Francia y sería la ocasión ideal de probarlo, pero necesit asesoramiento técnico de alguien que verdaderamente sepa del tema. Me interesa lo de cambiar de movil comprando uno que pueda tener esta función aunque le tenga que acoplar algo y poner tal o cual programa, pero eso si, que me sirva para españa y francia y tampoco tengo muy claro, si es por movil, si se paga algo como si estuvieras llamando cada vez que se tiene el maspa en la pantalla. Tambien, ir a preguntar a las tiendas es un rollo, porque todavía no he visto al guapo vendedor que en una tienda le vayas a pedir información de esto para comprar uno y sea legal y te asesore bien diciendote pues mira chaval con un simple movil de 100€ + este gps de 90€ y el programita tal vas mas que sobrao, por eso necesito de alguien neutral pero casi "profesional" información fiable. Gracias y por favor lo necesito ¡YA!
-
JUANCHARLES
-
Volver a Equipamiento motorista
|
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo