Seguros
Identificación
Menú
|
Menu Animado
arturof te lo has ganao
A ver, que tu te sientas muy cómodo con un casco tipo Jet me parece fenomenal, pero de ahi a que recomiendes su uso pues como que no. Yo tengo un Caberg Justissimo (modular) y aunque sé que es algo más inseguro que uno integral pues digamos que podría recomendarlo por la comodidad que me supone el tema de no tener que andar con el lío de las gafas, ya que con un integral te juro que me sería imposible ponérmelas. Aún así a no ser que vaya muy despacito por el momento lo llevo casi siempre cerrado, es más, en carretera cerrado siempre. Bien, digamos que es más inseguro que el integral porque esa pieza es móvil, pero cerrado diría yo que casi igual de seguro. Ahora, un Jet pues como que no hay por donde coger el tema de la seguridad. Sabes? el cuello está para girarlo y mirar, igual que los retrovisores, y sobre todo la prudencia. Saludos Última edición por Tamref el 22 04 , 2005 12:36 pm, editado 1 vez en total
X8 - 125 (20/10/04 - 19/10/05)
AN400 K6 (20/10/05 - 23/05/14) AN400A ABS L1 (15/07/14 - hoy)
si tienes razon artouf, yo uso a diario el hebo brooklin y es cojonudo, pero quiero algo mas seguro para cuando haga viajecitos mas largos, ya q este verano quiero bajar con la moto a la playa (Almuñecar) de vez en cuando y quitarme las colas interminables (q conoceras), y dejar el coche en casa.
Saludos!!!!
Que moto tienes Jorge?
Yo tengo la X8 125 y estoy deseando bajar a Almuñecar, mis padres tienen alli un apartamento, pero le temo a la subida, porque con la novia detrás creo que puede ser desesperante, y eso que no pesamos mucho (75 y 55 kilos), pero creo que le costará bastante la subida, estas motos tienen una fuerza muy escasa. Subí a la Sierra, a unos 60-70 con dos, la verdad es que bastante bien para lo que me esperaba. Quizas este verano me decidaen bajar a la costa, también estoy pensando en bajarla en un remolque, para utlizarla por alli los días que estemos, el problema es donde dejar el remolque. Bueno, es solo mi opinion, pero para mi el angulo de vision es muy importante, y si lo veo todo perfecto me siento más seguro que si tengo la vision limitada, y créeme que la mayoría de los accidentes se pueden evitar con una rápida reacción, y una rápida reacción se tiene siempre que veas la cosas lo antes posible, sin tener que estar girando el cuello. ¿Nunca os habéis llevado un susto cuando vais a cambiar de carril y no sabíais que teníais un coche al lado? Con los cascos Jet nunca me ha pasado. Es un tema de seguridad pasiva y activa. El tipo Jet ofrece una seguridad activa superior (te facilita la vision) y una pasiva peor (te protege menos la barbilla). Justo lo contrario que los integrales. SALUDOS. PD: Tamref, quien es usted para darme con un bastón. Le puedo asegurar que de motos puedo aconsejar lo que me de la gana, llevo desde los tres años con moto, y se de lo que hablo. Motos de 125-200cc pueden llevarse perfectamente con cascos Jet. Muy recomendables en ciudad, velocidades de 50 km/h.
como dice mi avatar una x8 200, llevo 850 kms, y va de p.m.
Y eso, que para este verano quiero bajar con ella de vez en cuando, y necesito un casco mejor por mas seguridad ya q ire a mayor velocidad q en ciudad, en ciudad seguire usando el hebo q va muy bien. Yo peso 75 y mi novia 60. Y tengo ganas de acabar el rodaje pa subir a la sierra y bajar a la playa. Saludosssssssssssssss!!!
Bueeeeno, a ver
Lo malo de escribir es que la entonación de las frases no se llegan a entender bien. Lo del bastón era de buen rollito vale? Estoy de acuerdo contigo en lo que dices al final, no solo de 125-200, sino cualquiera, pues hablamos de ciudad a una velocidad no superior a 50 Km/h, hasta ahi y en veranito pues yo también llevo el Justissimo abierto, pero lo dicho, como recomendación general nunca recomendaría un jet. Piensa que somos muchos los que aunque usemos la moto en ciudad hay un momento en que inevitablemente salimos de ella, o nos metemos en las rondas (vías rápidas) que hay en nuestras ciudades. Aqui en Barcelona en las rondas, excepto un tramo que es de 60, el resto es de 80 km/, velocidad considerable como para que si te das un lechazo sea mejor que no lleves un jet. Dudo mucho que alguno de nosotros, o sino, que cualquiera opine, se pare antes de entrar en una ronda o coja la correspondiente autovía para irse a casa y se pare, se baje de la moto, abra el cofre y se cambie el jet por el integral que tiene guardadito para esas ocasiones, por lo que si llevas puesto el jet te meterás en esas vías con él, total, es un momentito de nada, y al final te encuentras en la autopista a 110 km/h con el jet, total, por un momentito no va a pasar nada. arturof, todo lo dicho como siempre que digo cualquier cosa, nunca pretendo ofender ni molestar ok? yo aqui entro a pasarmelo bien con los colegas, y aunque critique cosas siempre es con la mejor de las intenciones. Un abrazo X8 - 125 (20/10/04 - 19/10/05)
AN400 K6 (20/10/05 - 23/05/14) AN400A ABS L1 (15/07/14 - hoy)
Tengo que dar mi opinión (ya me conocéis, es superior a mi ) sobre este tema:
Está bien que cada uno decida lo que es más cómodo para si mismo, pero estoy con Tamref en que una cosa es la decisión personal, y otra lo que se debe decir a la hora de recomendar un casco. Yo puedo -es un supuesto- ser responsable y consciente de los riesgos mayores que asumo llevando un jet, pero creo que recomendarlo es un tanto excesivo. Precisamente, aquél que lleve tiempo en moto, sabe perfectamente que te puedes destrozar los dos maxilares con un simple mal golpe a 25km/h contra la esquina del capó del coche que te sacó tó el morro de repente y no podías verlo porque había una flagoneta delante. Además, aunque soy informático, trabajo en un hospital, por ello jamás me atrevería a recomendarlo. En alguna época he llevado jets, aunque he preferido siempre el integral, pero siempre siendo consciente del aumento de riesgo que asumía. Ahora que han mejorado bastante los modulares, creo que pueden ser perfectamente una buena opción intermedia. En cuanto a visibilidad, discrepo en que se pierda mucha con un integral. Yo lo he llevado siempre y nunca me he pegado sustos al cambiar de carril: vigilo mucho mi entorno y los retrovisores, y acostumbro a mirar dos veces para cambiar de carril. Además, ante la duda, no hago la maniobra. No quiero decir que sea mejor que nadie, ni peor, pero es mi experiencia personal. A lo mejor, si durante muchos años hubiera llevado un jet, me sentiría axfisiado con un integral, y sentiría que he perdido campo visual... Pero eso no dejan de ser "sensaciones", a mi entender.
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|
||
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados