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Club Piaggio • Ver tema - 9 países en 16 dias en Gilera GP 800. 5763 kmts

9 países en 16 dias en Gilera GP 800. 5763 kmts

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9 países en 16 dias en Gilera GP 800. 5763 kmts

Notapor X8400ie » 30 08 , 2010 10:26 pm

1ª ETAPA. Jueves, 12 de Agosto de 2010. Zaragoza-Barcelona Gap (Francia) 1011 km.

7.10 am. Como hace dos años, mi familia sale en avión desde Barcelona esta vez, con vuelo a Viena. Desde Zaragoza a Barcelona, por lo tanto iremos juntos, ellos en el monovolumen familiar, y yo con la moto ya en orden de viaje. El parking del aeropuerto sale caro para tantos días. Si todo sale como está previsto, el 28 debemos recoger de nuevo el coche haciendo coincidir mi llegada a Barcelona con el vuelo de regreso de Austria. Mirando opciones, encontramos un servicio de parking y taxi incluido de pasajeros y equipaje tanto de ida como de vuelta mientras te guardan el coche durante tu viaje. 123 € por todo ese servicio durante 16 dias lo considero razonable.

Llegamos a Barcelona sin incidentes y sobre las 11.30 de la mañana ya me despedía de ellos hasta dentro de 4 días que llegaré yo en moto después de un periplo con un "pequeño" rodeo de 600 km de más. Y como siempre en estas fechas, la autopista hasta La Jonquera, se convierte en un asco de tráfico, pejes, ( cómo nos gustan a los moteros los pejes ¿eh?.... quitar guantes, encontrar la cartera, que se nos caiga la tarjeta, el de atrás pitando..... ). Una vez en Francia no es mejor. Las autopistas petadas, ... los peajes con atascos permanentes, ...calor, ...viento, ...las áreas de servicio petadas de gente de todo tipo que no te inspiraba nada de confianza para por ejemplo ir a mear y dejar fuera de tu vista todo el monario en la moto. Uno de los problemas de los viajes en moto en solitario es ese, la simple idea de ir a pagar en una gasolinera sin ver la moto me causa una gran tensión. menos mal que en cuanto sales de las autopistas, estos países son extremadamente seguros y es muy raro que te pase algo. Pero el riesgo siempre estará ahí presente. la videocámara on board, el TT Rider, la bolsa sobredepósito con la cámara de fotos, teléfono, etc. puede ser un suculento plato para algún desalmado. Ahora eso sí. Si le atrapo se lo come con fundas y todo.

Sigo muerto de asco 500 km más hasta que llego a Aix en Provence y al salir de la autopista de la costa hacia la que lleva a Gap en los Pre -Alpes , al fin tomo la primera curva. En ese momento ya hacía mucho que me había dado cuenta que había sido una suerte no haber encontrado PIRELLI DIABLO a tiempo y haber montado los MICHALIN PILOT SPORT. En una primera etapa de 1000 km sin una curva , los PIRELLI ya estarían cuadrados. Tomo buena nota y para estos viajes siempre preferiré los neumáticos franceses a los italianos, pero para las curvas de " andar por casa", de las salidas de fin de semana siempre preferiré los DIABLO. Y eso que este viaje me ha reconciliado y mucho con los Michelín , Ya iréis viendo...

Esta vez, y después de la odisea de hace dos años, ya soy gato escaldado y lleno el depósito en Aix para compensar el desastre que es Francia en materia de gasolineras. También lo es en Hostelería, y , como ejemplo, el Hotel ANTIPODES RESORT de gap en el que había reservado, por internet no aparecía por ningún lado. La dirección del GPS me llevaba a un sitio donde había otros hoteles, pero ese no. después de 15 vueltas de arriba a abjo, de preguntar a tres aborígenes y que los tres pusieran cara de haba al decirles el nombre del hotel, y de jurar contra el GPS, Tomtom, Francia y los franceses, llamo a mi mujer, (yo con el francés soy nulo), y le digo que llame al Hotel y les pregunte donde H*stias está metido y que me manden a buscar, ya que yo no estoy dispuesto a dar una vuelta más. Al rato me llama mi mujer y me explica todo corroborando la mala impresión que tengo de la gestión hostelera francesa. Le dicen que en realidad, el Hotel de esa cadena en Gap no se llama así sino HOTEL BALADE (grrtttxml!?%brrrr la madre que los parió....) y que en realidad, la gasolinera de ESSO donde me encuentro está al lado. Entro como un elefante en una cacharrería y les suelto un rollo en español, que no sé si me entendieron o no, pero por la cara que ponían no les debió de hacer gracia.

Bueno; al fin estamos instalados. Hoy han sido al final 1011 km incluyendo las 70 circunvalaciones a Gap en busca del Hotel.

De la moto esta vez ya no digo nada. Es una fiera indestructible que aguanta lo que le pidas al ritmo que le pidas. Más de 1000 km en un dia y ni se ha enterado.. Lo celebro cenando y fumando un Montecristo en la terraza del Hotel. La moto, como siempre, ha pasado la ITV diaria de aceite , cadena, etc, sin ninguna incidencia.

Hay que destacar que salí de Zaragoza con 25351 km y desde que la estrené sólo le ha cambiado aceite, correa a los 20.000 y rodillos del variador original que siempre ha llevado excepto los 2000 km que anduve con el jcosta con masas de 16.5 grs. El kit de transmisión es el de serie, las pastillas de freno también, y me preocupa que ambos elementos consigan durar todo el viaje, pero en el concesionario me aseguran que si, así que ya veremos.

2ª Etapa. Jueves. 13 de Agosto de 2010. Gap - Savines le Lac, - Barcelonnette- Col de Vars- Col de Izoard, Col de Montgenebre- Col Mont Cenis, -Col Iserán- Bourg St Maurice - Seez - Col Petit St Bernard (F) 389 km.

7.00 am. Ya duchado y cargada la moto para saborear el primer "petit dejeneur" del viaje. Con la moto a la vista mientras me meto entre pecho y espalda un suculento desayuno, me deleito viendo la rutera estampa que le dan todos los avalorios de alforjas y demás equipaje.

Me despido y salgo dirección Briançon hasta Savines le Lac para ahí, desviarme a la derecha dirección Barcelonette y Col de Vars. Nada mas pasar Savines, un puertecillo con un asfalto insuperable me da la primera alegría del diay del viaje, Los Michelín tienen su principal inconveniente en el tiempo que necesitan para tomar temperatura, pero en estos viajes eso no es un problema pues se calientan a primera hora del día y ya no se enfrían en todo el día jejeje. así se calienta hasta el hielo. Por cierto, calientes van muy bien, y me están haciendo disfrutar "un egg" . Para empezar a subir Vars pongo la videocámara en en soporte RAM que monté en el manillar y grabo toda la subida y la bajada. Tengo dos videocámaras una vieja de cinta Mini DV y otra de disco duro. La que monto en el manillar es la vieja por si hay algún percance. Y eso obliga a cambiar la cinta cuando se acaba. Todo va bien hasta que tengo que cambiar la cinta. Al volver a montarla, paso la rosca del soporte y ese día ya no puedo grabar más. Amenaza lluvia.

Bajo Vars, apunto al Col de Izoard, la Madeleine, y hacia Susa en Italia, por el Col de Montgenebre para volver a entrar en Francia por el Mont Cenís o Montcenisio como dicen los italianos. Nada más bajar Mont Cenís, empiezo a subir el Iserán por una ruta distinta a la de hace dos años.

Como siempre, una preciosidad de paisajes ; pero esta vez me doy cuenta de algo en lo que no había reparado en este puerto las otras veces que lo subí. Subiendo siempre llevas a la derecha un cortado sin arcén, ni guardarrail ni... NADA. La carretera es estrecha y el asfalto no es para tirar cohetes, así que un error y.... al abismo. Es temprano. Tengo previsto llegar al Hotel Belvedere en la ascensión al Petit St Bernard sobre las 5 de la tarde. ha desaparecido la amenaza de lluvia y ahora lo que hace es calor. Lo primero que hago es pasar Bourg y subir directamente los 17 km hasta el Hotel para descargar la moto, ducharme y bajar a Bourg otra vez a lavar la moto en un lavadero a presión, repostar y cenar. Si, si... a cenar. Son la 7 de la tarde, pero aquí las cosas son así. Me siento en una terraza muy coqueta y aquí tengo una buena anécdota que contar. Me acomoda el dueño vestido de cocinero y me sirve una cerveza mientras decido. Cuando estoy leyendo la carta se acerca una chica y me ofrece la especialidad; chuletón, con patatas fritas, ensalada y salsa a elegir. Me habla en inglés pero muy rápido y no la entiendo. Le pregunto si sabe español y me dice que muy poco, pero que su jefe habla algo más. Después de pedirle la especialidad, al rato vuelve a salir para preguntarme, (y aquí viene lo bueno), ..." si la tengo gorda" ¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡?????? Yo alucino, y pienso que no puede esatr queriendo decir lo que en realidad está diciendo. Su jefe asiste desde la mesa de al lado a la escena partiéndose y me aclara que si la carne la quiero al punto , más pasada o menos pasada. No sé qué extraña asociación de ideas ha podido hacer la pobre chica, pero ha pasado un rato horrible al darse cuenta de lo que pasaba. De todos modos , en ese momento mi hambre era mucho mayor que mi lujuria, y ante el temor a que si le respondía lo que se me hubiera venido a la cabeza podría quedarme sin cenar, no apuro la frenada nada y me hago el tonto. Al final todo eso y con chiste incluido por 15 €. Me pareció baratísimo.

Aún con la sonrisa en los labios de la anécdota, y por qué no decirlo, por lo bien y barato que había cenado, decido volver al hotel para poner a cargar todos los aparatos de robocop que llevaba. El Cardo System del TT para el casco, el teléfono, las videocámaras, la batería de la de fotos....

La subida, a diferencia de hace dos años, esta vez en seco y sin equipaje me hace disfrutar como un poseso. Noto a la GP superestable, Hoy me he recreado con las motos que he pasado en los puertos. En la cima del Iserán, mientras estaba sacando fotos se me acercó un alemán al que habiá fundido con su BMW R1200GS para preguntarme qué diablo de motor tenía la GP. Cuando le dije V2 a 90º ottovalvole, etc. abrió los ojos como platos y me preguntó ¿DUCATI?. No, - le respondí - pero casi.... jejejeje.

Son las 10.15 y es noche cerrada. Cierro este diario en la pintoresca habitación para sacar las últimas fotos y ver un poco la tele antes de dormir. Mañana más

3ª Etapa. Sábado, 14 de Agosto de 2010. Seez - col Petit st Bernard - Aosta (I) - Col Gd St Bernard - Martigny (CH) - FurkaPass - OberalPass - Chur - JulierPass - St Moritz - Pontresina.

Me despierta la luz del día que entra por la ventana a las 6.45 de la mañana. Mal panorama se nos presenta. Unos nubarrones nada halagüeños me dicen que hoy va a ser una etapa dura. Por kilómetros, por recorrido, y por el tiempo, que seguro que me va a poner a prueba. Se predice claramente que será una jornada de las que curten; de las que aborrecerás las motos para siempre o vencerás todos los inconvenientes cumpliendo el plan de viaje previsto a pesar de las dificultades y que a pesar de ellas, serás capaz aún de disfrutar. Esto de las motos tiene algo de masoca y mucho de afán de superación y probarse a si mismo.

Me atraco a desayunar disfrutando los completos desayunos franceses y una hora después de levantarme estoy encima de la moto ya dispuesto a partir. Contacto, botón, y sin el menor titubeo la GP me da los buenos dias con su ronco sonido dejándome claro que a ella tampoco le asusta nada. Pienso que hasta que empiece a llover tengo que aprovechar para grabar algo de la preciosa y dura ruta que tengo diseñada para hoy. Monto la videocámara en su soporte y con una niebla que no se ve un burro a dos pasos inicio lo que me queda de ascensión al Petit St Bernard. En la cima estás tan alto que hasta parece que has dejado las nubes debajo y unos tímidos rayos de sol me alegran un poco la vista. Bajo hacia Aosta ya en Italia, y justo al entrar en Aosta empieza a llover. No había hecho más de 90 km de una etapa de 700 y la lluvia, la niebla y el frío ya no abandonarían hasta el final en Pontresina. Son además carreteras muy reviradas excepto los 50 km de Martigny a Briggs y otros poquitos desde Chur hasta que inicias la subida al JulierPass. Con este diluvio las fotos hoy están caras y hago muy pocas. De grabar ya ni hablo. En el FurkaPass, en el glaciar paro a aliviar la vejiga y saco una foto que habla por si sola del día que hacía. En la cima del OberalPass paro a tomar un café porque hace frío, 4º, estoy empapado y me estoy helando. Al final tantas horas bajo el diluvio han pasado el divisible para el agua que llevo encima del pantalón de cuero y la chaqueta de goretex. El pantalón hace tiempo que está refrescando con refrigeración por agua mis partes blandas, y la chaqueta de goretex ha empezado a sucumbir por las mangas. En fin, como decía antes, una jornada de las que curten.

Poco antes de llegar a Chur, tomo dirección St Moritz. Las condiciones climatológicas me han retrasado. Y en estos países a partir de las cinco de la tarde empiezan a cesar las actividades empresariales y comerciales. Tambien los viajeros a esa hora ya suelen haber llegado a sus destinos por sus costumbres y horarios de cenas. Con el tiempo que hace y la hora que es, más de las seis de la tarde, la carretera empieza a sentirse muy solitaria y los pocos que te cruzas, no son viajeros sino gente local en pequeños recorridos. Solo alguna autocaravana, que esos van por libre, te recuerdan que aún es verano. Llueve mucho, es tarde, muy tarde para estos países si tuviera que buscar ahora hotel. Menos mal que voy con reserva asegurada. Como decía antes, a partir de las 6 de la tarde ya están todos en el corral. Te empieza a entrar la prisa por llegar a tu destino. subiendo el JulierPass empiezo a pensar en lo duro que sería ahora tener una avería. La sensación de soledad es mucho más que una sensación. estás realmente solo. Y si tienes que llamar a asistencia a ver cómo te explicas, porque en Suiza hablas francés, italiano y alemán pero con sus características dialectales, con lo que si ya es difícil normalmente, así ya es para nota. Iba además pensando en que aún pudiendo repara tu mismo en ruta esa hipotética avería, me fijaba que no había un mínimo techo o cobijo por ninguna parte. Son puertos tan altos que los árboles y bosques tan comunes en Suiza dejan de crecer a partir de los 1500 - 1600 mts de altitud y las cotas por las que ahora circulo ya no hay ni áboles ni arbustos solo un manto verde de hierba y musgo con zonas de rocas procedentes de morrenas glaciares. Como decía antes, en un viaje en solitario y en estas condiciones , el más mínimo percance puede adquirir tintes dramáticos. Es un alivio ver cómo la GP no se arredra y no permite que me asalte la más mínima duda. "No te dejaré tirado" parece decirme su redondo sonar.

A pesar de todo, y como decía en la crónica del 2008, estas tierras siempre tienen un ambientazo rutero excepcional, aunque a estas horas ya estén todos a cubierto. Aún así, hoy he visto una KDDA de Ford FOCUS RS, otra de Mustang de todos los años, otra de ALFA ROMEO Duetto, (como el de Dustin Hoffman en la peli "El Graduado") entre otras muchas curiosidades que siempre se ven por estos pagos.

Corono el JulierPass y par a sacar la foto de rigor. Los guantes están tan empapados que no me salen de las manos y cuando salen me han teñido de rojo la piel. Aún así, es mejor que no llevarlos. Tienes la sensación de ser el único ser vivo en muchos kilómetros. Bajo y llego pronto a St Moritz; una señorial villa, lugar de vacaciones de famosos de otrs épocas y dosnde se rodaron varias pelis de James Bond. Pontresina está justo a continuación, con la misma clase pero algo más barato y por eso lo elegí para reservar hotel.

Por fin llego y entre la hora poco habitual y mi deplorable aspecto, la chica que me atiende en recepción cree que está ante una aparición. Le enseño la reserva y me da un formulario para cubrir. No tengo tacto en los dedos y apenas puedo escribir. Le digo en inglés que más tarde. Después de ducharme y estar seco y en calor. Cuando bajo a cenar , en "el tiempo de descuento" del restaurante, duchado y con ropa de calle le cubro el formulario a la chica y ésta me confiesa que no parezco el mismo. Están empeñados en confundirme con italiano en todos los sitios y se extraña de que le hable en inglés cuando ella habla perfectamente el italiano. En fin , cosas del viaje....

La moto está en el parking del hotel y la dejo cargada con todo lo necesario de aseo y cambio de ropa. Un parking donde compartes espacio con un BMW M6 , Un Range Rover V8, y un Rolls (si, si, un Rolls), no creo que me roben nada.

De la moto ya ni merece la pena hablar. Como un avión, gastando poco, corriendo mucho, con una estabilidad que apabulla en los puertos, y además ahora sé que es ... SUMERGIBLE.

A estas alturas de la jugada tengo que decir algo del TT Rider. Puedoa segurar que sí; aguanta el agua. Yo diría que hasta el hundimiento del Titanic. Porque si sigue funcionando después de este día, os aseguro que por el agua no os dejará de fincionar jamás. Además, me "levanta" todos los radares fijos de Europa, te indica cuando superas los límites de velocidad de cualquier tramo urbano o de ruta, te indica en una sóla mirada velocidad real Vs límite del tramo, y todo ello con indicaciones precisas claras y una calidad de audición extraordinaria. Por si fuera poco , sincronizando el teléfono, lo puedes llevar en la maleta trasera, ya que si te hacen una llmada te suena en los auriculares y en la pantalla se te pone engrande el número de quien te llama o el nombre si lo tienes en la agenda junto a dos enormes botones que se pueden pulsar con guantes sin problemas para responder o rechazar la llamada. La audición de la conversación es perfecta.

En el restaurante la carta está en alemán. No entiendo absolutamente nada y pido lo de siempre que no falla : Entrecot. Me salen ya por las orejas.

4ª Etapa. Domingo, 15 de Agosto de 2010. Pontresina -Passo del Bernina - Sondrio (ITALIA) - Bormio (Italia) - Passo del Stelvio - Passo di Ressia - Landeck (Austria) - Innsbruck - Salzburgo - Linz - Walding (Austria) 691 km.

6.30 am. Despierto con la luz de la mañana y miro si ha habido suerte y amanece un mejor día. No llueve de momento, pero el cielo no me inspira ninguna confianza. Desayuno en el bonito salón del Hotel con la moto ya cargada en el parking. Ya está hasta con el TT Rider puesto y con la ruta diaria cargada. Como decía anteriormente, aquí no hay problemas de seguridad y subo muy tranquilo a desayunar incluso con la videocámara montada. Lo de la rosca pasada lo soluciono con lo que jamás falla. La conta americana. Un par de vueltas bien apretadas y no se menea. Cuando haya que cambiar la cinta, lo mismo. LLevo siempre un buen rollo de esta fantástica cinta adhesiva. A pesar de que tengo todas mis pertenencias a excepción de mi cartera en la moto mientras desayuno, no creo que nada de lo mío sea del mínimo interés para el resto de usuarios del parking de este hotel.

Afortunadamente, la ventana de mi habitación, debido al grueso muro de fachada del edificio, dispone de una repisa interior con unas rejillas que hacen que suba el calor del radiador que está debajo hacia el cristal que es la parte débil de la envolvente térmica. Aproveché para dejar la ropa en esa repisa toda la noche y está todo prácticamente seco.

Una vez con las reservas de energía de los 80 kg de mi anatomía cargadas, ya me encuentro preparado para otro día de ruta contra las inclemencias del tiempo. Arranco mi fiel y valerosa GP. Ni un quejido. Ni un titubeo. Arranca a la primera y su ronco sonido me hace saber , un día más, que está dispuesta a sacarme de cualquier apuro.

Retrocedo unos 8 km hasta St Moritz para sacar fotos. Ayer, cuando pasé por aquí, ni había luz suficiente, ni el tiempo acompañaba, ni yo tenía ninguna gana; así que esperé a ver si hoy tenía un buen día de sol que hiciera justica a tan bellos parajes. Como decía antes, no está siendo así y aunque unos tímidos rayos de sol quieren asomar entre tanto negro nubarrón, (ya veréis las fotos), el cielo está eso; negro como los cojones de un burro. Una vez cumplido el trámite de dejar constancia gráfica de mi paso por estos lares, enfilo hacia el primer puerto del día. El Passo del Bernina no defrauda, y me regala la vista y pone a prueba mis habilidades de pilotaje sobre piso mojado. La GP y los MICHELIN la verdad es que me transmiten mucha confianza, y sin explorar los límites de seguridad voy adelantando todo bicho sobre ruedas que me topo. Coches, autocaravanas y motos van sucumbiendo al poder de los dos pucheros V-TWIN a 90ª de mi ottovalvole. Corono el Bernina, fotos y empiezo a bajar hacia Sondrio , saliendo de Suiza y entrando ya en Italia. Desde ahí hasta Bormio decido usar los túneles que me van a ahorrar tiempo en una ruta que hoy también va a ser larga y dura. Unos 650 km que me van a llevar a mi destino familiar en Walding (Austria). Los túneles me ahorran el Passo de Aprica. No es nada habitual que yo renuncie a un buen puerto de montaña, pero hoy hay que administrar el tiempo de ruta. Llego a Bormio con el cielo igual de negro que cuando salí esta mañana del hotel con chaparrones intermitentes, y empiezo la ascensión al mítico Passo del Stelvio. Este alto y agreste paso de montaña data de los tiempos del Imperio Austro-Húngaro en tiempos de Francisco José Y la emperatriz Sissi. Napoleón, después de haber firmado un acuerdo en Viena con Francisco José de No Agresión, traiciona a los autrsohúngaros y les promete apoyo en la revuelta del Veneto, entonces perteneciente a Austria. Cuando Francisco José se da cuenta, desoye la sus consejeros que le aconsejan no reprimir el proceso liberador de los italianos por medio de una guerra dificil de acometer por la enorme dificultad de aprovisionamiento de víveres y material bélico. Es entonces cuando de construye el Passo del Stelvio a tal efecto, que lo único que hizo fué desgastar aún más a los nórdicos. El trazado de este puerto es el original de entonces, y la subida por la parte austriaca de es locos con una carretera extremadamente estrecha una interminable sucesión de " tornantes", como llaman los italianos a los giros de 180 º en ascenso, y un piso muy irregular que impide disfrutar con la conducción , pero a cambio te regala uno de los paisajes más majestuosos de Europa. Yo estoy acometiendo la subida al revés, desde el lado italiano; desde Bormio. Y la subida por esta vertiente es mucho más divertida para la conducción. Al poco de salir de Bormio, paro en un apartadero de la carretera para montar la videocámara ahora que parece que no llueve.

Aprovecho para hacer aguas menores en la cuneta, y empiezo a subir grabando. Voy interceptando y aniquilando todo lo que había pasado a mi lado mientras montaba la cámara y en el último tercio de la subida diviso algunas rampas y curvas por delante de mi a tres motos. Es evidente que las estoy cogiendo, y intento no apretar por encima de los límites de seguridad, pero ya sabemos que en esos casos siempre se nos enciende una luz roja intermitente acompañada de un aviso acústico en nuestro cerebro de que han entrado en nuestro campo de disparo y ajusto el punto de mira. Me retrasa un Toyota RAV que descaradamente me va cerrando conscientemente mis posibilidades de adelantamiento. Es grotesco y absurdo. Se ve claramente en la grabación. Lo que no se oye es el soneto que les dedico en cirílico cuando por fin le adelanto. Al poco vuelven a entrar las tres motos en mi campo de visión. No orecen resistencia cuando les paso. Llego a la cima y me saco la foto de rigor en al cartel con el nombre de tan mítica cima. Hace frío y un aire cortante. Parece que estoy abonado al 4 en esto de la temperatura en los puertos. 4ª y empieza a nevar ligeramente a pesar de haber sol en ese momento. Llegan los tres de las motos y no parece gustarles que les haya pasado grabándoles. me miran pero no saludan. Que les den.

En la cima hay poco espacio, pero hay varios chiringuitos al aire libre de venta de salchichas calientes y sale humo y olor de chacina a la brasa de todos los sitios. Otros venden Merchandising de todo tipo relativos al Puerto. Desde arriba se ve la bajada por la parte de las tornantes hacia Austria y casi da vértigo. No es el mejor sitio para quedarse sin frenos. Todas las tornantes están numeradas y nombradas en italiano y en alemán. Mas de 70.

Una vez abajo enlazo con el ReichenPass y lo bajo dirección Landeck, ya en el Tirol austríaco. Aquí me meto en la autopista e intento recuperar algo de tiempo. Ha dejado de llover, la carretera está seca y la temperatura empieza a ser agradable. En ese momento me quedan aún 400 km hasta mi destino. Como siempre, pasado Innsbruck, la "autobahn" se adentra en Alemania para hacer unos cuantos km po la Baviera antes de entrar en Austria de nuevo por Salzburgo. Y como hace dos años, una vez más tengo un gran susto en esta autopista. Una vez más también, la parte alemana de esta autopista está infestada de tráfico. Es domingo, zona de lagos navegables y todos van con remolques, caravanas o embarcaciones enganchados a todo tipo de vehículos, unos más solventes para el arrastre que otros. Sin saber por qué, se van sucediendo atascos que llegan a parar el tráfico en las zonas de hasta 4 carriles de la autopista. Cada parada es una situación de peligro porque a la vez que debes intentar no chocar contra el que te precede, siempre tienes el riesgo de que te lleve por delante el que llevas detrás. La tensión va en aumento y empieza a llover primero y a granizar después. Apenas soy capaz de ver nada y parece que se me va a romper la pantalla de la moto y hasta la propia moto de los impactos del granizo. Para de granizar pero sigue lloviendo, la distancia de seguridad aumenta y voy por el carril de la izda porque parece que es el que menos tráfico lleva. En esto frenan de golpe todos y tengo la mala suerte de que el vetusto Mercedes 190 que llevo delante no le funcionan las luces de stop. Es un acto reflejo al ver el resto de luces encenderse pero aún así tardo décimas de segundo en apretar. Al principio con mucho tacto por el suelo mojado. A veces, frenan de golpe pero aceleran de inmediato con lo que no hace falta detenerte, pero desgraciadamente esta vez sí se paran y tengo que clavar si o si. Se bloquean las dos ruedas pero la moto no pierde la verticalidad afortunadamente. Van bloqueadas pero sientes que lo controlas, que van "agarrando" a pesar del agua, suelto para resituar la moto y vuelvo a clavar. Esta vez serpentea pero sin perder la nobleza de reacción. Al final la moto se detiene, pero no tengo tiempo ser consciente de la suerte que he tenido de poder controlar los más de 300 kg en orden de marcha en semejante apurada de frenada. Miro de inmediato por lo espejos y imploro reeditar la protección que me brindo mi viejo amigo St Bernard hace dos años. Este año le saqué otra foto buscando la forma de que la moto tapara su pedestal de manera que parece que lo llevo encima de la pantalla de mi carenado; ya la veréis. Bueno, pues el hombre debe de ser agradecido y además de evitar mi colisión por alcance, también evitó que me alcanzaran. Miro al cielo y le guiño un ojo en señal de reconocimiento por si acaso.Eso sí. Después de esto, a la Gilera le quedan secuelas. LA fortísima frenada hizo que la horquilla hiciera un violento tope y desde ahí noto que ha perdido firmeza. Nada grave para la conducción, pero mas tarde comprobé que me había quedado sin aceite en las botellas y que posiblemente he reventado los retenes del hidráulico. La GP se ha lesionado pero me ha salvado. Buena chica. Por cierto; estoy ABSOLUTAMENTE seguro de que con ABS me hubiera pillado una indigestión de Mercedes. Me lo habría comido enterito con ocupantes y estrella incluidos. Siempre he dicho que no me gusta y además ahora tengo la prueba.

Paso Salzburgo y el tiempo ha mejorado nítidamente. Tanto que paso de los 18º en mojado a los 31 a pleno sol. Aprieto el ritmo aprovechando el poco tráfico y la buena visibilidad hasta los 170 - 180 de marcador. Aún llevo las fundas impermeables de las alforjas y pasa lo inevitable; pierdo una de ellas por la presión del viento. Paro y quito y guardo la otra para reiniciar la marcha con más seguridad. Intercepto un grupo de unas 6 motos. Casi todas BMW R1200 RT y alguna japa de 1000. Me acoplo a distancia de seguridad y llegamos a ponernos a 190. Poco antes de llegar a Linz, el último me da paso para no perder detalle de mi moto. Me hace una señal de Ok mientras le paso y al poco tiempo ya tomo la salida hacia Linz. Nos volvemos a saludar y nos despedimos definitivamente.
Al fin estoy en Walding . Son las 6 de la tarde. Las suma total desde que salí de Zaragoza ha sido de 2651 kmts.

Incidentes mecánicos "0"
Sustos "1" Pero gordísimo.

A descansar unos dias hasta que salga con mi mujer a Praga, (Rep. Checa) y Polonia.

Miércoles 18 de Agosto de 2010.

Llevo 3 dias en Walding descansando y disfrutando de tan bello país. Mañana jueves nos vamos a Praga mi mujer y yo. Hemos reservado Hotel para tres días. 270 km de ida, mas lo que recorramos por los alrrededores. El sábado regresamos de nuevo a Walding, pero quiero dar "un pequeño rodeo" y en vez de salir hacia el Sur, tirar al Norte y tocar Polonia y la Ex RDA alemana.

La moto la he revisado y a pesar de lo de los retenes de horquilla no va mal aunque ahora no es tan firme en frenadas. El kit de transmisión da señales de agotamiento. Su límite de vida empieza a estar rebasado. El escape, (original), que me lo han cambiado en garantía hace menos de un mes vuelva a las andadas y vibra en su interior el dB Killer. Es un problema endémico del escape original. Y me joroba porque no hay otro que me guste más estéticamente a pesar de la amplia oferta del mercado. Mientras me lo vayan cambiando en garantía seguiré con el original. Otra opción que me planteo es destripar un original y vaciarlo. Tiene que sonar de cine. Por lo demás , de motor va como un cañón. En los casi 28.000 que ya atesora jamás le he tenido que meter ni una gota de aceite al motor. Es indestructible.

Tenso y engraso cadena y espero que me aguante hasta España. Los neumáticos Ok. Sigo diciendo que los Michelín han sido un acierto para este largo viaje.


Jueves, 9 de Agosto de 2010. Walding (Austria) - Ceska-Budejovice - Praga (República Checa) 280 kmts.

Para tres días de viaje, decido que entra todo lo necesario en la maleta trasera y en las bolsas puente y sobredepósito y dejo las alforjas en Walding. Nuevamente la lluvia se convierte en invitada forzada. Hace viento y la ausencia de las alforjas es una pequeña ventaja aerodinámica. La frontera con Chequia esta cerca de Walding. A unos 45 kmts. Pasamos la aduana sin problemas y el paisaje cambia poco con respecto a Austria, pero los pueblos y ciudades cambian una barbaridadSe le nota aquello que no decían en el "cole" a los niños de los 60 y 70 de España; "un país en vías de desarrollo". Obviamente, también está todo menos cuidado. El tiempo no para de hacer de las suyas y cuando parecía que paraba de llover, paro antes de entrar en Praga a montar la videocámara para grabar la entrada y la lluvia arrecia. Llueve tanto que antes de que llegue a grabar "la Praga bonita", tengo que desmontar el chiringuito y guardar a buen recaudo la cámara. Además, en ese momento tengo un mosqueo del 4 porque la Rep. Checa no viene su cartografía en el TT RiderEurope v.2y este país es caótico en cuanto a organización de todo tipo. Quien diseñó los sentidos de las calles de Praga debía de tener un amor ciego al morapio y claro, sólo las entenderías estando tan borracho como él. Además, intentar retener en la memoria el nombre de las calles con sus particulares signos de su abecedario es realmente complicado para nosotros. Nuestro hotel estaba en Mala Strana, en el centro neurálgico de la Praga turística, con su famoso Castillo, el Puente de Carlos, y el Barrio Judío, la Torre del Reloj, etc. Concretamente en la calle Holackova o algo así y esta era de las muy fáciles de retener. Pero entrábamos a la ciudad por el otro extremo.

Mi sentido de la orientación me decía que sería fácil. Sólo había que cruzar el rio que atraviesa la ciudad, el Moldava, y encontrar el puente más emblemático de la ciudad, el de Carlos. El problema es que no éramos capaces ni de encontrar el río. Y mira que es ancho y grande; navegable para mas señas. Al cabo de una hora mas o menos dando vueltas, paro en una gasolinera y compramos un plano de la ciudad. Bueno, pues ni por esas. Cuando creías estar al lado del río, la dirección o el sentido de las calles siempre te volvían a aljar. Cuando al final doy con uno de los puentes, es de dirección prohibida; llegamos a otro y sólo es para tranvías, pues para tráfico está cortado por obras. Yo, mientras, jurando hasta en arameo y dándome con el cilicio en todo lo alto de la calva por no haber comprado por interner la cartografía de este país antes de salir de España. 3 horas después, y muchas infracciones de tráfico a la espalda, al fin llegamos al hotel. Ya me estaba cayendo gorda Praga y toda la República Checa, pero nada más registrarnos, guardar la moto, ducharnos y salir a la calle, lo empezamos a ver todo de otro color. Hasta el tiempo ha cambiado radicalmente y pasamos el resto de la tarde impresionados por tan bonita zona de la ciudad. El hotel está tan bien situado que me alegro de no tener que tocar la moto hasta el sábado. Ya veremos la odisea para llegar a Polonia.

Praga es una de las ciudades mas bellas del Mundo a pesar de su convulso pasado y su dramática dictadura soviética después de la II Guerra Mundial. De hecho, a finales de los 60, en plena explosión de libertades que culminaría con el famoso Mayo del 68 francés, Praga se hizo tristemente famosa mundialmente cuando creyeron poder disponer libremente de su destino; la famosa Primavera de Praga, pero la ilusión duró pocos días. Los que tardaron en enviar los rusos a varias divisiones acorazadas para abortar las pretensiones de no perder el tren de las libertades que recorría Europa y las flores de su primavera se marchitaron al paso de los tanques rusos. Una brutal represión posterior les mantuvo bajo la bota hasta que siendo presidente de la entoces Unión Soviética Mijail Gorbachov, con su "glasnot" y su "perestroica" desmontó la férrea dictadura de los soviets y dio paso a la reunificación alemana con la famosa caída del muro de Berlín, y abriendo un proceso democratizador en todos los países de la órbita soviética tras el Telón de Acero. El mundo estará desde entonces en deuda con el carismático lider ruso, y nunca le agradeceremos suficientemente a "Gorby" (Mijail Gorbachov) lo que hizo por la paz mundial acabando así con la Guerra Fría 54 años después de terminar la Segunda Guerra Mundial.

Un problema grave en este país es la moneda. Aquí aceptan euros, pero siempre pierdes con el cambio. Si cambias allí pierdes también con las comisiones; así que vasa perder de todos modos y siempre creo que es mejor que se lo quede un checo que un banco. Ellos usan sus Coronas Checas, que al cambio, un € equivale a 26 KC aproximadamente. Así que como ya sabes que te la meta un banco o te la meta un checo, de lo que estás seguro es de que te la van a meter, relájate y disfruta.

Los desayunos los hacíamos muy fuertes en el Hotel para tomar un refrigerio a medio día y volver a tomar una buena comida para cenar una vez ya relajados. Como además aquí lo normal es cenar sobre las 8 de la tarde, (a partir de las 7), llegábamos con un hambre de lobos. Las cenas fueron todas inolvidables, desde la primera en un restaurante muy turístico, pero a pié de la Torre del Reloj, (obligatorio verla y ver cómo dan las horas), y con nombre español (El Toro Negro), hasta un restaurante muy típico y de contundente gastronomía autóctona incluyendo acordeones y violines de acompañamiento. En el primer caso, por lo que no dejaba de ser un buen plato combinado, 60€. En el segundo caso , comiéndonos un cerdito y casi una vaca y con animación y en un sitio precioso y tradicional, en la mismísima calle de subida al Castillo, 35 € . Hay que conocerlo para no pagar "primadas".

Ese día a la vuelta del hotel vimos en el parque de mala Strana unas esculturas que parecían de bronce en las que todos los turistas se fotografiaban. Al acrcarnos se veían varias esculturas de metal fundido que empezaban con la figura de un hombre completo y al ir avanzando entrre ellas cada vez les faltaba más "cuerpo". Simbolizaban cómo la dictadura va acabando con la identidad del individuo hasta hacerlo un ser mutilado intelectualmente y carente de voluntad propia. Una placa recordaba a todos los desaparecidos y los que no habiendo sido asesinados, habían sido reprimidos hasta el año de su liberación en 1989. Había mucha gente a pesar de ser noche cerrada y el silencio mostraba un respeto ceremonial al pueblo Checo.

Mañana a Polonia.


Sábado, 21 de Agosto de 2010

Toca volver a Walding, en Austria. Los "consumibles" de la moto , como kit de transmisión y pastillas de freno me empiezan a preocupar seriamente. El resto de la moto sigue como un Panzer alemán. Pienso en la posibilidad de intentar cambiarlos en Linz. Pero antes tiene que llevarnos aún a Polonia y la antigua RDA Alemana y de regreso a Walding. Veo que la cadena está destensada, pero hasta Walding no dispondré de las herramientas necesarias para ajustarla. El problema es que Walding está al Sur de Praga y yo tomo dirección Norte hacia Polonia.

De Praga hacia Polonia es lo que podríamos llamar mas o menos una autopista. No paso de 140 para no machacar aún más al kit de transmisión. A unos 50 km más o menos entro en un área de servicio muy curiosa. Un viejo avión Antonov ruso de hélices lo han convertido en una cafetería con una roñosa y oxidad escalera de acceso. Las típicas fotos y subimos. La cabina de los pilotos está abierta y se ven todos los mandos y relojes. El resto lo han vaciado y han montado unas mesas y sillas y una zona de tienda como en cualquier área de servicio. La barra en la cola del avión.

Pasamos Mlada Boleslav, Turnov, Liberec, y nos acercamos auna esquina del mapa donde confluyen las frionteras de tres países; la Rep. Checa, Polonia y Alemania (la ex RDA). Todo es un caos y los edificios aduaneros están en ruinas. Todo está muy pocoi cuidado. Llegamos a Zittau en alemana y vemos que en Alemania no es oro todo lo que reluce. Está todo cochambroso y descuidado. Llegamos adespués a Sienjavick en Polonia ya. Paramos al lado de un puente sobre un río que hace de frontera entre Polonia y Alemania. Estamos en la parte polaca y al final en la parte alemana está vallado por una cerca metálica oxidada. Tengo ganas de "hacer un río" y bajo cerca del río de verdad en busca de un mínimo intimidad. Me quedo acongojado. El puente, aparentemente frágil desde arriba, por debajo está construido por unas vigas de acero descomunales. Sin duda todo estaba pensado para una rápida acción militar de ataque o defensa, y estaba diseñado para soportar el paso de una División Acorazada.

Volvemos a entrar en Alemania y viendo esta zona entiendes por qué la Merkel no quería ayudar a Gracia recientemente con su crisis. También por qué desviaba la atención de los especuladores financieros contra España. Simplemente tapa sus propios problemas. La Reunificación alemana dista mucho de haber acabado, y una mirada a sus casas y a sus coches es reveladora. No encuentro una frontera como la entendemos entre Francia y España o Suiza y francia o Italia. Los antiguos países del COMECON, (el equivalente al entonces Mercado Común occidental, no necesitaban fronteras entre ellos. Era una pantomima en la que aparentemente eran países distintos, pero sólo eran lo que los rusos querían que fuese. Al fin y al cabo no hacían nada distinto a lo que hacen los americanos en América del Sur. De perro a perro y tiro porque me toca. Así que la cosntancia más gráfica de nuestra estancia en Polonia son unas fotos junto a ese río y ese puente con unos pilotes pintados con los colores de la bandera y el escudo polacos por una parte y los de Alemania por la otra. También otra a la entrada de un pueblo llamado Porajow.

Una vez dejado constancia en video y foto de nuestro paso por estos pagos, decidimos volver a cruzar Chequia de N a S con destino Walding. Al final, después de una paliza de viaje contra el tiempo; primero lluvia, después calor, atascos obras, carreteras lamentables, etc llegamos a "casa" en Walding. Nosotros derrengados. La GP diciendo : Si aguanta la cadena, yo aguanto lo que me eches. Como siempre, ni una gota de aceite de consumo.


Lunes, 23 de Agosto de 2010.

Hoy toca revisar la Historia. Visitamos el Campo de Concentración de MATTHAUSSEN, muy cerquita de Walding. Aún se me ponen los pelos de punta de recordarlo. Aún me viene su pertinaz y característico olor, la textura de sus paredes, de los barracones, de las cámaras de gas, de las tétricas duchas, de la sala de tortura de la sala de ejecución, la de disección para extraer dentaduras de oro , anillos, o cualquier otra cosa que consideraran de interés, de los hornos crematorios... Dicen que las sillas de los despachos de algunos dirigentes de campos de concentración estaban tapizadas con piel humana. No existe animal más salvaje que el hombre. Un león mata para comer. El hombre mata por matar. Estando allí no me entraba en la cabeza que se hicieran esos faraónicos Campos de Tortura sólo por matar. Entendería, tapándome la nariz que fueran para esclavizar y obtener beneficio. Pero matar por el simple hecho de aniquilar sin distinguir hombres, mujeres, niños, ancianos, enfermos.... en un cerebro sano cuesta mucho entenderlo. Ver fotos en blanco y negro de personas esqueléticas hacinadas en los barracones que sólo alcanzaban la paz cuando sus cenizas salían por las tétricas chimeneas que aún parecen erigirse sin el menor atisbo de arrepentimiento; desafiando el paso del tiempo, y esperando que las nuevas generaciones olviden la Historia. Aún así han desmontado muchos barracones y estoy seguro que a pesar lo extremadamente dura que es la visita, no te enseñan todo. Tampoco hace falta. No hay que recrearse en la tragedia de los miles de personas que allí sacrificaron. 45.000 rusos, 30.000 polacos, 13.000 húngaros, 12.000 yugoslavos, 8.000 franceses, 7.000 españoles, y así hasta otras 12 nacionalidades más. A los que peor trataban, si es que aún se podía tratar peor era a los rusos. Tenían un ala del campo específicamente para ellos, separados del resto. Y les hacían pagar de la manera más cruel su tenaz resistencia en Stalingrado. Les tenían un odio especial. Y era muy difícil ser más duro que con el resto. Esto es duro pero hay que verlo y asumirlo. El pueblo que olvida su Historia está condenado a repetirla. De esto tengo muchas fotos y mucho video grabado, pero voy a poner muy pocas en el foro por respeto.




1ª Etapa. Jueves, 26 de Agosto de 2010. Walding (Austria) - Andermatt (Suiza) 669 kmts.

Bueno; toca regresar acas en España. 3 días es lo que tengo para ello. El sábado tengo que estar en Barcelona para encontarme con mi familia en el parking de APARCA i VOLA a las 14.00.

La GP me preocupa porque con 29.000 kmts el kit de transmisión está en las últimas, las pastillas de freno creo que aguanatarán pero llegarán muy justas. ambos componentes son los que me traía la moto de fábrica con lo que no me puedo quejar de su duración y efectividad. Aparte de esto , en la horquilla delantera voy sólo con muelle, ya que en el incidente de Alemania, en una frenada que aunque por obligación hubiera hecho palidecer al mismísimo Kevin Schwuantz, he reventado retenes con pérdida de todo el hidráulico. El otro elemento que ha rendido su alma es el escape, pero este no me preocupa; simplemente hace más ruido y vibra, pero no amenaza mis posibilidades de regreso. La cadena se ha tensado de nuevo y engrasado y espero que se porte como se tiene que comportar. Como dije en la crónica del 2008, bendita cadena. Estará gastada, hará ruido y vibraciones, pero es muy difícil que se rompa. Una correa en esas condiciones ni me plantearía el regreso sin cambiarla.
Los Michelín no me canso de decirlo, se han convertido en un acierto. No plantean ninguna duda sobre su rendimiento en los km que me quedan hasta casa. Tengo 2.200 km por delante a recorrer en tres días. Y voy a tratar de disfrutarlos como los primeros de la ida.

El motor sigue sin gastar una gota de aceite, y el reto de los niveles de agua y líquido de frenosestán como recién salida de fábrica. La GP me espera desafiante a pesar de sus heridas y me transmite la confianza que necesito. A las 8.30 de la mañana me despido de mi familia y salgo con una sóla preocupación a corto plazo; el tiempo. Aunque hoy no parece que vaya a mojarme, por lo que decido ir por autopista hasta Salzburgo y en vez de adentrarme en las llanuras alemanas de baviera, escojo la nacional austriaca que atraviesa el Tirol hasta Innsbruck. ¡¡¡ ESPECTACULAR!!!!!! Los paisajes son tan perfectos que parecen postales. El problema es que no avanzas. Atraviesas muchos pueblos; preciosos, si; pero que te aminoran la media alarmantemente. Y hoy debo meterme casi 700 km. hasta Andermatt, en Suiza; donde tengo reservado el Hotel por Internet. Mi amigo y cuñado Walter está en Innsbruck por asuntos de trabajo y me llama para ver donde estoy. Una vez más alabo el sistema de recepción de llamadas del GPS. Son la 1.30 de la tarde y decidimos comer juntos. Un sabroso Schnitzel (creo que se escribe así ), con patatas asadas y una refrescante jarra de cerveza, ("Gross", of course), hace que un austriaco que habla alemán y razonablemente bien el inglés y un español que habla lo justo de inglés obremos el milagro de la comunicación y tenemos una comida muy animada. Risas con los malentendidos y con la anécdota que nos pasó con la Polizei cuando lo llevaba sin casco detrás por el centro de Innsbruck y alguna otra cosilla más, y llega la hora de la despedida. A las 2.30 con un abrazo nos emplazamos pa ra próxima en España.

Voy mal de tiempo y lo sé. Me quedan 350 kmts a Andermatt y sólo hay 170 de autopista. El resto, ratoneras carreteras y puertos de montaña. La GP saca la casta y me demuestra a cada requerimiento del puño derecho que está dispuesta a dar la talla. Al final a las 7 de la tarde me estaba duchando en el Hotel para salir a cenar y sacar alguna foto mientras degusto un Montecristo.


2ª Etapa. Viernes, 27 de Agosto de 2010. Andermatt (Suiza) - Deyssins, Grenoble (Francia) 590 kmts

Como siempre, despierto con la luz que entra por las ventanas del bonito hotel de Andermatt. Mi habitación tiene vistas directas a las primeras rampas del OberalPass y la estampa es preciosa, pero el color del cielo acongoja bastante. Hoy toca remojón seguro. Desayuno como siempre; es decir como si no fuera a comer nunca mas, y emprendo ruta hacia Hospental, pueblo cruce de caminos entre la ruta del OberalPass de la que procedo, la del FurkaPass, a la que me dirijo, y del San GottardPass que lleva a Italia. Decido arriesgar y aunque ya empieza una , de momento, débil lluvia, monto la videocámara. Pretendo grabar la subida del Furka que enla ida era imposible bajo el Diluvio Universal que padecí. consigo coronar grabando y bajando hacia Glestch tengo que volver a desmontar el kiosco de grabación. A partir de aquí tengo la sensación de ir en submarino en vez de en moto. LLueve tanto y tan fuerte que otra vez el supuesto divisible para el agua "hace aguas", y nunca mejor dicho. Paro en una gasolinera y me encuentro a un motero rumano con una Honda 600 naked que está más empapado que yo. Nos saludamos y me pregunta si llevo plástico que le pueda dejar para hacerse unos cubrebotas. ¡¡ A buenas horas !!!. Los pantalones de cuero una vez más empiezan a pasar agua por donde siempre en los moteros. Si, por donde todos pensáis. La chaqueta es incapaz de gestionar también todo el agua que le llega y empiezo a tener sensación de bonito del norte en pleno Cantábrico. Y hombre, guapo soy un rato, pero de pez tengo poco; así que en Martigny para en una tienda tipo Motocard o similar de equipamiento motero. Entro y le digo a la chica en inglés que necesito algo realmente "waterproof". Me mira y me dice que ya lo llevo. Le explico que si sabré yo lo que llevo; y que me crea o no , no es realmente waterproof. Me ayuda a quitármelo y a probarme un mono de una pieza que tiene una pinta estupenda. Es de doble capa, pesa lo suyo para ser un mono de agua y ocupa una vez plegado más de lo que suelen ocupar estas prendas, pero es lo que realmente necesito en un momento como este. Le digo que cuanto cuesta y me dice que 125 francos suizos (en Suiza no tienen € aunque los aceptan). En euros unos 100. La tienda está ese día vacía muy pocos locos como yo están rodando en esos momentos, aunque "habelos, haylos" como dicen los gallegos. Cuando voy a pagar me ofrece un café. Acepto y me sirve un excelente café aromático. Charlamos un rato en el que me pregunta de donde vengo, a donde voy, etc. Flipa cuando le digo a donde voy y flipa aún más cuando le digo de donde vengo. Sigue flipando cuando le digo, con ese día a donde tengo previsto llegar a dormir. Nos despedimos recordándome que guarde el ticket para posible garantía cuando vuleva a pasar por allí y que siempre tendré una buena taza de café caliente. Simpática la suiza.

Salgo de nuevo, y me subo a mi submarino. Contacto, botón y.... como siempre a la primera. Salgo de nuevo al poco tramo de carretera que me lleva directamente a las primeras rampas del Col de la Forclaz. Corono y bajo hacia Chamonix ya en Francia. De ahí a Albertville teniendo la suerte de que tomo un pequeño tramo de curvas con el asfalto seco y aprovecho para disfrutar un rato. En subidas bien, pues casi no hay que frenar, pero en bajadas.... las frenadas con la horquilla en el estado que la llevo no son nada agradables. De todos modos al poco rato ya está lloviendo de nuevo. En Albertville tomo la autopista de peaje y voy directo a Seyssins donde tengo el hotel. 30 kmts antes deja de llover y sale el sol. LLego al precioso hotel y pongo todo a secar. El nuevo mono es realmente bueno pero cuando me lo puse ya iba totalmente empapado con lo que no entraba ni una gota más, pero el problema es que por bueno que sea no te saca el agua que ya llevas dentro.

Una vez acomodado en la habitación, una buena ducha, ropa limpia y seca y a sentarme en la terraza con una buena cerveza fresca antes de cenar. La moto parece que va a aguantar sin problemas hasta España aunque aún tengo otros 1000 km antes de llegar a casa y todos mañana sábado. De hecho tengo que haber hecho 681 antes de las dos de la tarde que llega el vuelo de mi familia a Barcelona. Una agradable y suculenta cena en la terraza con el reglamentario Montecristo con el café dan el cierre al día. Duro y pasado por agua pero con el objetivo cumplido.


3ª y última etapa. Seyssins (Francia) - Barcelona - Zaragoza.


Bueno, hoy tengo una etapa muy larga (1000 kmts hasta casa) y además apretada por tiempo por lo menos hasta Barcelona. Así que no tengo dudas; directo a la autopista de peaje y a tragar km. Me despierta el ruido del agua de la lluvia que está cayendo. Está visto que no me libro, pero esta vez tengo un buen mono de agua; así que quién dijo miedo. El duño del hotel tambien alucina cuando me pregunta de dónde vengo y a donde voy. Alucina más y pone en duda que hoy me vaya a tragar 1000 km. Allá él. Si la Gilera no falla, yo tampoco. Y la Gilera ya me ha dicho esta mañana antes de desayunar que si ha llegado hasta aquí, que no me preocupe. O al menos eso quiero entender.

A las 8 en punto salgo a tomar la autopista. Nada más salir de la cabina de peaje para recojer el ticket me meto al carril de la izda y voy adelantando atento a los avisos de radar del TT Rider a todos. ¿a todos? NO. una DUCATI MONSTER me pasa como un misil saludándome como puede al pasar. Es española, va un tío sólo totalmente aplanado y con una pequeña mochila a la espalda sólo un pequeño cupolino característico de la Monster le protege del fuerte viento. No intento seguirle, pero a cambio adelanto a otras motos de todo tipo y pelaje. Es sábado, fin de semana, fin de quincena, fin de mes, inicio de vacaciones para otros y es la autopista que va hacia la Costa Azul francesa y hacia España. La riada de coches, furgonetas, caravanas, autocaravanas, etc es interminable. La conducción se convierte en un acto de concentración extrema. Tengo muy presente el susto de la ida en Alemania. Los atascos son frecuentes en las distintas cabinas de peaje que tienes que forzosamente sufrir. A los 200 kmts de Grenoble deja de llover y cuando me toca repostar quito el mono de agua. El cielo en dirección a España está totalmente despejado. Cuando la autopista se bifurca entre los que van a la Cote Azul y los que van para España, la intensidad del tráfico mejora muchos enteros y me permite aumentar el ritmo. La GP está pletórica. No muestra ningún signo de fatiga aparente y noto su motor lleno y poderoso. A unos 100 km de la frontera con España diviso en el horizonte una moto que voy alcanzando poco a poco. Cuando le alcanzo reconozco la Ducati que me había adelantado en Grenoble. Lleva un buen ritmo y me vale. Nome acerco porque no quiero que piense que lo intento pasar. Él lo entiende también y se establece una comunicación visual en la que los dos somos conscientes de que ambos queremos ir juntos. Ya en España, a unos 70 km de Barcelona debo para a repostar y de los tres carriles que hay me coloco en el de la dcha. La Ducati hace lo mismo y cuando marco el intermitente para entrar a la gasolinera que estamos alcanzando, él se da cuenta y también pone el intermitente. Nos juntamos en el surtidor y le pregunto de donde viene. Me dice que ha salido a las 7 de la mañana de Ginebra, (claro, una hora hasta Grenoble, justo cuando yo salía y me adelantó). Me pregunta que a dónde voy y le digo que primero Barcelona , pero después a Zaragoza aún. Me dice que me gana. Que él ha quedado a las 4 de la tarde en Peñíscola con una amiga precisamente de Zaragoza que está allí de vacaciones para tomar unas cervezas con ella, pero que en realidad sigue ruta hacia el sur de España. Le pregunto su nombre. Raúl. Bueno Raúl, pues desde aquí mi admiración por tu cabalgada. No sé si tehabrñas metido casi 2.000 kmts en un día, pero si a las 2 de la tarde ya llevabas 800, no quiero pensar los que habrás hecho en total. Le invité a que se pasara por el foro GP800 porque le nombraría. Me dijo que entraría a saludarme. Ojalá. Un gran motero. Nos despedimos con un hurra a los V2 a 90º italianos y nos separamos. A partir de aquí el resto del viaje ya tiene poca historia. Sólo más kmts.
La GP ha demostrado una vez más que es una roca. Durísima, fiable, rutera, poco gastona y de poco mantenimiento. Al final, estoy seguro que si le pido 1000 kmts más me los hace sin rechistar. Una gran moto. En estas aventuras querría yo ver a muchas vacas sagradas de las revistas. Vamos; sólo de pensarlo me descojono vivo.

Ahora a ver como preparo un álbum de picasa porque subir al foro más de 300 fotos a parte de descojonarlo sería una labor de orfebrería. También lo de los videos, pero os pido un poco de paciencia.
Al final 5708 kmts en 16 dias. Y la GP sólo me ha pedido gasolina ...... y además poquísima.

Saludos.
Última edición por X8400ie el 31 08 , 2010 8:51 am, editado 1 vez en total
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Notapor Germen » 30 08 , 2010 11:35 pm

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Notapor Mestral » 31 08 , 2010 8:48 am

...hay otros mundos...pero están en éste.
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Notapor X8400ie » 31 08 , 2010 8:56 am

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Notapor Mestral » 31 08 , 2010 9:53 am

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Notapor TOLLALLO » 31 08 , 2010 4:01 pm

Amigo Rene, me has hecho sentir todos y cada uno de los momentos que has vivido en este maravilloso viaje. He estado en vilo, por ver si esas pequeñas molestias que sentía la GP la hacían ingresar, o sería lo suficientemente fuerte para llegar al Pilar.
En fin, la aventura, y la forma de contarla, son pura poesía para un motero que te admira y envidia.
:lol:
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Notapor RANEX » 31 08 , 2010 5:22 pm

¡¡¡¡¡Pufffff!!!!!, grande, grande. Gran viaje y gran manera de ralatarlo. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo.
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Notapor Micky4467 » 31 08 , 2010 5:47 pm

.....bueno ya están límpias todas las babitas que me han caído leyendo la aventura.....ya molaría hacer algo así entre varios, ya....porque hacerse todo eso en solitario....pelín aburridillo.....pero sin dejar de ser interesante tampoco....
<div>XEVO 400....y que me quiten lo bailao....</div><br />
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Notapor megaot » 31 08 , 2010 11:32 pm

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Notapor russafa » 01 09 , 2010 10:35 pm

Hombre cuando yo bajaba tu subías :wink: , haber si tengo tiempo y pongo también mi esperiencia por los alpes ( que gozada) , ahora yo no les di pal pelo a los kartofen, pero paraba el triciclo en los puertos y oiga ni un ferrari :grin:
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Notapor megaot » 02 09 , 2010 12:14 pm

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Notapor X8400ie » 02 09 , 2010 3:58 pm

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Notapor russafa » 02 09 , 2010 9:52 pm

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Notapor karrakuco » 03 09 , 2010 7:21 am

Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
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Notapor chch » 03 09 , 2010 10:04 am

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