A Austria en GILERA GP800
Publicado: 30 05 , 2008 8:29 pm
Hola,
Tengo previsto hacer un viaje de vacaciones un poco especial este año. Tengo 2 hijos de corta edad (7 y 2 años) y pensando dónde podríamos ir de vacaciones este año para cambiar la dinámica de hotel de playa, hemos decidido irnos a Austria. Mi cuñada vive en unpueblo cercano a Linz, y nos cede un apartamento para 15 días. Como los viajes en los que no dispongo de absoluta libertad de movimiento me agobian cantidad, y como mi mujer no está por la labor de hacerlo en su monovolumen, (Toda la vida diciendo "fragoneta" y ahora se llaman "menovolumen"), hemos alcanzado un acuerdo salomónico: Mi mujer, mi suegra y mis dos niños se van en avión y yo me voy en moto. El viaje de ida lo haré en 3/4 días para no dejarme ni un sólo puerto de los Alpes o del Tirol, con lo cual ellos salen y llegan el lunes y yo llegaré el miércoles o el jueves, y la vuelta lo haré en dos días. Es un viaje que ya he hecho en moto y en coche varias veces y no me canso nunca.
La ruta de ida será:
1ª Etapa.- Salida a las 5 de la mañana de Zaragoza y hasta Gerona en convoy la moto y el coche. Despedida a la 1 en el aeropuerto de Gerona y ... empieza la aventura.
Frontera de La Junquera - Aix en Provence - Sisteron (todo autopista) - Guillestre. Dormir no sé cómo ni donde ni con quién . Total primera etapa 980 km. Muchos para hacer las más bonitas más cortas.
2ª Etapa.- Despertar en los Alpes. Ducha, cargar la moto, desayunar un buen "petit dejeuner" y a la jaca Paca. Jornada de puertos inolvidables: Col D´Izoard, Col Lautaret, Col du Galibier, Col d´Iseran. Col, du Petit St. Bernard, y entro en Italia hacia Aosta. De Aosta hacia Suiza por el Grand S. Bernard. En la cima, ya bajando hacia Martigny hay un pueblecito llamado Borg St Pierre. Hay un camping y pequeños hoteles de montaña. Si hay suerte dormiré caliente. Si no a la tienda de campaña. Total este día 230 km. Pocos km para disfrutarlos mucho.
3ª Etapa.- Despertar en el paraíso. Ritual de ducha, pertrechos en orden, y con la moto cargada y a la vista aaaa desayuunaaaarrrr. Mientras saboreo los tiernos "cruasanes" con mantequilla y mermelada, quesos, miel, zumos, fiambres y demás consulto el mapa. Bajo el St Bernard y llego a Martigny. Desde ahí , por el valle de Sion y llego a Gletsch. Empiezo la subida al Furka Pass, un coloso en el que dejas a mitad de ascensión un glaciar permanente con cueva que se puede visitar, bajada y llego a Andermatt para empezar a subir otra vez; esta vez el Oberal Pass. Bajando este último llego a Disentis Muster, un pueblo de cuento con un camping de cuento en el que te sientes un gnomo entre árboles coníferas de enormes alturas, hierba como una alfombra, y un claro de verde cesped y un mini lago de aguas transparentes (y heladas) con un puente de madera que lo cruza. Depende de cómo vaya de tiempo dormiré aquí. Si llego muy temprano, apretaré el ritmo (mejores carreteras hasta Vaduz, capital de Principado de Liechtestein. Principado de cuento con una capital de apenas 14.000 habitantes donde el tiempo parece no pasar por su arquitectura de los S. XVI, XVII, XVIII, etc. Hay un camping como todo en esta zona espectacular. En un frondoso bosque con un lago en el que hay una especie de geiser (no lo es, pero parece), en fin... el paraíso. Total cerca de 350 km.
4ª Etapa.- Vaduz - Innsbruck, Salzburgo, pequeño rodeo para coger la zona de los lagos Mondsee, Attersee, etc. con sus cisnes , como en el Danubio, y así hasta Walding (cerca de Linz), y final del recorrido. Otros 600 Km.
VUELTA:- Vias rápidas. Total casi 2000 km.
1ª Etapa.- Walding hacia el Norte hasta Deggendorf (D), Munich (D), Bregenz (D), Winterthur, Zurich, Berna, Laussana, Ginebra y a dormir a Francia en Annecy. Total 875 km. con autopistas alemanas sin límite de velocidad para probar a gusto las prestaciones.
2ª Etapa.- Annecy, Perpignan, Andorra la Vella. Total 725 Km.
3ª Etapa.- Andorra - Zaragoza Total 300 km.
No hay nada mejor para un buen rodaje que hacerlo lo más continuado posible, sin enfriamientos y calentones alternativos. Esto será un "calentín" muuuuyyy continuado. Lo mejor posible para el motor. Cuando llegue a Zaragoza esta moto volará bajo, con las cámaras de combustión sin rastro de carbonilla.
Alguien se anima a compartir parte del viaje?
Saludos.
Tengo previsto hacer un viaje de vacaciones un poco especial este año. Tengo 2 hijos de corta edad (7 y 2 años) y pensando dónde podríamos ir de vacaciones este año para cambiar la dinámica de hotel de playa, hemos decidido irnos a Austria. Mi cuñada vive en unpueblo cercano a Linz, y nos cede un apartamento para 15 días. Como los viajes en los que no dispongo de absoluta libertad de movimiento me agobian cantidad, y como mi mujer no está por la labor de hacerlo en su monovolumen, (Toda la vida diciendo "fragoneta" y ahora se llaman "menovolumen"), hemos alcanzado un acuerdo salomónico: Mi mujer, mi suegra y mis dos niños se van en avión y yo me voy en moto. El viaje de ida lo haré en 3/4 días para no dejarme ni un sólo puerto de los Alpes o del Tirol, con lo cual ellos salen y llegan el lunes y yo llegaré el miércoles o el jueves, y la vuelta lo haré en dos días. Es un viaje que ya he hecho en moto y en coche varias veces y no me canso nunca.
La ruta de ida será:
1ª Etapa.- Salida a las 5 de la mañana de Zaragoza y hasta Gerona en convoy la moto y el coche. Despedida a la 1 en el aeropuerto de Gerona y ... empieza la aventura.
Frontera de La Junquera - Aix en Provence - Sisteron (todo autopista) - Guillestre. Dormir no sé cómo ni donde ni con quién . Total primera etapa 980 km. Muchos para hacer las más bonitas más cortas.
2ª Etapa.- Despertar en los Alpes. Ducha, cargar la moto, desayunar un buen "petit dejeuner" y a la jaca Paca. Jornada de puertos inolvidables: Col D´Izoard, Col Lautaret, Col du Galibier, Col d´Iseran. Col, du Petit St. Bernard, y entro en Italia hacia Aosta. De Aosta hacia Suiza por el Grand S. Bernard. En la cima, ya bajando hacia Martigny hay un pueblecito llamado Borg St Pierre. Hay un camping y pequeños hoteles de montaña. Si hay suerte dormiré caliente. Si no a la tienda de campaña. Total este día 230 km. Pocos km para disfrutarlos mucho.
3ª Etapa.- Despertar en el paraíso. Ritual de ducha, pertrechos en orden, y con la moto cargada y a la vista aaaa desayuunaaaarrrr. Mientras saboreo los tiernos "cruasanes" con mantequilla y mermelada, quesos, miel, zumos, fiambres y demás consulto el mapa. Bajo el St Bernard y llego a Martigny. Desde ahí , por el valle de Sion y llego a Gletsch. Empiezo la subida al Furka Pass, un coloso en el que dejas a mitad de ascensión un glaciar permanente con cueva que se puede visitar, bajada y llego a Andermatt para empezar a subir otra vez; esta vez el Oberal Pass. Bajando este último llego a Disentis Muster, un pueblo de cuento con un camping de cuento en el que te sientes un gnomo entre árboles coníferas de enormes alturas, hierba como una alfombra, y un claro de verde cesped y un mini lago de aguas transparentes (y heladas) con un puente de madera que lo cruza. Depende de cómo vaya de tiempo dormiré aquí. Si llego muy temprano, apretaré el ritmo (mejores carreteras hasta Vaduz, capital de Principado de Liechtestein. Principado de cuento con una capital de apenas 14.000 habitantes donde el tiempo parece no pasar por su arquitectura de los S. XVI, XVII, XVIII, etc. Hay un camping como todo en esta zona espectacular. En un frondoso bosque con un lago en el que hay una especie de geiser (no lo es, pero parece), en fin... el paraíso. Total cerca de 350 km.
4ª Etapa.- Vaduz - Innsbruck, Salzburgo, pequeño rodeo para coger la zona de los lagos Mondsee, Attersee, etc. con sus cisnes , como en el Danubio, y así hasta Walding (cerca de Linz), y final del recorrido. Otros 600 Km.
VUELTA:- Vias rápidas. Total casi 2000 km.
1ª Etapa.- Walding hacia el Norte hasta Deggendorf (D), Munich (D), Bregenz (D), Winterthur, Zurich, Berna, Laussana, Ginebra y a dormir a Francia en Annecy. Total 875 km. con autopistas alemanas sin límite de velocidad para probar a gusto las prestaciones.
2ª Etapa.- Annecy, Perpignan, Andorra la Vella. Total 725 Km.
3ª Etapa.- Andorra - Zaragoza Total 300 km.
No hay nada mejor para un buen rodaje que hacerlo lo más continuado posible, sin enfriamientos y calentones alternativos. Esto será un "calentín" muuuuyyy continuado. Lo mejor posible para el motor. Cuando llegue a Zaragoza esta moto volará bajo, con las cámaras de combustión sin rastro de carbonilla.
Alguien se anima a compartir parte del viaje?
Saludos.