Queridos foreros:
Creo que casi todos os sonará Arturo de Andrés. Para los que disfrutan de más pelo y más oscuro que yo un recordatorio: desde no sé cuándo, pero posiblemente desde principios de los setenta del siglo pasado hasta que se ¿jubiló?, hará unos diez años, fue uno de los periodistas del motor más conocidos de la Piel de Toro. De motor con cuatro ruedas, se entiende. Y en la modalidad de “cojo nuevo modelo, me doy unas vueltas y cuento que tal va” la referencia . He dicho jubilado, mejor que retirado. Si le seguís en su blog de km77, Curvas Enlazadas, veréis que lleva tal trajín que le deben ver poco el pelo por su casa.
Don Arturo, creo que mejor ir llamándole A de A en adelante, sigue dedicándose a lo suyo: coger coches, darles tralla y contarlo. Solo que ahora su punto de mira lo tiene puesto en hacer pruebas comparativas de consumo. Tiene un itinerario fijo de 503 km que recorre en condiciones fijadas con objeto de sacar promedios de consumo. Con varias intenciones, pero con una “obsesión” constante: las cifras de homologación se están convirtiendo en una herramienta de marketing . No digo más: si buscáis en su blog el mismo lo cuenta con lujo de precisos y prolijos detalles, marca de la casa.
La parte secreta de estas pruebas es el recorrido: lo mantiene reservado. Supongo que para evitar que los lectores se dediquen a emularlo. Sin embargo en los últimos tiempos se han deslizado algunas indiscreciones. Esto unido a que una fractura me ha tenido mes y medio sin nada que hacer en casa, y alguna casualidad, permitió, creo, desvelar el secreto.