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por Carlos-wendy » 11 10 , 2018 9:13 pm
Hola Buenas noches. S.O.S
Vengo de la ITV llorando pq el inspector no le ha quedado nada por mirar y me la ha echado para atrás por fallo en la suspensión. EL conjunto de la rueda de atrás se movía hacia dentro cuando aceleraba y frenaba al mismo tiempo.. Dicen que esta muy mal y que es peligroso en curvas y tal. Yo he conducido y no he notado nada. Voy despacio. La cuestión es que me dice que casi seguro es el silentblock del basculante. La verdad que no encuentro mucha información al respecto y por eso pido ayuda. ¿Cuanto puede costar esa reparación? ¿la puedo hacer yo o es algo complicado de hacer? ¿Algún vídeo o guía? Tengo el manual mecanico de la x8 pero en ingles y no muy bien...
Soy manitas, aunque no mecánico, y tengo la motivación de que no tengo un pavo y necesito la moto operativa en dos semanas si o si (la acabo de comprar gastándome todo lo que tenía) He pensado en comprar herramientas y hacerlo yo con repuestos usados. ¿Que pensáis? Desde ya un millón de gracias!
Un poco desesperado...
Carlos
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por docenetas » 11 10 , 2018 9:39 pm
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por Carlos-wendy » 11 10 , 2018 10:12 pm
Gracias por la respuesta tan rápida. Es una X8 125 del 2004 y se supone que tiene sólo 43.000 km... . La he comprado muy barata y ya sospechaba que podía ser una moto Kinder, pero estaba muy contento porque funciona todo y va bastante bien de motor. Le he arreglado unas cositas como las luces de freno, los conmutadores de luz e intermitentes, etc para pasar la ITV pero no podía contar con esto...mi gozo en un pozo. Alguna idea de cuanto puede costar la reparación, me refiero a mano de obra. He visto que las piezas son baratas. Aunque soy muy osado, se que este tipo de piezas son duras de sacar y poner y como bien dices requieren mucha maña. o sea, saber... Otro problema que tengo que es que no tengo taller, ni garaje para hacerlo. Ahora lo hago todo en la acera del parque que tengo a lado de mi casa, que es muy tranquilo, pero semejante historia requerirá muchas horas y so se si en un día me daría tiempo a hacerlo.
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por Luben » 12 10 , 2018 9:17 am
Hola, como te dice Docenetas seguramente son los silentblock.Creo que para tu moto lleva uno en la parte que va a chasis y otros en el soporte donde está el carter! Por suerte están por debajo. Yo los deje cambiar a mi X8 hace un par de años, no lo vi tan difícil de hacer pero como dice el compañero es una cuestion de maña y necesitas un par de herramientas que yo no tenía. Si te doy mi consejo es que pidas un presupuesto en un taller, los repuestos son baratos y pagarías la mano de obra entonces no será mucho y tienes la garantía de que la van a dejar lista para la ITV además así podrás estar seguro de que era eso y no alguna otra cosa. En un taller honesto lo hacen rápido ya que tienen el montón de herramientas y comodidades para levantar la moto. Un saludo y espero que salgas del problema rápido
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por ManuelZGZ » 12 10 , 2018 9:40 am
Hola!
Estás condenado a pasar por el taller. La maniobra no es difícil, pero ni de coña es para un usuario que no tiene elevador ni herramientas ni lo ha hecho nunca. Podría ser hasta peligroso.
El trabajo es "descolgar" y volver a "colgar" el motor, cambiando en el interin los dos silentblocks de goma que amortiguan el movimiento del motor+transmisión.
En un taller honesto deberían hacerlo en menos de dos horas. En mi humilde opinion deberia estar la reparación en unos 100-125 euros. Y te lo hacen en el día.
Pide presupuestos.
Manuel
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por ManuelZGZ » 12 10 , 2018 9:44 am
Para que te hagas una idea, descolgar el motor para cambiar un perno de sujección del colector del escape que se partió a ras de la superficie del cilindro me costó el año pasado 100 euritos (y era más trabajo, había que descolgar el motor, extraer el tornillo partido, poner el nuevo y colgar el motor en su sitio...
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por Carlos-wendy » 12 10 , 2018 10:18 am
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por Carlos-wendy » 12 10 , 2018 10:21 am
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por docenetas » 12 10 , 2018 11:53 am
Haz caso a Manuel, eso no es para hacerlo en la calle y sin herramientas. Descolgar y colgar un motor que pesa hay que hacerlo bien, sobre todo porque necesita precisión para alinear los agujeros. Tampoco te valen gatos de coche porque no sujetan bien el motor. Menos aún hacerlo en un parque en plena calle. Date cuenta que si no lo terminaras o te surgiera algún problema no podrías llevarte la moto de allí o dejarlo para otro día teniendo el motor en el suelo y también que trabajar en eso que se hace desde abajo tirado en el suelo sin poder elevar la moto lo complica mucho mas.
En lo de los precios ya no entro, eso depende mucho de los talleres, mecánicos y lo buen o mal cliente que seas. Si siempre y en todos los talleres oficiales se siguieran los precios establecidos en las tablas de operaciones que tiene cada marca y modelo, te tendrían que cobrar lo mismo en todos porque Piaggio ya establecerá un tiempo para esa reparación pero ya sabes que eso no es así. Si no eres cliente de ningún taller ni conoces a ningún mecánico pues a preguntar precios y a quedarte con el que mas te guste. Es algo que te harán bien en cualquier taller, lo que variará será el tiempo y el precio. Como dice el compañero Manuel, en un rato te lo pueden cambiar pero ningún mecánico te lo va a pintar tan fácil y lo de hacértelo en el día ya tienes que ser buen cliente para que el tío se mueva a por la pieza y te lo haga corriendo dejando de lado otras motos que tenga pero ya sabes, hay clientes y clientes...
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por Carlos-wendy » 16 10 , 2018 9:48 pm
Muchas Gracias docenetas por toda la información. Desde luego que tienes toda la razón. Ya decía que yo era muy osado, pero esto bordearía la estupidez. Os cuento un poco como ha evolucionado este asunto. Ayer lunes pedi 3 presupuestos en tres talleres del barrio, dos recomendados por dos amigos diferentes y otro un taller al lado de mi casa con muy buena calificación en Google (casi 100 reviews y 4,8 de calificación). Por este orden de precio: el de google, 180 euros y cita en 15 días (imposible). Otro, 270 euros (imposible) y el último 80€ y te la doy mañana. Ahí mismo se la dejé, con el casco y todo. Esta mañana he pasado a las 11 para ver como iba y tal y la verdad que me sorprendió porque no tenia el motor quitado ni nada. Me comenta que falta una tuerca de seguridad del eje que sujeta el Silenblock y que la está buscando, por que en la moto no está. Me comenta que esa tuerca no aparece en los manuales de piaggio, que no está referenciada y que no sabe como localizarla. Al final quedamos que no es imprescindible que esté la tuerca, pero si que recomendable, ya que es la que hace de tope para la tuerca de apriete, con lo cual si reviso periódicamente no habrá problema. Le doy vía libre para hacer el cambio del silenblock. Dicho y hecho, a las 6 de la tarde está lista la moto. 95 euros incluyendo iva, 25 silenblock GUAY!! Pero... cuando pruebo la moto y acelero veo que el problema no ha desaparecido del todo. Sigue haciendo lo mismo aunque menos. La moto sigue metiendo el motor para dentro cuando frenas con el delantero y aceleras. Me quedo un poco cortado y se lo digo y me dice que es así, que las Piaggio tienen esos Silenblock que son muy blandos y que no se puede hacer mas... pero que pasa la ITV seguro... Me mostró la pieza cambiada y no estaba rota ni rajada, solo un poco "blanda" pero me comenta que nueva tampoco es que sea muy dura, que el en su moto puso una de coche... ¿Será que no era sólo ese el problema? ¿hasta que punto se debe mover motor/basculante de la moto?
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por docenetas » 18 10 , 2018 9:20 pm
Hola. Bueno, como se ve mejor si están bien o no los silentblock es con la moto sobre las ruedas agitando fuerte el manillar de lado a lado y si la carrocería se mueve mucho respecto al motor es que están mal.
Si frenas con el delantero y aceleras igual estás notando que el culo de la moto se levanta y parece que el motor se metiera para adentro pero es que los scooter son así. Fíjate en los semáforos otros scooters cuando arrancan como se les levanta el culo. El motor es basculante en la mayoría de scooter. Al querer hacer andar la rueda trasera sin que la moto le deje por tenerla frenada solo de delante el motor tiende a meterse para adentro y extiende los amortiguadores. El juego que tengan los silentblock se nota agitando el manillar sin el caballete.
Yo no comparé los míos cuando los cambie pero la moto pasó de que al agitar el manillar parecía que se iba a desarmar a ser una tabla y no moverse nada.
Llévate la factura del taller a la ITV con la fecha y les dices que te lo han cambiado y el mecánico dice que esta todo perfecto y la moto no tiene nada mal.
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por Luben » 23 10 , 2018 9:12 am
En este video se puede ver de donde viene el problema, la goma que lo une al chasis destrozada. Esto para los modelos con los silentblocks por debajo. https://youtu.be/nKMhpvCeBSs.
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por docenetas » 23 10 , 2018 11:34 pm
Que bueno ese video Luben se ve perfectamente.
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