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Problema de novataHola! Necesito que me aconsejaría. Hace poco ,me he comprado una piaggio liberty 125. Practicando por mi casa, ya que soy novata, tuve la mala suerte de caerme en una curva ya que había Arenillas. La caída fue a muy poca velocidad pero al caerse la moto se vertió un líquido, supongo que Aceite. Estos días ha estado soltando un poco de este líquido pero la moto en donde normal y no se enciende ningún piloto que indique que algo está mal. Que me recomendais hacer?
Re: Problema de novataLo más seguro es que sea líquido refrigerante, deberás fijarte bien con la moto parada por donde es la perdida. Lo primero es conttolar los niveles del líquido refrigerante, de aceite o la batería para que no estés rodando con un nivel bajo, estar atenta a que no suba la temperatura demasiado. Si no sabes como se miden los líquidos la puedes dejar controlar en un taller, si ha sido a baja velocidad no creo que se haya roto nada, puede ser también el aceite que se quedó en la tapa de llenado al volcarse la moto, habría que rellenar y listo. Un saludo.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Re: Problema de novataHola y bienvenida al foro.
Lo primero decirte que me alegro de que esa caida no tuviera consecuencias para ti, eso es lo importante. El saber por que te caiste es algo muy bueno, de eso se aprende y se pierden miedos. Lo malo es caerse y no saber porque, eso le puede quitar toda la confianza a alguien que empieza. Sobre lo que preguntas lo primero es saber que líquido es el que te ha perdido, aceite, gasolina, líquido refrigerante, liquido de frenos y ácido de la batería… son lo únicos líquidos que lleva una moto y es lo primero que tienes que identificar, que es lo que pierde, luego por donde y por último la causa. En principio la causa esta clara, por una caida, ahora queda saber que ha perdido y por donde. Como bien dice Luben el líquido refrigerante sería una opción pero que yo sepa no hay Libertys de refrigeración líquida así que sería algo a descartar. El líquido de frenos también lo puedes descartar y la batería diría que también porque si acabas de comprar la moto será sellada y sin pérdidas. A mi nunca me perdió ninguna batería y me he caido unas cuentas veces con baterías de rellenar y cerrar. Quedan la gasolina y el aceite. Diferenciar estos es muy fácil, aunque sea solo por el olor y el color. Si no lo tienes claro puedes ir a donde te caíste y ver si hay mancha. Recuerda como es la mancha negra que hay en las plazas de garaje bajo los motores de los coches, eso es aceite. El aceite seguirá ahí pero la gasolina se habrá evaporado sin dejar rastro. Estoy seguro que lo que te ha pasado ha sido que al caerte la moto quedó tumbada del lado izquierdo con el motor funcionando y tiró algo de aceite o gasolina por el filtro de aire. Si ha sido así no es nada que sea grave para el motor o vaya a tener consecuencias mas adelante, en eso puedes estar muy tranquila, no se ha roto nada por eso. Por el nivel de aceite tampoco deberías preocuparte porque lo que habrá perdido es muy poco, inapreciable para el volumen que lleva en el cárter. En cualquier caso deberías de comprobar a menudo el nivel de aceite con la varilla que trae, eso es lo que no falla, fíate siempre de eso y no del chivato que trae en el salpicadero. Si compruebas nivel cada 500km nunca tendrás problemas con eso. Desenroscas el tapón que tiene una varilla, la limpias, la metes otra vez enroscando hasta el final y la vuelves a sacar, tiene dos marcas de máximo y mínimo, mira hasta donde moja porque debe estar siempre entre las dos, tan malo puede ser el exceso como el defecto. Mide siempre en una superficie horizontal y dejando pasar un rato desde que pares el motor para que todo el aceite pueda escurrir y tengas una medida real. Un buen momento para mirarlo es antes de coger la moto y arrancarla. Si tienes que rellenar y no quieres ir al taller hazlo muy poco a poco y volviendo a medir porque si te pasas vas a tener que buscarte una jeringa con un tubo para poder sacar el sobrante. Luego le irás cogiendo la medida y sabrás mas o menos cuanto tienes que añadir para dejarlo a nivel. El defecto puede gripar el motor o causarle graves daños y el exceso lo frenaría en el mejor de los casos y lo rompería por exceso de presión en el peor. Como dice Luben en cualquier taller te lo pueden mirar y rellenar si hiciera falta y si la moto es nueva con mayor motivo para que te lo hagan ellos y no tu pero siempre es bueno saber. Aquí andamos para lo que necesites. Que disfrutes mucho de esa moto y te de muchas alegrías. Edito: Si te ha perdido aceite por el filtro, estaría bien que miraras como esta la espuma y la cambiaras o limpiaras y también limpiar la caja por dentro, así el motor respira mejor y consume menos. Puedes comentarlo en la siguiente revisión y que te lo miren, sino es solo sacar los tornillos para quitar la tapa, no tiene complicaciones. Xevo 400ie
Re: Problema de novataMire los niveles de aceite y todo perfecto. No parece nada grave, menos mal!! Mi habéis ayudado mucho. Muchísimas gracias!!! Por aquí seguiré en el foro. Saludos!!!
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