Buenas tardes:
Tras haberme presentado en el apartado de bienvenidas, me gustaría comentar lo que me ha ocurrido con mi Piaggio X-EVO 400, y aunque he visto que el problema le ha sucedido ya a más gente con anterioridad, por comprensibles medidas de seguridad las soluciones al mismo no se han publicado a la vista de todo el mundo, por aquello de mantener alejados lo más posible a los amigos de lo ajeno de nuestras máquinas. El caso es que me he quedado sin batería en la moto, completamente, y no soy capaz de abrir el sillón para poder acceder a la batería para cambiarla o cargarla o lo que haya que hacer. No puedo utilizar tampoco la famosa palanquita que todos conocéis ya que corté el cable del que tiraba hará cosa de dos años y pico tras haber sido víctima de ‘los malos’ en Madrid, al lado de la Gran Vía, donde me abrieron el cajón con ella y se llevaron mi casco y guantes, con el consiguiente buen humor que se me puso, como podéis imaginar… Por lo que he estado viendo en anteriores posts, en los talleres no tiene problema en abrirlo, pero ahora mismo tengo la moto en mi garaje particular, por lo que antes de llamar a la grúa y demás, me gustaría intentar solucionarlo yo por mi cuenta; asimismo se habla también de la utilización del mechero de la moto para realizar la recarga de la batería y así poder abrir el maletero, pero, aparte de que no tengo este tipo de cargador, no sé si fiarme del todo de este método al haber leído comentarios en contra de esa práctica a algunos foreros varias veces… En fin, si alguien sabe una tercera fórmula para poder acceder a la batería en las condiciones en que me encuentro, le agradecería enormemente que la compartiera conmigo, para como digo tratar de solucionarlo en mi casa con el ahorro de tiempo y dinero que eso supone. Por último, en casos como este he visto en otros posts que es bueno presentar algún tipo de prueba que demuestre que verdaderamente la Piaggio es mía y que no me estoy inventando todo esto para abrir una moto que no lo es; los papeles de mi moto están con el resguardo del seguro guardados dentro de la misma, por lo que hasta que no consiga abrirla no puedo hacerles una foto o similar (lo de la pescadilla que se muerde la cola, ya sabéis…), y lo único que tengo en mi poder ahora mismo son los manuales, y las llaves originales, tanto la master con su tarjetita de código como la normal, las cuales no tengo ningún problema en mostrar si alguien me lo pide.
Nada más, espero vuestra ayuda, perdón por el rollo, y muchas gracias a todos de antemano.
Juan Stones.