Aquí en Tenerife, el equivalente del caso es la autopista TF5 entre La Orotava y Santa Cruz, que se colapsa de enlatados de 7 a 9 de la mañana, quedando totalmente parados a veces entre Tacoronte y la entrada a Santa Cruz. Muchos motoristas, cada vez más, pasamos entre las hileras de coches semiparados. Esto lo hace incluso la Guardia Civil, a veces acompañando a otros motoristas. Sin embargo por el arcén no hay tradición de ir porque está muy sucio, tiene estrechamientos repentinos y a veces hay coches parados en él.
Que yo haya visto, no se multa al motorista aquí por ir entre los coches o por el arcén, sino por la forma de ir.
Lo normal es que en esa situación, por propia seguridad, no vaya uno a más de 40 o 50 km/h en la moto; sin embargo, de vez en cuando pasa alguien a 90 o 100 km/h. A uno de esos sí que he visto mandarlo parar por la G.C. pero es que les doy la razón en ese caso.
Lo que parece estar claro es que no hay un criterio unánime entre provincias por parte de la GC de Tráfico, aunque eso no sirva para argumentarlo en el pliego de descargo. Espero que en Tenerife sigan manteniendo el actual estatus.Estadísticas: Publicado por llegotarde — 07 10 , 2006 12:27 pm
]]>