Yo, te diría que nunca recurras nada antes de recibir la propuesta de sanción en tu domicilio, ya que más del 30% de las denuncias nunca llegan a tramitarse por defectos de forma, o porque simplemente, por ejemplo, en la foto por la que te han parado se puede ver más de una matrícula por poner un ejemplo. Siguiendo con el ejemplo, si hay más de un vehículo en la foto no se puede sancionar porque no se podría demostrar cuál de los dos incumple la norma.
Si tu recurres desde ya, pones en marcha el procedimiento administrativo y ya no hay marcha atrás.
La bonificación del 30% la mantendrás una vez que recibas la sanción en tu domicilio, si la recibes.
Con respecto a firmar o no una denuncia, no significa nada jurídicamente, simplemente que recibes la denuncia, pero si no lo haces el agente certifica que te la ha entregado y de nuevo su presunción de veracidad hace que tenga el mismo valor que si lo hubieses firmado tu.
Mi consejo es firmarlo todo, porque así no perderás ningún papel que luego puedan emplear en tu contra y otro consejo, nunca negar el hecho ante los agentes, ni decir NUNCA que no lo sabías, porque es más grave desconocer la norma (ya que estás obligado a conocerla) que alegar una situación de necesidad de incumplirla (la ley se puede sobrepasar si con ello se evitan males mayores a los incumplidos).
Por cierto, tu infracción no conlleva propuesta a tráfico de retirada de permiso.
Perdón por el ladrillazo pero espero que te haya podido servir de algo y prefería pasarme un poco que quedarme corto en mi explicación.
Salu2Estadísticas: Publicado por HEADER — 17 11 , 2005 8:22 am
]]>